Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL PERU ha tenido inconvenientes para llevar a cabo sus actividades para resolver problemas informáticos a nivel de hardware y software dentro de las áreas de gerencia, desarrollo, plataforma, contabilidad y monitoreo ya que no cuentan con una aplicació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de incidencias Soporte técnico Equipos informáticos Itil Incident management Technical support Computer equipment |
id |
UIGV_cd193855c7208cac153f86b7d685f09d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3224 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
title |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
spellingShingle |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones Calisin Vargas, Milton Gestión de incidencias Soporte técnico Equipos informáticos Itil Incident management Technical support Computer equipment |
title_short |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
title_full |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
title_fullStr |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
title_sort |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones |
author |
Calisin Vargas, Milton |
author_facet |
Calisin Vargas, Milton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Rojas, Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calisin Vargas, Milton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidencias Soporte técnico Equipos informáticos Itil |
topic |
Gestión de incidencias Soporte técnico Equipos informáticos Itil Incident management Technical support Computer equipment |
dc.subject.spa_PE.fl_str_mv |
Incident management Technical support Computer equipment |
description |
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL PERU ha tenido inconvenientes para llevar a cabo sus actividades para resolver problemas informáticos a nivel de hardware y software dentro de las áreas de gerencia, desarrollo, plataforma, contabilidad y monitoreo ya que no cuentan con una aplicación para reportar sus incidencias al área de soporte técnico, lo que ocasiona dificultades en el ambiente laboral; por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del desarrollo de una aplicación web en la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Para ello, como solución tecnológica es desarrollar una aplicación web utilizando la metodología RUP para mejorar la gestión de incidencias y a su vez recuperar el nivel habitual de funcionamiento de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan. Los resultados obtenidos durante las pruebas fueron satisfactorios ya que los trabajadores manifestaron su aprobación a la aplicación web. El desarrollo de la aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones influyó satisfactoriamente en los niveles funcionalidad, eficiencia, usabilidad y confiabilidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-19T17:19:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-19T17:19:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
applicatiion/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0660173-d94d-4fe3-93eb-eb97b8a9e66a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a43290ba-2add-4f4a-bbeb-9a9be7d7f797/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00c7aa7-5e1a-4846-bb58-5dd7672499a3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7db6b74-3591-4351-9f19-e8377a0bdcf7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e110927-cc2a-476d-a466-fbf7aa791016/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e711a19-d211-4c50-8733-72a94de979db/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d08735c-4d00-434d-be48-d1145e5c650c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eca1cedf-3a7d-4903-83da-065541550687/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d43b85277d5b2ea2e172a11535994e7 494307e669331979973365acb6e22a6e 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6601967e43bcdf6c9bd6f40113356af1 f140d39e7bca7d4cc43294ab85d7ae6b 6b283788d5d6a87479ae9ff33e8f15a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829135340994560 |
spelling |
Díaz Rojas, RaúlCalisin Vargas, Milton2018-11-19T17:19:49Z2018-11-19T17:19:49Z2018-11-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224La Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL PERU ha tenido inconvenientes para llevar a cabo sus actividades para resolver problemas informáticos a nivel de hardware y software dentro de las áreas de gerencia, desarrollo, plataforma, contabilidad y monitoreo ya que no cuentan con una aplicación para reportar sus incidencias al área de soporte técnico, lo que ocasiona dificultades en el ambiente laboral; por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del desarrollo de una aplicación web en la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Para ello, como solución tecnológica es desarrollar una aplicación web utilizando la metodología RUP para mejorar la gestión de incidencias y a su vez recuperar el nivel habitual de funcionamiento de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan. Los resultados obtenidos durante las pruebas fueron satisfactorios ya que los trabajadores manifestaron su aprobación a la aplicación web. El desarrollo de la aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones influyó satisfactoriamente en los niveles funcionalidad, eficiencia, usabilidad y confiabilidad.The National Telecommunications Company - ENTEL PERU has had problems to carry out its activities to solve computer problems at hardware and software level within the areas of management, development, platform, accounting and monitoring since they do not have an application to report its incidents to the technical support area, which causes difficulties in the work environment; therefore, the objective of this paper is to determine the influence of the development of a web application in the management of incidents in the National Telecommunications Company. For this, as a technological solution is to develop a web application using the RUP methodology to improve incident management and at the same time recover the usual level of operation so that the quality of service and availability are maintained. The results obtained during the tests were satisfactory since the workers expressed their approval to the web application. The development of the web application for the improvement of incident management in the National Telecommunications Company successfully influenced the functionality, efficiency, usability and reliability levels.Tesisapplicatiion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión de incidenciasSoporte técnicoEquipos informáticosItilIncident managementTechnical supportComputer equipmentDesarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesIngenieroIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALAutorización de Publicación.pdfAutorización de Publicación.pdfapplication/pdf479416https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0660173-d94d-4fe3-93eb-eb97b8a9e66a/content7d43b85277d5b2ea2e172a11535994e7MD51TESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdfTESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdfapplication/pdf3955190https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a43290ba-2add-4f4a-bbeb-9a9be7d7f797/content494307e669331979973365acb6e22a6eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00c7aa7-5e1a-4846-bb58-5dd7672499a3/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7db6b74-3591-4351-9f19-e8377a0bdcf7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAutorización de Publicación.pdf.txtAutorización de Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e110927-cc2a-476d-a466-fbf7aa791016/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.txtTESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e711a19-d211-4c50-8733-72a94de979db/content6601967e43bcdf6c9bd6f40113356af1MD511THUMBNAILAutorización de Publicación.pdf.jpgAutorización de Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20382https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d08735c-4d00-434d-be48-d1145e5c650c/contentf140d39e7bca7d4cc43294ab85d7ae6bMD510TESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.jpgTESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14654https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eca1cedf-3a7d-4903-83da-065541550687/content6b283788d5d6a87479ae9ff33e8f15a7MD51220.500.11818/3224oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/32242024-10-01 01:44:06.007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-09https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).