Burnout y apoyo social percibido en docentes en un centro educativo del distrito de Carabayllo
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende determinar la relación entre las variables de burnout y apoyo social percibido en docentes en un centro educativo del Distrito de Carabayllo. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y presenta un diseño transversal. La población está conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout Apoyo social percibido Síndrome del quemado Cansancio emocional Perceived social support Burn syndrome Emotional fatigue |
Sumario: | La presente investigación pretende determinar la relación entre las variables de burnout y apoyo social percibido en docentes en un centro educativo del Distrito de Carabayllo. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y presenta un diseño transversal. La población está conformada por 71 docentes de primaria y la muestra es 51, que fueron los que asistieron al centro educativo, el día de la evaluación, considerando como criterio que la muestra estaría constituida, por quienes estén presentes en la fecha de la aplicación de las pruebas. Se aplicó el Inventario Burnout de Maslach (MBI) y la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido de Zimet. Las variables fueron analizadas a través de “Correlación de Pearson y Spearman”. Concluyendo que existe correlación significativa entre ambas variables (r =-349), así como también se encontró correlación significativa entre la variable el burnout y las dimensiones de apoyo social (familia y amigos). También se ha encontrado presencia de Burnout en un 27% de los docentes y apoyo social percibido en un (57%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).