Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centra en determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024. Este estudio analiza cómo la implementación de estrategias responsables en áreas como el medio ambiente, el bienestar de los empl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_b7f7d3d56cb96fba4a6c92f9615ccf31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8803 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| title |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 Bailetti Angulo, José Omar responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| title_full |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| title_sort |
Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024 |
| author |
Bailetti Angulo, José Omar |
| author_facet |
Bailetti Angulo, José Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bailetti Angulo, José Omar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial |
| topic |
responsabilidad social empresarial reputación corporativa imagen empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo se centra en determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024. Este estudio analiza cómo la implementación de estrategias responsables en áreas como el medio ambiente, el bienestar de los empleados y la ética empresarial contribuyen a mejorar la reputación corporativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 45 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y dos cuestionarios diseñados como instrumentos, validados por tres expertos y con confiabilidad probada mediante el Alfa de Cronbach. El resultado principal indica una relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa (χ² = 39.792; r=0.879; p = 0.000). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones económica, social y ambiental con la variable reputación corporativa (r=0.704; r=0.658; r = 0.603). Se concluye que, a medida que mejora la percepción de la responsabilidad social empresarial, también tiende a mejorar la percepción de la reputación corporativa, y viceversa. Esto subraya la importancia de las prácticas de responsabilidad social empresarial como un factor clave en la construcción y mantenimiento de una reputación corporativa positiva. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T21:33:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T21:33:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bcaf9d4-6fa8-4edb-8707-9186c192b782/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40c632b1-405b-4a95-b51b-b76a240ce7a4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/883b761f-5b64-4699-8700-20c2f646682a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d27d7f05-44c2-4e03-af60-448952c5166d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbca9327-7551-4b2a-a3c5-d44db8f70682/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/739d66a3-6215-4386-9d87-236fba15013b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82903fb8-f88e-4b65-af95-60517c779625/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bd8f683-be3e-4134-b50e-0970bbd85bf3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b81cd3c-b7be-4393-9398-caa189800f5a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35fffa09-4f00-4c89-81d2-fb1dffd454ac/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e3973d2-e445-4d8d-8117-95cb92bcf4d5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bab47c5d7e9b0564b84534487871dd34 db10e13bc065564db3f2a0fa5d85a2b0 fa5cc631b9962115017403dbcd63feab 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 8f963af25b17f1930ea9ac09104b5a10 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 0b333a1bd96322967be65918e6c8fae1 ee795c7d1f6f10cef729debdc2b7e788 85b6c45b0f18fad7de4b759f469bfb1f 5b516d42317f7407c55a02d4e5713b6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829136858284032 |
| spelling |
Muñoz Muñoz, RicardoBailetti Angulo, José Omar2025-03-05T21:33:00Z2025-03-05T21:33:00Z2025-03-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/8803El presente trabajo se centra en determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024. Este estudio analiza cómo la implementación de estrategias responsables en áreas como el medio ambiente, el bienestar de los empleados y la ética empresarial contribuyen a mejorar la reputación corporativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 45 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y dos cuestionarios diseñados como instrumentos, validados por tres expertos y con confiabilidad probada mediante el Alfa de Cronbach. El resultado principal indica una relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa (χ² = 39.792; r=0.879; p = 0.000). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones económica, social y ambiental con la variable reputación corporativa (r=0.704; r=0.658; r = 0.603). Se concluye que, a medida que mejora la percepción de la responsabilidad social empresarial, también tiende a mejorar la percepción de la reputación corporativa, y viceversa. Esto subraya la importancia de las prácticas de responsabilidad social empresarial como un factor clave en la construcción y mantenimiento de una reputación corporativa positiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/responsabilidad social empresarialreputación corporativaimagen empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y reputación corporativa en una empresa de servicios de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301608248951https://orcid.org/0000-0002-1768-065040681680ORIGINALTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdfTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdfapplication/pdf1583626https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bcaf9d4-6fa8-4edb-8707-9186c192b782/contentbab47c5d7e9b0564b84534487871dd34MD51AUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfAUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfapplication/pdf333142https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40c632b1-405b-4a95-b51b-b76a240ce7a4/contentdb10e13bc065564db3f2a0fa5d85a2b0MD52TURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfTURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdfapplication/pdf10938290https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/883b761f-5b64-4699-8700-20c2f646682a/contentfa5cc631b9962115017403dbcd63feabMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d27d7f05-44c2-4e03-af60-448952c5166d/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbca9327-7551-4b2a-a3c5-d44db8f70682/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.txtTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/739d66a3-6215-4386-9d87-236fba15013b/content8f963af25b17f1930ea9ac09104b5a10MD56AUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82903fb8-f88e-4b65-af95-60517c779625/content48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD58TURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtTURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain5853https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bd8f683-be3e-4134-b50e-0970bbd85bf3/content0b333a1bd96322967be65918e6c8fae1MD510THUMBNAILTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.jpgTESIS-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR - RP - .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13187https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b81cd3c-b7be-4393-9398-caa189800f5a/contentee795c7d1f6f10cef729debdc2b7e788MD57AUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIIO-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26571https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35fffa09-4f00-4c89-81d2-fb1dffd454ac/content85b6c45b0f18fad7de4b759f469bfb1fMD59TURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgTURNITIN-BAILETTI ANGULO JOSÉ OMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e3973d2-e445-4d8d-8117-95cb92bcf4d5/content5b516d42317f7407c55a02d4e5713b6cMD51120.500.11818/8803oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/88032025-03-06 03:09:33.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.940421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).