Procesos de escritura en estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N°7048 Manuel Montero Bernales del distrito de Barranco, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación es descriptiva no experimental de corte transversal; se evaluó a estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N°7048 Manuel Montero Bernales del distrito de Barranco para determinar cuáles son las dificultades que tienen en el proceso de escritura, la muestra fueron 67 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Buitrón, Carmen Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Procesos de escritura
Ruta fonológica
Dimensiones
Evaluación y estudiantes
Learning
Writing processes
Phonological path
Dimensions
Evaluation and students
Descripción
Sumario:Esta investigación es descriptiva no experimental de corte transversal; se evaluó a estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N°7048 Manuel Montero Bernales del distrito de Barranco para determinar cuáles son las dificultades que tienen en el proceso de escritura, la muestra fueron 67 estudiantes de ambos sexos entre 10 y 13 años de edad. Se aplicó el PROESC adaptado para Lima Metropolitana (Cayhualla y Mendoza, 2012). Los estudiantes a nivel global se encuentran en el nivel bajo; en la dimensión dictado de pseudopalabras están en el nivel alto; en la dimensión dictado de palabras con ortografía arbitraria están en el nivel medio; en las dimensiones dictado de sílabas, palabras con ortografía reglada, pseudopalabras con reglas ortográficas, frases con acentos y mayúsculas están en nivel bajo y en las dimensiones dictado frases con signos de puntuación, escritura de un cuento y en redacción están en el nivel dudas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).