Plan de mejora para fidelización de clientes en una comercializadora de alimentos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional aborda la formulación de una propuesta estratégica destinada a optimizar la atención al cliente en la empresa con la finalidad de convertirlos en compradores recurrentes, impactando en los ingresos financieros para la compañía. El objetivo central consi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Luza, Miryams Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9807
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:ventas
publicidad
clientes
fidelización
ingreso financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional aborda la formulación de una propuesta estratégica destinada a optimizar la atención al cliente en la empresa con la finalidad de convertirlos en compradores recurrentes, impactando en los ingresos financieros para la compañía. El objetivo central consiste en desarrollar alternativas publicitarias innovadoras que impulsen un incremento sustancial en el volumen de ventas generando un ingreso monetario considerable, la captación efectiva de nuevos consumidores y la consolidación de su lealtad a largo plazo. Para fundamentar la propuesta, se realizó un análisis FODA exhaustivo con el fin de obtener una comprensión integral de la situación actual de la tienda. Este diagnóstico permitió identificar las áreas de oportunidad y las deficiencias existentes, facilitando la formulación de estrategias para mitigar las problemáticas detectadas.La implementación de una propuesta publicitaria in situ demostró ser eficaz en la atracción de nuevos clientes y en la promoción de compras recurrentes. Como resultado directo, se evidenció un aumento significativo en las ventas, permitiendo alcanzar los objetivos comerciales previamente establecidos por la organización.
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