Exportación Completada — 

Estrategias didácticas de atención a estudiantes con necesidades educativas especiales en el marco de la inclusión y atención a la diversidad en aula del nivel inicial

Descripción del Articulo

Conocer sobre las NEE, llama la atención el hecho que existan alumnos que se integren a la vida escolar a pesar de capacidad diferente, en algunos no presentan tantas dificultades para seguir el ritmo del aprendizaje de sus compañeros, pero para lograr esta integración es necesario una fuerte labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Montero, Erika Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Escuela inclusiva
Inclusión educativa
Estrategias de inclusión
Atención a la diversidad
Descripción
Sumario:Conocer sobre las NEE, llama la atención el hecho que existan alumnos que se integren a la vida escolar a pesar de capacidad diferente, en algunos no presentan tantas dificultades para seguir el ritmo del aprendizaje de sus compañeros, pero para lograr esta integración es necesario una fuerte labor docente. Propiciar espacios en los que docentes y padres de familia que estén en interacción permanente, reciban una formación y orientación por parte del personal especializado quienes los puntos fuertes y débiles no solo en cuestión de actividades curriculares como leer y escribir, se debe agregar que es de vital importancia reconocer el desempeño psicomotor para crear hábitos que les ayude a desarrollar competencias que le permita afrontar de manera responsable la realidad de su vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).