Modelo de programa de capacitación sostenida para el mejoramiento de la gestión educativa en las instituciones de secundaria de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación es determinar un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida para el mejoramiento de la Gestión Educativa de las Instituciones de Secundarias de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste. El tipo de investigación es no experimental. Nivel: investigación aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siccha Rubio, Violeta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de capacitación
Capacitación docente
Capacitación de directores
Capacitación sostenida
Búsqueda de excelencia
Toma de decisiones
Motivación por el logro
Gestión educativa
Training program
Commitment to the institution
Pursuit of excellence
Decision making
Motivation for achievement
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación es determinar un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida para el mejoramiento de la Gestión Educativa de las Instituciones de Secundarias de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste. El tipo de investigación es no experimental. Nivel: investigación aplicada. Método: descriptivo. Diseño: investigación correlacional. La variable independiente: Modelo de Programa de Capacitación Sostenida con sus respectivas dimensiones e indicadores: Compromiso con la institución (Puntualidad y disciplina laboral, y Flexibilidad y orientación al cambio), búsqueda de la excelencia (calidad del servicio y Eficacia en el cumplimiento); Toma de decisiones (Capacidad de gestión y Manejo de estrategias), Motivación por logro (Involucramiento en tareas y Búsqueda de éxito). La variable dependiente: Gestión Institucional (Promueve desarrollo e integración y Facilita cumplimiento de la normatividad y supervisión); Gestión Pedagógica- Didáctica (Desarrollo de clase con didáctica innovadora y Utiliza información empleando TICs); Gestión Administrativa (Promueve cultura organizacional y Valora el desempeño de funciones); y Gestión Comunitaria (Ejerce liderazgo en la comunidad y Asume el rol de mediador o facilitador). La población de estudio está integrada por los directores de las 38 instituciones públicas de secundaria de la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste. El Instrumento utilizado en la investigación es el cuestionario con 48 ítems (tipo Likert). Para medir la validez y confiabilidad se sometió a prueba estadística (Correlación de Spearman). El estudio demostró que, un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida influye positivamente en el mejoramiento de la Gestión Educativa de los directivos de las instituciones de secundaria de la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).