Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Para el presente estudio se tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la Provincia de Abancay 2024. Metodología: se planteó un estudio de tipo cuantitativo aplicada, de nivel descriptivo, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez López, Felipe Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias del marketing mix
posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_c224614ce76a8891b9a561e391145c83
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8843
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
title Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
spellingShingle Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
Alvarez López, Felipe Santiago
estrategias del marketing mix
posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
title_full Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
title_fullStr Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
title_full_unstemmed Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
title_sort Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024
author Alvarez López, Felipe Santiago
author_facet Alvarez López, Felipe Santiago
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez López, Felipe Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias del marketing mix
posicionamiento de marca
topic estrategias del marketing mix
posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Para el presente estudio se tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la Provincia de Abancay 2024. Metodología: se planteó un estudio de tipo cuantitativo aplicada, de nivel descriptivo, correlacional, haciendo uso del método Hipotético deductivo y el diseño no experimental, transversal. La población del presente estudio se conformó a partir de todos los clientes continuadores que acudieron al Policlínico Tello durante el año 2023, lo cual dio un número de 40 personas, no se consideró utilizar una muestra, se trabajó con toda la población porque era más representativo y, accesible para los investigadores. La técnica utilizada fue la encuesta a los usuarios de los servicios y, como instrumento un cuestionario, con la finalidad de recolectar los datos, con una duración aproximada de 10 minutos cada una. En relación a los resultados obtenidos como el valor de significancia (valor critico observado) es 0,000 resulta menor a 0,05, se rechaza la hipótesis nula y, además como el coeficiente de correlación de Pearson es 0.920 nos indica que existe una fuerte correlación positiva entre Estrategias del marketing mix y Posicionamiento de marca, esto implica que a mayor Estrategias del marketing mix se tendrá mejor Posicionamiento de marca, del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024. Como conclusión Los datos presentados indican que existe una fuerte correlación positiva entre Estrategias del marketing mix y Posicionamiento de marca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T19:57:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T19:57:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8843
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8843
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/740689c1-eb4a-4c8b-b578-e08150baf893/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426e5f7a-126b-4a0d-b743-f135d524d58b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e52905-27ae-46f2-8804-86ac824a45b9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/671f1664-141c-4bcd-bea7-d03038bc225f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef4d656-882f-4e85-8840-54adaa0b7505/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33c676aa-b864-4750-abb4-df37a9a85ea2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b24e7f62-4bad-47f1-a01f-7bedb4097713/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a97524cf-5633-4255-a75b-2b9216b2bb7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c217c2cd-6bf6-41b5-87ed-b4165da9080f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c57ce9e-48ce-4e76-ad18-f4f908bd6b03/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/595662ea-401c-436d-9b14-8371dc1c0575/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 16fab8511605688ba69670030ff9903b
9e39e632e5a5ffc5937e1a6ca2472974
4ed6641ddf0d4f78a27e901426a86ade
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2963b5ea7122b098443406a032d89638
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7d1c5012a68184df36bef0f263ad72fb
86f76b50adfbeeb387095f5f3023d339
475c61dc8f42d3298b603ff060b63d02
43ff1732a3b0038f9c27d2472427717f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829195462148096
spelling Muñoz Muñoz, RicardoAlvarez López, Felipe Santiago2025-03-06T19:57:29Z2025-03-06T19:57:29Z2025-03-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/8843Objetivo: Para el presente estudio se tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la Provincia de Abancay 2024. Metodología: se planteó un estudio de tipo cuantitativo aplicada, de nivel descriptivo, correlacional, haciendo uso del método Hipotético deductivo y el diseño no experimental, transversal. La población del presente estudio se conformó a partir de todos los clientes continuadores que acudieron al Policlínico Tello durante el año 2023, lo cual dio un número de 40 personas, no se consideró utilizar una muestra, se trabajó con toda la población porque era más representativo y, accesible para los investigadores. La técnica utilizada fue la encuesta a los usuarios de los servicios y, como instrumento un cuestionario, con la finalidad de recolectar los datos, con una duración aproximada de 10 minutos cada una. En relación a los resultados obtenidos como el valor de significancia (valor critico observado) es 0,000 resulta menor a 0,05, se rechaza la hipótesis nula y, además como el coeficiente de correlación de Pearson es 0.920 nos indica que existe una fuerte correlación positiva entre Estrategias del marketing mix y Posicionamiento de marca, esto implica que a mayor Estrategias del marketing mix se tendrá mejor Posicionamiento de marca, del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024. Como conclusión Los datos presentados indican que existe una fuerte correlación positiva entre Estrategias del marketing mix y Posicionamiento de marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegapeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/estrategias del marketing mixposicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del Marketing Mix y posicionamiento de marca del Policlínico Tello de la provincia de Abancay 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVento Rojas, Juan FranciscoAguilar Panduro, David Junior EliasMorales Godo , Angel Francisco41301608248951https://orcid.org/0000-0002-1768-065009674809ORIGINALTESIS-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO -RP-.pdfTESIS-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO -RP-.pdfapplication/pdf5052103https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/740689c1-eb4a-4c8b-b578-e08150baf893/content16fab8511605688ba69670030ff9903bMD51AUTORIZACION REPOSITORIO- ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO- ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdfapplication/pdf87419https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426e5f7a-126b-4a0d-b743-f135d524d58b/content9e39e632e5a5ffc5937e1a6ca2472974MD52TURNITIN-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdfTURNITIN-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdfapplication/pdf7079320https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e52905-27ae-46f2-8804-86ac824a45b9/content4ed6641ddf0d4f78a27e901426a86adeMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/671f1664-141c-4bcd-bea7-d03038bc225f/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef4d656-882f-4e85-8840-54adaa0b7505/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO -RP-.pdf.txtTESIS-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO -RP-.pdf.txtExtracted texttext/plain102305https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33c676aa-b864-4750-abb4-df37a9a85ea2/content2963b5ea7122b098443406a032d89638MD56AUTORIZACION REPOSITORIO- ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO- ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b24e7f62-4bad-47f1-a01f-7bedb4097713/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58TURNITIN-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.txtTURNITIN-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.txtExtracted texttext/plain1051https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a97524cf-5633-4255-a75b-2b9216b2bb7d/content7d1c5012a68184df36bef0f263ad72fbMD510THUMBNAILTESIS-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO -RP-.pdf.jpgTESIS-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO -RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12512https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c217c2cd-6bf6-41b5-87ed-b4165da9080f/content86f76b50adfbeeb387095f5f3023d339MD57AUTORIZACION REPOSITORIO- ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO- ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14934https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c57ce9e-48ce-4e76-ad18-f4f908bd6b03/content475c61dc8f42d3298b603ff060b63d02MD59TURNITIN-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.jpgTURNITIN-ALVAREZ LÓPEZ FELIPE SANTIAGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11630https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/595662ea-401c-436d-9b14-8371dc1c0575/content43ff1732a3b0038f9c27d2472427717fMD51120.500.11818/8843oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/88432025-03-07 03:04:17.926http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).