Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL PERU ha tenido inconvenientes para llevar a cabo sus actividades para resolver problemas informáticos a nivel de hardware y software dentro de las áreas de gerencia, desarrollo, plataforma, contabilidad y monitoreo ya que no cuentan con una aplicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calisin Vargas, Milton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencias
Soporte técnico
Equipos informáticos
Itil
Incident management
Technical support
Computer equipment
id UIGV_cd193855c7208cac153f86b7d685f09d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3224
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
title Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
spellingShingle Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
Calisin Vargas, Milton
Gestión de incidencias
Soporte técnico
Equipos informáticos
Itil
Incident management
Technical support
Computer equipment
title_short Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
title_full Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
title_fullStr Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
title_sort Desarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicaciones
author Calisin Vargas, Milton
author_facet Calisin Vargas, Milton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rojas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Calisin Vargas, Milton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidencias
Soporte técnico
Equipos informáticos
Itil
topic Gestión de incidencias
Soporte técnico
Equipos informáticos
Itil
Incident management
Technical support
Computer equipment
dc.subject.spa_PE.fl_str_mv Incident management
Technical support
Computer equipment
description La Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL PERU ha tenido inconvenientes para llevar a cabo sus actividades para resolver problemas informáticos a nivel de hardware y software dentro de las áreas de gerencia, desarrollo, plataforma, contabilidad y monitoreo ya que no cuentan con una aplicación para reportar sus incidencias al área de soporte técnico, lo que ocasiona dificultades en el ambiente laboral; por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del desarrollo de una aplicación web en la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Para ello, como solución tecnológica es desarrollar una aplicación web utilizando la metodología RUP para mejorar la gestión de incidencias y a su vez recuperar el nivel habitual de funcionamiento de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan. Los resultados obtenidos durante las pruebas fueron satisfactorios ya que los trabajadores manifestaron su aprobación a la aplicación web. El desarrollo de la aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones influyó satisfactoriamente en los niveles funcionalidad, eficiencia, usabilidad y confiabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-19T17:19:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-19T17:19:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv applicatiion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0660173-d94d-4fe3-93eb-eb97b8a9e66a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a43290ba-2add-4f4a-bbeb-9a9be7d7f797/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00c7aa7-5e1a-4846-bb58-5dd7672499a3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7db6b74-3591-4351-9f19-e8377a0bdcf7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e110927-cc2a-476d-a466-fbf7aa791016/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e711a19-d211-4c50-8733-72a94de979db/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d08735c-4d00-434d-be48-d1145e5c650c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eca1cedf-3a7d-4903-83da-065541550687/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d43b85277d5b2ea2e172a11535994e7
494307e669331979973365acb6e22a6e
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6601967e43bcdf6c9bd6f40113356af1
f140d39e7bca7d4cc43294ab85d7ae6b
6b283788d5d6a87479ae9ff33e8f15a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829135340994560
spelling Díaz Rojas, RaúlCalisin Vargas, Milton2018-11-19T17:19:49Z2018-11-19T17:19:49Z2018-11-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/3224La Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL PERU ha tenido inconvenientes para llevar a cabo sus actividades para resolver problemas informáticos a nivel de hardware y software dentro de las áreas de gerencia, desarrollo, plataforma, contabilidad y monitoreo ya que no cuentan con una aplicación para reportar sus incidencias al área de soporte técnico, lo que ocasiona dificultades en el ambiente laboral; por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del desarrollo de una aplicación web en la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Para ello, como solución tecnológica es desarrollar una aplicación web utilizando la metodología RUP para mejorar la gestión de incidencias y a su vez recuperar el nivel habitual de funcionamiento de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan. Los resultados obtenidos durante las pruebas fueron satisfactorios ya que los trabajadores manifestaron su aprobación a la aplicación web. El desarrollo de la aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones influyó satisfactoriamente en los niveles funcionalidad, eficiencia, usabilidad y confiabilidad.The National Telecommunications Company - ENTEL PERU has had problems to carry out its activities to solve computer problems at hardware and software level within the areas of management, development, platform, accounting and monitoring since they do not have an application to report its incidents to the technical support area, which causes difficulties in the work environment; therefore, the objective of this paper is to determine the influence of the development of a web application in the management of incidents in the National Telecommunications Company. For this, as a technological solution is to develop a web application using the RUP methodology to improve incident management and at the same time recover the usual level of operation so that the quality of service and availability are maintained. The results obtained during the tests were satisfactory since the workers expressed their approval to the web application. The development of the web application for the improvement of incident management in the National Telecommunications Company successfully influenced the functionality, efficiency, usability and reliability levels.Tesisapplicatiion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión de incidenciasSoporte técnicoEquipos informáticosItilIncident managementTechnical supportComputer equipmentDesarrollo de una aplicación web para la mejora de la gestión de incidencias en la empresa nacional de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesIngenieroIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALAutorización de Publicación.pdfAutorización de Publicación.pdfapplication/pdf479416https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0660173-d94d-4fe3-93eb-eb97b8a9e66a/content7d43b85277d5b2ea2e172a11535994e7MD51TESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdfTESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdfapplication/pdf3955190https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a43290ba-2add-4f4a-bbeb-9a9be7d7f797/content494307e669331979973365acb6e22a6eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00c7aa7-5e1a-4846-bb58-5dd7672499a3/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7db6b74-3591-4351-9f19-e8377a0bdcf7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAutorización de Publicación.pdf.txtAutorización de Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e110927-cc2a-476d-a466-fbf7aa791016/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.txtTESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e711a19-d211-4c50-8733-72a94de979db/content6601967e43bcdf6c9bd6f40113356af1MD511THUMBNAILAutorización de Publicación.pdf.jpgAutorización de Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20382https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d08735c-4d00-434d-be48-d1145e5c650c/contentf140d39e7bca7d4cc43294ab85d7ae6bMD510TESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.jpgTESIS-MILTON CALISIN VARGAS. PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14654https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eca1cedf-3a7d-4903-83da-065541550687/content6b283788d5d6a87479ae9ff33e8f15a7MD51220.500.11818/3224oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/32242024-10-01 01:44:06.007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-09https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).