Nivel de comunicación padres - adolescentes en las estudiantes del vi ciclo de una institución educativa privada, en el distrito de San Miguel, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es determinar el nivel de comunicación padres – adolescentes, en las estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa privada, en el distrito de S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ato Fernández, Elvira Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Padres
Comunicación familiar
Adolescentes
Communication
Parents
Family communication
Adolescents
Descripción
Sumario:La presente investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es determinar el nivel de comunicación padres – adolescentes, en las estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa privada, en el distrito de San Miguel. La muestra está compuesta por 86 estudiantes. Se utiliza la escala de Comunicación padres – adolescentes de Barnes y Olson (1982). La información se procesa mediante el Programa Microsoft Excel 2016. Se concluye que las adolescentes investigadas presentan un nivel de comunicación media (en promedio), para ambos padres. A nivel de cada dimensión se concluye una mayor cantidad de estudiantes con niveles altos de apertura a la comunicación, tanto en padres (42%) como con las madres (63%). En el nivel de problemas de comunicación se concluye que tanto los padres como madres presentan una frecuencia equivalente de problemas de comunicación a 51%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).