El liderazgo del docente en la gestión del proceso pedagógico
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación que tiene como título: “Liderazgo del docente en la gestión del proceso pedagógico”, tiene como finalidad ser de cada uno de nosotros un líder en el aula, para lograr formar personas que cambiaran y mejorarán el mundo. Y para esto debemos de conocer los diversos tipos d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Líder, liderazgo, gestión, proceso pedagógico y aprendizaje |
| Sumario: | Este trabajo de investigación que tiene como título: “Liderazgo del docente en la gestión del proceso pedagógico”, tiene como finalidad ser de cada uno de nosotros un líder en el aula, para lograr formar personas que cambiaran y mejorarán el mundo. Y para esto debemos de conocer los diversos tipos de líderes que debemos de ser en las distintas situaciones que nos presentará en el transcurso de los años, porque son distintos los alumnos con quienes trabajaremos, pero el común denominador es que por más adverso que sea el camino, no desfallecer y lograr encontrar la esencia que existe en cada persona, enriqueciéndolo con el conocimiento y valores para de esta manera podamos construir un mundo mejor. Además no olvidar que durante la gestión del proceso pedagógico el docente deberá ser un facilitador en el proceso del aprendizaje, un motivador de la curiosidad y tener la habilidad para formular preguntas y permitir que sus alumnos tengan experiencias significativas, animando y fomentando la reflexión, la autocrítica. Para esto nos ayudaran las seis metodologías de la enseñanza- aprendizaje que hemos considerado como las más relevantes: Aula invertida, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, gamificación, pensamiento de diseño y aprendizaje basado en el pensamiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).