Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar cómo la gestión documentaria afectará la calidad de atención de SEGFIN en 2023. Se utilizó una metodología con un cuestionario de estilo Likert para llevar a cabo un análisis cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Tafur, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8697
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión documentaria
documento
calidad
atención
usuarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_d030cfb04ad17f0175379b1ed66a2dae
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8697
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
title Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
spellingShingle Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
Guzman Tafur, Katia
Gestión documentaria
documento
calidad
atención
usuarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
title_full Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
title_fullStr Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
title_full_unstemmed Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
title_sort Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023
author Guzman Tafur, Katia
author_facet Guzman Tafur, Katia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burmester Andreu Hans, Federico Issac
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Tafur, Katia
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión documentaria
documento
calidad
atención
usuarios.
topic Gestión documentaria
documento
calidad
atención
usuarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar cómo la gestión documentaria afectará la calidad de atención de SEGFIN en 2023. Se utilizó una metodología con un cuestionario de estilo Likert para llevar a cabo un análisis cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional. Mediante el cual se formuló una serie de preguntas. El cuestionario constaba de 24 preguntas, con un nivel de confiabilidad de 0.851 y se realizó a 352 usuarios. La investigación reveló que existe una conexión directa y muy relevante entre la gestión documentaria y la calidad de atención; además, el 69,9 % de los encuestados piensa que el proceso de gd siempre se hace correctamente, y el 14,8 % de los encuestados creen que casi siempre se responden las solicitudes en el lapso de tiempo estimado. Se recomendó al jefe del área, implementar un sistema de seguimiento semáforo en el sistema de trámite para que el personal pueda ver los documentos y hacer las acciones pertinentes para su atención dentro del plazo establecido en un tiempo estimado e implementar una plataforma en línea para que los usuarios puedan acceder y consultar directamente sus trámites en línea.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-02T00:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-02T00:32:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8697
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8697
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/483cfd4d-2cda-40db-a28a-adb8e44097de/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56c22769-eb95-4d80-b421-47037e450a6a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64bff5fc-de4e-4b40-b48a-bd1f8bed14e3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d0bb5f8-0beb-41a3-8143-4579b6da0472/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7ebac17-5cc2-41f1-901c-6bdf283cdc26/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09f25396-1257-48a0-9a00-b2419bfd2036/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e30fce9-6167-46b9-9e7a-bf059858f940/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/499f88da-7d7e-42fe-9090-2f5cbcdaa9c8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/115386f1-a02d-40b0-9e32-430884b66e56/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97ce5156-c34c-4839-8fd4-bc5005eb9900/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b28d32b2-a436-442a-a4be-59f5f70e8e40/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca6d4f64-c3f9-405e-a3d0-3c1e0579afd0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f87b67a2-b55d-4f41-9bbf-d3824f773fcf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66cfd903-ca76-4079-8527-03580c31a67f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bd8954eb17af435b9943e8c189c8b1f
b1f9bddf2209bc5e4cda09defc052c86
47adcca11aed2f4b5f1b580c15589b99
5a45829198e5d820f16c4a3c3283a3ae
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3b08310bd9f9f0c4da2d624df7922c13
d73d093d3e042dac4b0c28335ef04a19
ad11f843e84e889a07e680bf7cb0e991
118218393e4766f2d77bf3108bbbbb38
f27a3a0d349689d8f24a67a579b573a8
9d456176fbcb81ec5def4f513f9b1399
3fc1cae633fb5f4c1fb1fb36259cff8a
9bc334f4553b6937e0aadc66610667d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829130427367424
spelling Burmester Andreu Hans, Federico IssacGuzman Tafur, Katia2025-03-02T00:32:24Z2025-03-02T00:32:24Z2025-03-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/8697El objetivo de la investigación fue determinar cómo la gestión documentaria afectará la calidad de atención de SEGFIN en 2023. Se utilizó una metodología con un cuestionario de estilo Likert para llevar a cabo un análisis cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional. Mediante el cual se formuló una serie de preguntas. El cuestionario constaba de 24 preguntas, con un nivel de confiabilidad de 0.851 y se realizó a 352 usuarios. La investigación reveló que existe una conexión directa y muy relevante entre la gestión documentaria y la calidad de atención; además, el 69,9 % de los encuestados piensa que el proceso de gd siempre se hace correctamente, y el 14,8 % de los encuestados creen que casi siempre se responden las solicitudes en el lapso de tiempo estimado. Se recomendó al jefe del área, implementar un sistema de seguimiento semáforo en el sistema de trámite para que el personal pueda ver los documentos y hacer las acciones pertinentes para su atención dentro del plazo establecido en un tiempo estimado e implementar una plataforma en línea para que los usuarios puedan acceder y consultar directamente sus trámites en línea.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Gestión documentariadocumentocalidadatenciónusuarios.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115446574923ORIGINALCARATULA- GUZMÁN TAFUR KATIA -.pdfCARATULA- GUZMÁN TAFUR KATIA -.pdfapplication/pdf260323https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/483cfd4d-2cda-40db-a28a-adb8e44097de/content2bd8954eb17af435b9943e8c189c8b1fMD51TSP- GUZMÁN TAFUR KATIA -RP -.pdfTSP- GUZMÁN TAFUR KATIA -RP -.pdfapplication/pdf1828718https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56c22769-eb95-4d80-b421-47037e450a6a/contentb1f9bddf2209bc5e4cda09defc052c86MD52AUTORIZACION REPOSITORIO-GUZMÁN TAFUR KATIA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-GUZMÁN TAFUR KATIA.pdfapplication/pdf384969https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64bff5fc-de4e-4b40-b48a-bd1f8bed14e3/content47adcca11aed2f4b5f1b580c15589b99MD53TURNITIN -GUZMÁN TAFUR KATIA.pdfTURNITIN -GUZMÁN TAFUR KATIA.pdfapplication/pdf6161538https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d0bb5f8-0beb-41a3-8143-4579b6da0472/content5a45829198e5d820f16c4a3c3283a3aeMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7ebac17-5cc2-41f1-901c-6bdf283cdc26/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09f25396-1257-48a0-9a00-b2419bfd2036/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56TEXTCARATULA- GUZMÁN TAFUR KATIA -.pdf.txtCARATULA- GUZMÁN TAFUR KATIA -.pdf.txtExtracted texttext/plain4031https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e30fce9-6167-46b9-9e7a-bf059858f940/content3b08310bd9f9f0c4da2d624df7922c13MD57TSP- GUZMÁN TAFUR KATIA -RP -.pdf.txtTSP- GUZMÁN TAFUR KATIA -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain85583https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/499f88da-7d7e-42fe-9090-2f5cbcdaa9c8/contentd73d093d3e042dac4b0c28335ef04a19MD59AUTORIZACION REPOSITORIO-GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1845https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/115386f1-a02d-40b0-9e32-430884b66e56/contentad11f843e84e889a07e680bf7cb0e991MD511TURNITIN -GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.txtTURNITIN -GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1038https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97ce5156-c34c-4839-8fd4-bc5005eb9900/content118218393e4766f2d77bf3108bbbbb38MD513THUMBNAILCARATULA- GUZMÁN TAFUR KATIA -.pdf.jpgCARATULA- GUZMÁN TAFUR KATIA -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14500https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b28d32b2-a436-442a-a4be-59f5f70e8e40/contentf27a3a0d349689d8f24a67a579b573a8MD58TSP- GUZMÁN TAFUR KATIA -RP -.pdf.jpgTSP- GUZMÁN TAFUR KATIA -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13925https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca6d4f64-c3f9-405e-a3d0-3c1e0579afd0/content9d456176fbcb81ec5def4f513f9b1399MD510AUTORIZACION REPOSITORIO-GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17090https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f87b67a2-b55d-4f41-9bbf-d3824f773fcf/content3fc1cae633fb5f4c1fb1fb36259cff8aMD512TURNITIN -GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.jpgTURNITIN -GUZMÁN TAFUR KATIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10955https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66cfd903-ca76-4079-8527-03580c31a67f/content9bc334f4553b6937e0aadc66610667d3MD51420.500.11818/8697oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/86972025-03-02 03:01:35.929http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).