Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centra en determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024. Este estudio analiza cómo la implementación de estrategias responsables en áreas como el medio ambiente, el bienestar de los empl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UIGV_b7f7d3d56cb96fba4a6c92f9615ccf31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8803 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
title |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 Bailetti Angulo, José Omar responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
title_full |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
author |
Bailetti Angulo, José Omar |
author_facet |
Bailetti Angulo, José Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bailetti Angulo, José Omar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial |
topic |
responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo se centra en determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024. Este estudio analiza cómo la implementación de estrategias responsables en áreas como el medio ambiente, el bienestar de los empleados y la ética empresarial contribuyen a mejorar la reputación corporativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 45 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y dos cuestionarios diseñados como instrumentos, validados por tres expertos y con confiabilidad probada mediante el Alfa de Cronbach. El resultado principal indica una relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa (χ² = 39.792; r=0.879; p = 0.000). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones económica, social y ambiental con la variable reputación corporativa (r=0.704; r=0.658; r = 0.603). Se concluye que, a medida que mejora la percepción de la responsabilidad social empresarial, también tiende a mejorar la percepción de la reputación corporativa, y viceversa. Esto subraya la importancia de las prácticas de responsabilidad social empresarial como un factor clave en la construcción y mantenimiento de una reputación corporativa positiva. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T21:33:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T21:33:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bcaf9d4-6fa8-4edb-8707-9186c192b782/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40c632b1-405b-4a95-b51b-b76a240ce7a4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/883b761f-5b64-4699-8700-20c2f646682a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d27d7f05-44c2-4e03-af60-448952c5166d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbca9327-7551-4b2a-a3c5-d44db8f70682/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/739d66a3-6215-4386-9d87-236fba15013b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82903fb8-f88e-4b65-af95-60517c779625/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bd8f683-be3e-4134-b50e-0970bbd85bf3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b81cd3c-b7be-4393-9398-caa189800f5a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35fffa09-4f00-4c89-81d2-fb1dffd454ac/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e3973d2-e445-4d8d-8117-95cb92bcf4d5/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bab47c5d7e9b0564b84534487871dd34 db10e13bc065564db3f2a0fa5d85a2b0 fa5cc631b9962115017403dbcd63feab 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 8f963af25b17f1930ea9ac09104b5a10 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 0b333a1bd96322967be65918e6c8fae1 ee795c7d1f6f10cef729debdc2b7e788 85b6c45b0f18fad7de4b759f469bfb1f 5b516d42317f7407c55a02d4e5713b6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829136858284032 |
spelling |
Muñoz Muñoz, RicardoBailetti Angulo, José Omar2025-03-05T21:33:00Z2025-03-05T21:33:00Z2025-03-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803El presente trabajo se centra en determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024. Este estudio analiza cómo la implementación de estrategias responsables en áreas como el medio ambiente, el bienestar de los empleados y la ética empresarial contribuyen a mejorar la reputación corporativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 45 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y dos cuestionarios diseñados como instrumentos, validados por tres expertos y con confiabilidad probada mediante el Alfa de Cronbach. El resultado principal indica una relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa (χ² = 39.792; r=0.879; p = 0.000). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones económica, social y ambiental con la variable reputación corporativa (r=0.704; r=0.658; r = 0.603). Se concluye que, a medida que mejora la percepción de la responsabilidad social empresarial, también tiende a mejorar la percepción de la reputación corporativa, y viceversa. Esto subraya la importancia de las prácticas de responsabilidad social empresarial como un factor clave en la construcción y mantenimiento de una reputación corporativa positiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/responsabilidad social empresarialreputación corporativaimagen empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301608248951https://orcid.org/0000-0002-1768-065040681680ORIGINALTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdfTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdfapplication/pdf1583626https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bcaf9d4-6fa8-4edb-8707-9186c192b782/contentbab47c5d7e9b0564b84534487871dd34MD51AUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfAUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfapplication/pdf333142https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40c632b1-405b-4a95-b51b-b76a240ce7a4/contentdb10e13bc065564db3f2a0fa5d85a2b0MD52TURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfTURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfapplication/pdf10938290https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/883b761f-5b64-4699-8700-20c2f646682a/contentfa5cc631b9962115017403dbcd63feabMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d27d7f05-44c2-4e03-af60-448952c5166d/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbca9327-7551-4b2a-a3c5-d44db8f70682/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.txtTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/739d66a3-6215-4386-9d87-236fba15013b/content8f963af25b17f1930ea9ac09104b5a10MD56AUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82903fb8-f88e-4b65-af95-60517c779625/content48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD58TURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtTURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain5853https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bd8f683-be3e-4134-b50e-0970bbd85bf3/content0b333a1bd96322967be65918e6c8fae1MD510THUMBNAILTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.jpgTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13187https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b81cd3c-b7be-4393-9398-caa189800f5a/contentee795c7d1f6f10cef729debdc2b7e788MD57AUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26571https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35fffa09-4f00-4c89-81d2-fb1dffd454ac/content85b6c45b0f18fad7de4b759f469bfb1fMD59TURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgTURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e3973d2-e445-4d8d-8117-95cb92bcf4d5/content5b516d42317f7407c55a02d4e5713b6cMD51120.500.11818/8803oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/88032025-03-06 03:09:33.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).