Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC
Descripción del Articulo
En este informe presenté la experiencia profesional adquirida en la empresa Remate de Fábrica SAC, dedicada al comercio de prendas de vestir importadas de marcas internacionales como PULL & BEAR, LEFTIES, BERSHKA y CELIO. La compañía se orienta a brindar productos de buena calidad a precios comp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística cadena de valor satisfacción del cliente gestión operativa, marketing visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_afa1b92979df35405227fa1ed60f4ff0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9935 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| title |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC Cahuana Atauje, Juan Jose Logística cadena de valor satisfacción del cliente gestión operativa, marketing visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| title_full |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| title_sort |
Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SAC |
| author |
Cahuana Atauje, Juan Jose |
| author_facet |
Cahuana Atauje, Juan Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alejos Ipanaque, Rufino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Atauje, Juan Jose |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Logística cadena de valor satisfacción del cliente gestión operativa, marketing visual |
| topic |
Logística cadena de valor satisfacción del cliente gestión operativa, marketing visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En este informe presenté la experiencia profesional adquirida en la empresa Remate de Fábrica SAC, dedicada al comercio de prendas de vestir importadas de marcas internacionales como PULL & BEAR, LEFTIES, BERSHKA y CELIO. La compañía se orienta a brindar productos de buena calidad a precios competitivos, con el objetivo de consolidarse como una marca reconocida a nivel nacional.. A lo largo de mi trayectoria en la empresa, desempeñe funciones en distintos puestos como asistente de cuentas por pagar , auxiliar de almacén y analista de producto. Estas funciones me permitieron involucrarme en áreas clave como logística, finanzas y gestion de inventarios. Durante este proceso, detecté como principal problemática los retrasos en la llegada de la mercaderia a las tiendas, ocasionados por limitaciones en el servicio de transporte y demoras en el Sistema RMS, lo que afectaba la organización de productos en la tienda y la experiencia de compra del cliente. Con base en herramientas como el análisis FODA y el modelo de cadena de valor de Michael Porter, se propusieron diversas alternativas de mejora: Incorporación de un proveedor logístico más eficiente, capacitación del personal de almacén, uso de escáneres para agilizar el registro de precios y la contratación de un proveedor gráfico para reforzar campañas de marketing. Estas propuestas fueron evaluadas considerando su viabilidad económica y operativa, destacando beneficios com mayor puntualidad en la entrega, mejor organización en tienda y una experiencia de compra más dinámica, contribuyendo así al fortalecimiento de la fidelización del cliente |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-05T21:59:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-05T21:59:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9935 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9935 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26ca7c04-b591-4b2e-bca4-7b9b8299bce0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f7d6a6f-e5b9-4bf0-970e-ce35437837de/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/991cf50f-5c81-4cdf-ac89-9b2cad3f5f1a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76e8520-7be5-4daf-9db7-a4e69c2e51ec/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efb562f1-559d-42a4-81ec-32b8a41be461/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5f6bc73-39a6-4bdd-b465-5fb24cfbced3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc2a015a-53c5-4b02-aa87-1a71d4caa2df/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e201bf0f-f93c-4a32-86ca-09ec325c6915/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30095d8c-8b2a-4165-abc5-e45a466b3030/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23066f4e-f325-4e2a-9951-59feb30db117/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ff6f97e-0885-4642-b3bc-7580ce9e15a5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ca974ac6fdc7c72208e39778a56fb76 f51c662a815d3838c67d8254ed85d946 06189e32749804fc608017be3baf135f 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 5ffdb490d92da24d90c74ef5d798d1a9 9bd5823631efa2a54076de6dc44fe470 1fa789eecf6008fc168bb549dac27f7a cd01d5e0fadeaf675dd6ae8bb9559333 34b65c7fc6d3e2dcbe6b0bd41fbc6168 e93bed486f5ea27f1a14564a52822760 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1846610001038147584 |
| spelling |
Alejos Ipanaque, RufinoCahuana Atauje, Juan Jose2025-09-05T21:59:02Z2025-09-05T21:59:02Z2025-09-05https://hdl.handle.net/20.500.11818/9935En este informe presenté la experiencia profesional adquirida en la empresa Remate de Fábrica SAC, dedicada al comercio de prendas de vestir importadas de marcas internacionales como PULL & BEAR, LEFTIES, BERSHKA y CELIO. La compañía se orienta a brindar productos de buena calidad a precios competitivos, con el objetivo de consolidarse como una marca reconocida a nivel nacional.. A lo largo de mi trayectoria en la empresa, desempeñe funciones en distintos puestos como asistente de cuentas por pagar , auxiliar de almacén y analista de producto. Estas funciones me permitieron involucrarme en áreas clave como logística, finanzas y gestion de inventarios. Durante este proceso, detecté como principal problemática los retrasos en la llegada de la mercaderia a las tiendas, ocasionados por limitaciones en el servicio de transporte y demoras en el Sistema RMS, lo que afectaba la organización de productos en la tienda y la experiencia de compra del cliente. Con base en herramientas como el análisis FODA y el modelo de cadena de valor de Michael Porter, se propusieron diversas alternativas de mejora: Incorporación de un proveedor logístico más eficiente, capacitación del personal de almacén, uso de escáneres para agilizar el registro de precios y la contratación de un proveedor gráfico para reforzar campañas de marketing. Estas propuestas fueron evaluadas considerando su viabilidad económica y operativa, destacando beneficios com mayor puntualidad en la entrega, mejor organización en tienda y una experiencia de compra más dinámica, contribuyendo así al fortalecimiento de la fidelización del clienteapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Logísticacadena de valorsatisfacción del clientegestión operativa, marketing visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para incrementar la cadena de distribución en las tiendas remate de fábrica SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301625446892https://orcid.org/0000-0002-9478-337072895947ORIGINALTSP - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE - RP -.pdfTSP - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE - RP -.pdfapplication/pdf1583444https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26ca7c04-b591-4b2e-bca4-7b9b8299bce0/content1ca974ac6fdc7c72208e39778a56fb76MD51AUTORIZACION REPOSITORIO - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdfapplication/pdf197181https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f7d6a6f-e5b9-4bf0-970e-ce35437837de/contentf51c662a815d3838c67d8254ed85d946MD52TURNITIN - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdfTURNITIN - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdfapplication/pdf669980https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/991cf50f-5c81-4cdf-ac89-9b2cad3f5f1a/content06189e32749804fc608017be3baf135fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76e8520-7be5-4daf-9db7-a4e69c2e51ec/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efb562f1-559d-42a4-81ec-32b8a41be461/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE - RP -.pdf.txtTSP - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain56923https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5f6bc73-39a6-4bdd-b465-5fb24cfbced3/content5ffdb490d92da24d90c74ef5d798d1a9MD56AUTORIZACION REPOSITORIO - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain1433https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc2a015a-53c5-4b02-aa87-1a71d4caa2df/content9bd5823631efa2a54076de6dc44fe470MD58TURNITIN - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.txtTURNITIN - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain60246https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e201bf0f-f93c-4a32-86ca-09ec325c6915/content1fa789eecf6008fc168bb549dac27f7aMD510THUMBNAILTSP - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE - RP -.pdf.jpgTSP - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19079https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30095d8c-8b2a-4165-abc5-e45a466b3030/contentcd01d5e0fadeaf675dd6ae8bb9559333MD57AUTORIZACION REPOSITORIO - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27119https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23066f4e-f325-4e2a-9951-59feb30db117/content34b65c7fc6d3e2dcbe6b0bd41fbc6168MD59TURNITIN - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.jpgTURNITIN - CAHUANA ATAUJE JUAN JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35176https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ff6f97e-0885-4642-b3bc-7580ce9e15a5/contente93bed486f5ea27f1a14564a52822760MD51120.500.11818/9935oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/99352025-10-14 12:25:28.065http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).