Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

Las estrategias de marketing para las Instituciones Educativas están orientadas a los clientes (alumnos), apoderados para satisfacer sus aspiraciones y necesidades. Asimismo, permite lograr de manera progresiva su base, diversificando y renovando su servicio o producto al mercado al que está dirigid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Misme Montoya, Miluska Madelaine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Estudiantes
Docentes
Institución educativa
id UIGV_a0c3a2fc08da02558fcef300dbf1bd47
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1793
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
title Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
spellingShingle Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
Misme Montoya, Miluska Madelaine
Estrategias
Marketing
Estudiantes
Docentes
Institución educativa
title_short Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
title_full Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
title_fullStr Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
title_full_unstemmed Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
title_sort Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
author Misme Montoya, Miluska Madelaine
author_facet Misme Montoya, Miluska Madelaine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Misme Montoya, Miluska Madelaine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Estudiantes
Docentes
Institución educativa
topic Estrategias
Marketing
Estudiantes
Docentes
Institución educativa
description Las estrategias de marketing para las Instituciones Educativas están orientadas a los clientes (alumnos), apoderados para satisfacer sus aspiraciones y necesidades. Asimismo, permite lograr de manera progresiva su base, diversificando y renovando su servicio o producto al mercado al que está dirigido, colabora además con otras necesarias acciones organizacionales tales como reposicionarse estratégicamente en el mercado, reforzar la imagen institucional, adaptarse a los cambios existentes en el mismo, optimizar sus servicios en función de las crecientes exigencias de la sociedad. Cabe mencionar, que una Institución Educativa debe cuidar con detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta imprescindible gestionar la comunicación interna y externa de la institución educativa es fundamental hoy en día, y para lograrlo, las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales facilitan el contacto de manera directa. Pero no sólo eso, la actitud de los docentes, el orden de las aulas, la limpieza, todo habla del institución educativa y de la forma en que se trabaja en él. Todas las organizaciones educativas deben adaptarse a la realidad de un mundo cambiante, hecho que obliga a aplicar nuevas formas de estrategias y tecnologías que les permitan mostrar al mercado la calidad y eficiencia del trabajo educativo que realizan y para que sean percibidos de manera óptima y efectiva por la sociedad. Es necesario realizar una investigación de percepción de los públicos objetivos de la institución educacional para definir con precisión y con base real las acciones estratégicas a seguir. Específicamente el marketing educativo, se preocupa de la investigación social para desarrollar las estrategias que posibilitaran las soluciones que encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en la captación de sus alumnos y a la vez la satisfacción de los apoderados o tutores legales que tienen estos clientes y la respuesta a las obligaciones impuestas por el marco legal y los requerimientos que la sociedad tiene hacia la educación
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-05T16:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-05T16:04:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58f25d74-fce0-44e9-a7d7-883fc40a8208/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ed15f9a-dc0c-4f2a-a587-f2302f75c697/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aea5ee83-28ff-49ed-9ad3-045923ea3987/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c192e2be-5a13-4439-a35a-ed268c1808f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64dfd125-d41c-4e66-90c0-56fe53aa201d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d17475a-008e-4afe-9e32-78821cd6b40d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb963219-a9a0-4875-b985-ccfd43033bbf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f45451-8d76-496a-a190-9177c0a5d9e4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 23b534880f9b890ff49761761f951ee5
ece3ad57facdef1b9808221cfa02ad27
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
125639da8fe376317840784851789a3a
38428694fe8203a08465ec37a747696e
927b2fdfb42a737f4b2d655d203f200d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1844707496153841664
spelling Misme Montoya, Miluska Madelaine2017-12-05T16:04:06Z2017-12-05T16:04:06Z2017-11-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793Las estrategias de marketing para las Instituciones Educativas están orientadas a los clientes (alumnos), apoderados para satisfacer sus aspiraciones y necesidades. Asimismo, permite lograr de manera progresiva su base, diversificando y renovando su servicio o producto al mercado al que está dirigido, colabora además con otras necesarias acciones organizacionales tales como reposicionarse estratégicamente en el mercado, reforzar la imagen institucional, adaptarse a los cambios existentes en el mismo, optimizar sus servicios en función de las crecientes exigencias de la sociedad. Cabe mencionar, que una Institución Educativa debe cuidar con detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta imprescindible gestionar la comunicación interna y externa de la institución educativa es fundamental hoy en día, y para lograrlo, las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales facilitan el contacto de manera directa. Pero no sólo eso, la actitud de los docentes, el orden de las aulas, la limpieza, todo habla del institución educativa y de la forma en que se trabaja en él. Todas las organizaciones educativas deben adaptarse a la realidad de un mundo cambiante, hecho que obliga a aplicar nuevas formas de estrategias y tecnologías que les permitan mostrar al mercado la calidad y eficiencia del trabajo educativo que realizan y para que sean percibidos de manera óptima y efectiva por la sociedad. Es necesario realizar una investigación de percepción de los públicos objetivos de la institución educacional para definir con precisión y con base real las acciones estratégicas a seguir. Específicamente el marketing educativo, se preocupa de la investigación social para desarrollar las estrategias que posibilitaran las soluciones que encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en la captación de sus alumnos y a la vez la satisfacción de los apoderados o tutores legales que tienen estos clientes y la respuesta a las obligaciones impuestas por el marco legal y los requerimientos que la sociedad tiene hacia la educaciónspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategiasMarketingEstudiantesDocentesInstitución educativaEstrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfapplication/pdf732899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58f25d74-fce0-44e9-a7d7-883fc40a8208/content23b534880f9b890ff49761761f951ee5MD51TRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfTRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfapplication/pdf973954https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ed15f9a-dc0c-4f2a-a587-f2302f75c697/contentece3ad57facdef1b9808221cfa02ad27MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aea5ee83-28ff-49ed-9ad3-045923ea3987/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c192e2be-5a13-4439-a35a-ed268c1808f7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64dfd125-d41c-4e66-90c0-56fe53aa201d/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtTRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtExtracted texttext/plain28811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d17475a-008e-4afe-9e32-78821cd6b40d/content125639da8fe376317840784851789a3aMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23372https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb963219-a9a0-4875-b985-ccfd43033bbf/content38428694fe8203a08465ec37a747696eMD510TRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgTRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14777https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f45451-8d76-496a-a190-9177c0a5d9e4/content927b2fdfb42a737f4b2d655d203f200dMD51220.500.11818/1793oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/17932025-09-22 11:39:44.984https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-02https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).