La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la didáctica virtual aplicada de los docentes en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021. Respecto a los aspectos metodológicos del trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Becerra, Rosario Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica virtual
nivel de logro
aprendizaje
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_aca5ba60426306f61753eb3f41e89b9d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7813
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
title La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
spellingShingle La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
Gavidia Becerra, Rosario Marlene
Didáctica virtual
nivel de logro
aprendizaje
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
title_full La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
title_fullStr La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
title_full_unstemmed La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
title_sort La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021
author Gavidia Becerra, Rosario Marlene
author_facet Gavidia Becerra, Rosario Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil Cornejo, Fernando Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Gavidia Becerra, Rosario Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica virtual
nivel de logro
aprendizaje
estudiantes.
topic Didáctica virtual
nivel de logro
aprendizaje
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la didáctica virtual aplicada de los docentes en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. La población estuvo conformada por 17 docentes y 196 estudiantes del nivel secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate. La muestra estuvo conformada por 17 docentes y 130 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos que constaron de 24 y 20 preguntas respectivamente, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la didáctica virtual aplicada de los docentes influye significativamente en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T20:04:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T20:04:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7813
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33d4c26d-03a4-4792-8d0c-ad86999700d7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6946ae16-1de0-41db-86b3-3973bd5e3ce6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14651d14-efc6-42f1-b744-b05371dd6b32/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/537052c1-b9a1-4061-aa79-cbc4b2a0e362/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48a99785-952a-47a1-84f2-e9a67ed22255/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d62a708e-a37c-48be-9bbc-c94f2c093af8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/772d7134-d088-488d-9dbe-a796197bb721/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e9b0e29-cbfc-4dd3-867d-0256f8318f4a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49c6eb86-e8bf-4881-b0c6-425e8f780637/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e164d877-5262-473c-8845-d963f5601ab9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9db105af-341a-4804-92f7-4fdad0706151/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b034b228f74b61ae17d43b4a6e0d45
1f30342a2a6a79f9e2281ecd3f5f2ed2
3dd27a88edf2c11d0688a87fcbf1f9ef
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f53afd22f3041e54228c2623dbb415f1
49ec9def659f161f26f3677bf16a2b13
4d2e38c48c39eebf43fd2162ffceedf7
c65432c87a9410021daf17045072428a
8914c5939ce0c43284c2d21ebc83e2c4
b7f3644f57776ebfd284f8af0b43b8bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829135663955968
spelling Vigil Cornejo, Fernando RafaelGavidia Becerra, Rosario Marlene2024-01-30T20:04:19Z2024-01-30T20:04:19Z2024-01-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/7813El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la didáctica virtual aplicada de los docentes en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. La población estuvo conformada por 17 docentes y 196 estudiantes del nivel secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate. La muestra estuvo conformada por 17 docentes y 130 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos que constaron de 24 y 20 preguntas respectivamente, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la didáctica virtual aplicada de los docentes influye significativamente en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVDidáctica virtualnivel de logroaprendizajeestudiantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131517https://orcid.org/0000-0002-0471-601X06766818ORIGINALTESIS-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE-RP.pdfTESIS-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE-RP.pdfapplication/pdf2761045https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33d4c26d-03a4-4792-8d0c-ad86999700d7/content68b034b228f74b61ae17d43b4a6e0d45MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdfapplication/pdf543197https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6946ae16-1de0-41db-86b3-3973bd5e3ce6/content1f30342a2a6a79f9e2281ecd3f5f2ed2MD52TURNITIN-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdfTURNITIN-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdfapplication/pdf18101987https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14651d14-efc6-42f1-b744-b05371dd6b32/content3dd27a88edf2c11d0688a87fcbf1f9efMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/537052c1-b9a1-4061-aa79-cbc4b2a0e362/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48a99785-952a-47a1-84f2-e9a67ed22255/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE-RP.pdf.txtTESIS-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain168102https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d62a708e-a37c-48be-9bbc-c94f2c093af8/contentf53afd22f3041e54228c2623dbb415f1MD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.txtExtracted texttext/plain1818https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/772d7134-d088-488d-9dbe-a796197bb721/content49ec9def659f161f26f3677bf16a2b13MD58TURNITIN-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.txtTURNITIN-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e9b0e29-cbfc-4dd3-867d-0256f8318f4a/content4d2e38c48c39eebf43fd2162ffceedf7MD510THUMBNAILTESIS-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE-RP.pdf.jpgTESIS-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49c6eb86-e8bf-4881-b0c6-425e8f780637/contentc65432c87a9410021daf17045072428aMD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1647https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e164d877-5262-473c-8845-d963f5601ab9/content8914c5939ce0c43284c2d21ebc83e2c4MD59TURNITIN-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.jpgTURNITIN-GAVIDIA BECERRA ROSARIO MARLENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1551https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9db105af-341a-4804-92f7-4fdad0706151/contentb7f3644f57776ebfd284f8af0b43b8bdMD51120.500.11818/7813oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/78132025-05-09 12:44:32.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).