¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?

Descripción del Articulo

Conferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Morales, Marsy Dayanna, Joyanes Aguilar, Luis, Ureña Joyanes, Raquel, Lopez Montellano, Miguel Angel
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Big Data
Redes sociales
Analítica de Datos
ROI
Social Media Marketing
Retorno de la inversión
id UIGV_b4e9243cd58912a61bc9b14367d1d1ec
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/525
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
title ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
spellingShingle ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
Ortiz Morales, Marsy Dayanna
Big Data
Redes sociales
Analítica de Datos
ROI
Social Media Marketing
Retorno de la inversión
title_short ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
title_full ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
title_fullStr ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
title_full_unstemmed ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
title_sort ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?
author Ortiz Morales, Marsy Dayanna
author_facet Ortiz Morales, Marsy Dayanna
Joyanes Aguilar, Luis
Ureña Joyanes, Raquel
Lopez Montellano, Miguel Angel
author_role author
author2 Joyanes Aguilar, Luis
Ureña Joyanes, Raquel
Lopez Montellano, Miguel Angel
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Morales, Marsy Dayanna
Joyanes Aguilar, Luis
Ureña Joyanes, Raquel
Lopez Montellano, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Big Data
Redes sociales
Analítica de Datos
ROI
Social Media Marketing
Retorno de la inversión
topic Big Data
Redes sociales
Analítica de Datos
ROI
Social Media Marketing
Retorno de la inversión
description Conferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-12T15:52:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-12T15:52:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/525
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44a769cf-595c-4750-a780-592295aee539/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf01c05-9836-4097-b3a7-9eeba2fec32e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b23dd76-7d47-4a7e-8e23-f10d43dab225/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa254167-1e87-4e27-8abd-0b42cde88388/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c43e6ce-57a9-4d46-9252-04e515deb06c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b70132ff29acd7f32b76f412d9bc048c
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
a0e6bdead9701cd2bb01c77838e877e8
149754e814b4412a70dfca66f91eab3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829116897591296
spelling Ortiz Morales, Marsy DayannaJoyanes Aguilar, LuisUreña Joyanes, RaquelLopez Montellano, Miguel Angel2016-12-12T15:52:12Z2016-12-12T15:52:12Z2015-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/525Conferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.En este documento, se plantean 4 fases para realizar la medición del retorno de la inversión (ROI) en redes sociales teniendo en cuenta el enfoque estratégico, financiero y técnico que no es usualmente abordado, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de los departamentos de marketing de las empresas. Dichas fases se complementan con 4 elementos fundamentales propuestos para la medición. En la era digital que nos atañe, es fundamental tener en cuenta el papel que juegan las relevantes transformaciones que se han ido generando partiendo del concepto de tecnologías disruptivas y del afianzamiento de tendencias como la utilización cada vez más frecuente de los servicios Web 2.0 (redes sociales, RSS, tecnologías rápidas de mensajería, vídeos, mensajería instantánea, wikis, blogs, etc.) por parte de clientes y empresas, gracias al Cloud Computing que ha permitido crear una Web más social y participativa; la conectividad (acceso a Internet), por medio de teléfonos inteligentes, tablet, coches, que ha conllevado a la movilidad y la geolocalización; la conexión entre objetos (IoT), están contribuyendo directamente al “Big Bang” de datos que estamos viviendo (Big Data). No ajeno a todos estos cambios, el marketing empresarial ha evolucionado al marketing social actual (marketing 2.0) centrado en el consumidor y las necesidades del cliente buscando una diferenciación y personalización de productos y servicios, al igual que enfocado en el análisis de datos que permitan obtener información de los clientes para predecir las tendencias de compra, los gustos, los contenidos más leídos en redes sociales, etc.spaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVBig DataRedes socialesAnalítica de DatosROISocial Media MarketingRetorno de la inversión¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?info:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdfCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdfapplication/pdf82586347https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44a769cf-595c-4750-a780-592295aee539/contentb70132ff29acd7f32b76f412d9bc048cMD51CC-LICENSElicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf01c05-9836-4097-b3a7-9eeba2fec32e/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b23dd76-7d47-4a7e-8e23-f10d43dab225/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.txtCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.txtExtracted texttext/plain69849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa254167-1e87-4e27-8abd-0b42cde88388/contenta0e6bdead9701cd2bb01c77838e877e8MD55THUMBNAILCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.jpgCÓMO MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN REDES SOCIALES - Marsy Dayanna Ortiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20931https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c43e6ce-57a9-4d46-9252-04e515deb06c/content149754e814b4412a70dfca66f91eab3aMD5620.500.11818/525oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5252024-10-02 03:19:06.388https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.876397
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).