Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019
Descripción del Articulo
El objetivo mediante el presente trabajo es plasmar mi experiencia profesional de bachiller en Psicología Educativa en la I.E.P. “Stephen William Hawking” como encargada del nivel de Estimulación Temprana, lograr que se reconozca la importancia que desarrollar el proceso de socialización a través de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana sociabilización proceso |
id |
UIGV_b24f1b0879162f2953958116b19cdbd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7342 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
title |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
spellingShingle |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 Solier Cajahuanca, Sandyvel Estimulación temprana sociabilización proceso |
title_short |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
title_full |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
title_fullStr |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
title_full_unstemmed |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
title_sort |
Experiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019 |
author |
Solier Cajahuanca, Sandyvel |
author_facet |
Solier Cajahuanca, Sandyvel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Castillo, Gisella Yanire |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solier Cajahuanca, Sandyvel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estimulación temprana sociabilización proceso |
topic |
Estimulación temprana sociabilización proceso |
description |
El objetivo mediante el presente trabajo es plasmar mi experiencia profesional de bachiller en Psicología Educativa en la I.E.P. “Stephen William Hawking” como encargada del nivel de Estimulación Temprana, lograr que se reconozca la importancia que desarrollar el proceso de socialización a través de la estimulación temprana durante la infancia, reconocer lo que se puede lograr si utilizamos las técnicas y actividades adecuadas para estimular a los niños, estas actividades fueron dirigidas a alumnos cuyo rango de edad es de 2 años a 3 años. La intervención fue realizada con los niños de manera individual y grupal a través de técnicas como las evaluaciones y la observación; también se trabajó con los padres de familia a través de entrevistas y talleres grupales, para lo cual primero se realizó la observación de conductas y desenvolvimiento de los alumnos dentro del aula y luego mediante la entrevista individualizada se pudo determinar las actividades y técnicas con las que se trabajaría la socialización en los niños. El trabajo fue realizado durante el año escolar 2019, al finalizar se logró con gran satisfacción los objetivos planteados al inicio de año, logrando que los alumnos desarrollen cada área trabajada: lenguaje, psicomotricidad, cognitivo y socioemocional, lo cual conllevo a que sientan socialmente preparados para iniciar su etapa escolar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T20:23:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T20:23:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7342 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7342 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6b499a8-fa6e-48c8-bbe9-30a036275280/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60f1d8fd-07c2-44a8-8dab-6e228126da91/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21716ca5-56bd-43af-b53e-ae34d8e7310f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb22881d-a539-480e-bb54-9d11e8b9b4de/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a840f32-3f86-4b32-9cd4-019760e2d629/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95520a5-cf2b-4aa9-b038-04bf77cd4ba6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8eb3e030-ee25-4b0a-a3ad-0566cca63112/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14eed12f-db4b-44c1-b87a-0caf5573094b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8319106b-8902-4830-943c-b1161de04d28/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/159f321a-4f2c-4c54-8d50-bc8271ed9398/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf05cfeb-aca1-4736-b594-48121aa48116/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3cc32e37a9357f95bbde7b2fc021dd6 d2d905b73155fd0934c1b0d9b61c9204 31a38208095abf8396fb0a99c50a0610 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 726efb8c5956a8a0108f67e18bc3f496 2517edc86c712824add4a532d117cc09 d8298c76bbd7648dba30d13b34ec5d10 a6beb1ca934d3d9d60a92ae24d2c5c2b 84d72b8f08571dfa1b7ad07d76766533 b81451a4c225e1f46ed7892812795dad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829153165737984 |
spelling |
Delgado Castillo, Gisella YanireSolier Cajahuanca, Sandyvel2023-10-10T20:23:26Z2023-10-10T20:23:26Z2023-10-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/7342El objetivo mediante el presente trabajo es plasmar mi experiencia profesional de bachiller en Psicología Educativa en la I.E.P. “Stephen William Hawking” como encargada del nivel de Estimulación Temprana, lograr que se reconozca la importancia que desarrollar el proceso de socialización a través de la estimulación temprana durante la infancia, reconocer lo que se puede lograr si utilizamos las técnicas y actividades adecuadas para estimular a los niños, estas actividades fueron dirigidas a alumnos cuyo rango de edad es de 2 años a 3 años. La intervención fue realizada con los niños de manera individual y grupal a través de técnicas como las evaluaciones y la observación; también se trabajó con los padres de familia a través de entrevistas y talleres grupales, para lo cual primero se realizó la observación de conductas y desenvolvimiento de los alumnos dentro del aula y luego mediante la entrevista individualizada se pudo determinar las actividades y técnicas con las que se trabajaría la socialización en los niños. El trabajo fue realizado durante el año escolar 2019, al finalizar se logró con gran satisfacción los objetivos planteados al inicio de año, logrando que los alumnos desarrollen cada área trabajada: lenguaje, psicomotricidad, cognitivo y socioemocional, lo cual conllevo a que sientan socialmente preparados para iniciar su etapa escolar.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstimulación tempranasociabilizaciónprocesoExperiencia de estimulación temprana para mejorar el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años en la I.E.P. Stephen William Hawking 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_SOLIER CAJAHUANCA.pdfTRSUFICIENCIA_SOLIER CAJAHUANCA.pdfapplication/pdf3265660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6b499a8-fa6e-48c8-bbe9-30a036275280/contentd3cc32e37a9357f95bbde7b2fc021dd6MD51AUTORIZA_SOLIER CAJAHUANCA.pdfAUTORIZA_SOLIER CAJAHUANCA.pdfapplication/pdf420152https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60f1d8fd-07c2-44a8-8dab-6e228126da91/contentd2d905b73155fd0934c1b0d9b61c9204MD52TURNITIN_SOLIER CAJAHUANCA.pdfTURNITIN_SOLIER CAJAHUANCA.pdfapplication/pdf8721560https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21716ca5-56bd-43af-b53e-ae34d8e7310f/content31a38208095abf8396fb0a99c50a0610MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb22881d-a539-480e-bb54-9d11e8b9b4de/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a840f32-3f86-4b32-9cd4-019760e2d629/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.txtExtracted texttext/plain128638https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95520a5-cf2b-4aa9-b038-04bf77cd4ba6/content726efb8c5956a8a0108f67e18bc3f496MD56AUTORIZA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.txtAUTORIZA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.txtExtracted texttext/plain1715https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8eb3e030-ee25-4b0a-a3ad-0566cca63112/content2517edc86c712824add4a532d117cc09MD58TURNITIN_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.txtTURNITIN_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.txtExtracted texttext/plain8372https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14eed12f-db4b-44c1-b87a-0caf5573094b/contentd8298c76bbd7648dba30d13b34ec5d10MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8319106b-8902-4830-943c-b1161de04d28/contenta6beb1ca934d3d9d60a92ae24d2c5c2bMD57AUTORIZA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.jpgAUTORIZA_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/159f321a-4f2c-4c54-8d50-bc8271ed9398/content84d72b8f08571dfa1b7ad07d76766533MD59TURNITIN_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.jpgTURNITIN_SOLIER CAJAHUANCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1661https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf05cfeb-aca1-4736-b594-48121aa48116/contentb81451a4c225e1f46ed7892812795dadMD51120.500.11818/7342oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/73422023-10-11 03:03:30.426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).