¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
Descripción del Articulo
Conferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | objeto de conferencia |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Big Data Redes sociales Analítica de Datos ROI Social Media Marketing Retorno de la inversión |
id |
UIGV_b4e9243cd58912a61bc9b14367d1d1ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/525 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
title |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
spellingShingle |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? Ortiz Morales, Marsy Dayanna Big Data Redes sociales Analítica de Datos ROI Social Media Marketing Retorno de la inversión |
title_short |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
title_full |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
title_fullStr |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
title_sort |
¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? |
author |
Ortiz Morales, Marsy Dayanna |
author_facet |
Ortiz Morales, Marsy Dayanna Joyanes Aguilar, Luis Ureña Joyanes, Raquel Lopez Montellano, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Joyanes Aguilar, Luis Ureña Joyanes, Raquel Lopez Montellano, Miguel Angel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Morales, Marsy Dayanna Joyanes Aguilar, Luis Ureña Joyanes, Raquel Lopez Montellano, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Big Data Redes sociales Analítica de Datos ROI Social Media Marketing Retorno de la inversión |
topic |
Big Data Redes sociales Analítica de Datos ROI Social Media Marketing Retorno de la inversión |
description |
Conferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-12T15:52:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-12T15:52:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/525 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/525 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44a769cf-595c-4750-a780-592295aee539/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf01c05-9836-4097-b3a7-9eeba2fec32e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b23dd76-7d47-4a7e-8e23-f10d43dab225/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa254167-1e87-4e27-8abd-0b42cde88388/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c43e6ce-57a9-4d46-9252-04e515deb06c/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b70132ff29acd7f32b76f412d9bc048c d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e a0e6bdead9701cd2bb01c77838e877e8 149754e814b4412a70dfca66f91eab3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829116897591296 |
spelling |
Ortiz Morales, Marsy DayannaJoyanes Aguilar, LuisUreña Joyanes, RaquelLopez Montellano, Miguel Angel2016-12-12T15:52:12Z2016-12-12T15:52:12Z2015-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/525Conferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.En este documento, se plantean 4 fases para realizar la medición del retorno de la inversión (ROI) en redes sociales teniendo en cuenta el enfoque estratégico, financiero y técnico que no es usualmente abordado, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de los departamentos de marketing de las empresas. Dichas fases se complementan con 4 elementos fundamentales propuestos para la medición. En la era digital que nos atañe, es fundamental tener en cuenta el papel que juegan las relevantes transformaciones que se han ido generando partiendo del concepto de tecnologías disruptivas y del afianzamiento de tendencias como la utilización cada vez más frecuente de los servicios Web 2.0 (redes sociales, RSS, tecnologías rápidas de mensajería, vídeos, mensajería instantánea, wikis, blogs, etc.) por parte de clientes y empresas, gracias al Cloud Computing que ha permitido crear una Web más social y participativa; la conectividad (acceso a Internet), por medio de teléfonos inteligentes, tablet, coches, que ha conllevado a la movilidad y la geolocalización; la conexión entre objetos (IoT), están contribuyendo directamente al “Big Bang” de datos que estamos viviendo (Big Data). No ajeno a todos estos cambios, el marketing empresarial ha evolucionado al marketing social actual (marketing 2.0) centrado en el consumidor y las necesidades del cliente buscando una diferenciación y personalización de productos y servicios, al igual que enfocado en el análisis de datos que permitan obtener información de los clientes para predecir las tendencias de compra, los gustos, los contenidos más leídos en redes sociales, etc.spaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVBig DataRedes socialesAnalítica de DatosROISocial Media MarketingRetorno de la inversión¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?info:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdfCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdfapplication/pdf82586347https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44a769cf-595c-4750-a780-592295aee539/contentb70132ff29acd7f32b76f412d9bc048cMD51CC-LICENSElicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf01c05-9836-4097-b3a7-9eeba2fec32e/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b23dd76-7d47-4a7e-8e23-f10d43dab225/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.txtCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.txtExtracted texttext/plain69849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa254167-1e87-4e27-8abd-0b42cde88388/contenta0e6bdead9701cd2bb01c77838e877e8MD55THUMBNAILCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.jpgCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20931https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c43e6ce-57a9-4d46-9252-04e515deb06c/content149754e814b4412a70dfca66f91eab3aMD5620.500.11818/525oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5252024-10-02 03:19:06.388https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.876397 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).