La didáctica virtual aplicada de los Docentes y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE 1136 John F. Kennedy, Salamanca-Ate, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la didáctica virtual aplicada de los docentes en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021. Respecto a los aspectos metodológicos del trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Becerra, Rosario Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica virtual
nivel de logro
aprendizaje
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la didáctica virtual aplicada de los docentes en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. La población estuvo conformada por 17 docentes y 196 estudiantes del nivel secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate. La muestra estuvo conformada por 17 docentes y 130 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos que constaron de 24 y 20 preguntas respectivamente, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la didáctica virtual aplicada de los docentes influye significativamente en el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la IE John F. Kennedy, Salamanca – Ate, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).