Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas
Descripción del Articulo
Las estrategias de marketing para las Instituciones Educativas están orientadas a los clientes (alumnos), apoderados para satisfacer sus aspiraciones y necesidades. Asimismo, permite lograr de manera progresiva su base, diversificando y renovando su servicio o producto al mercado al que está dirigid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing Estudiantes Docentes Institución educativa |
| id |
UIGV_a0c3a2fc08da02558fcef300dbf1bd47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1793 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| title |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| spellingShingle |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas Misme Montoya, Miluska Madelaine Estrategias Marketing Estudiantes Docentes Institución educativa |
| title_short |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| title_full |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| title_fullStr |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| title_full_unstemmed |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| title_sort |
Estrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativas |
| author |
Misme Montoya, Miluska Madelaine |
| author_facet |
Misme Montoya, Miluska Madelaine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Misme Montoya, Miluska Madelaine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Estudiantes Docentes Institución educativa |
| topic |
Estrategias Marketing Estudiantes Docentes Institución educativa |
| description |
Las estrategias de marketing para las Instituciones Educativas están orientadas a los clientes (alumnos), apoderados para satisfacer sus aspiraciones y necesidades. Asimismo, permite lograr de manera progresiva su base, diversificando y renovando su servicio o producto al mercado al que está dirigido, colabora además con otras necesarias acciones organizacionales tales como reposicionarse estratégicamente en el mercado, reforzar la imagen institucional, adaptarse a los cambios existentes en el mismo, optimizar sus servicios en función de las crecientes exigencias de la sociedad. Cabe mencionar, que una Institución Educativa debe cuidar con detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta imprescindible gestionar la comunicación interna y externa de la institución educativa es fundamental hoy en día, y para lograrlo, las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales facilitan el contacto de manera directa. Pero no sólo eso, la actitud de los docentes, el orden de las aulas, la limpieza, todo habla del institución educativa y de la forma en que se trabaja en él. Todas las organizaciones educativas deben adaptarse a la realidad de un mundo cambiante, hecho que obliga a aplicar nuevas formas de estrategias y tecnologías que les permitan mostrar al mercado la calidad y eficiencia del trabajo educativo que realizan y para que sean percibidos de manera óptima y efectiva por la sociedad. Es necesario realizar una investigación de percepción de los públicos objetivos de la institución educacional para definir con precisión y con base real las acciones estratégicas a seguir. Específicamente el marketing educativo, se preocupa de la investigación social para desarrollar las estrategias que posibilitaran las soluciones que encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en la captación de sus alumnos y a la vez la satisfacción de los apoderados o tutores legales que tienen estos clientes y la respuesta a las obligaciones impuestas por el marco legal y los requerimientos que la sociedad tiene hacia la educación |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-05T16:04:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-05T16:04:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58f25d74-fce0-44e9-a7d7-883fc40a8208/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ed15f9a-dc0c-4f2a-a587-f2302f75c697/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aea5ee83-28ff-49ed-9ad3-045923ea3987/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c192e2be-5a13-4439-a35a-ed268c1808f7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64dfd125-d41c-4e66-90c0-56fe53aa201d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d17475a-008e-4afe-9e32-78821cd6b40d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb963219-a9a0-4875-b985-ccfd43033bbf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f45451-8d76-496a-a190-9177c0a5d9e4/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23b534880f9b890ff49761761f951ee5 ece3ad57facdef1b9808221cfa02ad27 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 125639da8fe376317840784851789a3a 38428694fe8203a08465ec37a747696e 927b2fdfb42a737f4b2d655d203f200d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1844707496153841664 |
| spelling |
Misme Montoya, Miluska Madelaine2017-12-05T16:04:06Z2017-12-05T16:04:06Z2017-11-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/1793Las estrategias de marketing para las Instituciones Educativas están orientadas a los clientes (alumnos), apoderados para satisfacer sus aspiraciones y necesidades. Asimismo, permite lograr de manera progresiva su base, diversificando y renovando su servicio o producto al mercado al que está dirigido, colabora además con otras necesarias acciones organizacionales tales como reposicionarse estratégicamente en el mercado, reforzar la imagen institucional, adaptarse a los cambios existentes en el mismo, optimizar sus servicios en función de las crecientes exigencias de la sociedad. Cabe mencionar, que una Institución Educativa debe cuidar con detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta imprescindible gestionar la comunicación interna y externa de la institución educativa es fundamental hoy en día, y para lograrlo, las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales facilitan el contacto de manera directa. Pero no sólo eso, la actitud de los docentes, el orden de las aulas, la limpieza, todo habla del institución educativa y de la forma en que se trabaja en él. Todas las organizaciones educativas deben adaptarse a la realidad de un mundo cambiante, hecho que obliga a aplicar nuevas formas de estrategias y tecnologías que les permitan mostrar al mercado la calidad y eficiencia del trabajo educativo que realizan y para que sean percibidos de manera óptima y efectiva por la sociedad. Es necesario realizar una investigación de percepción de los públicos objetivos de la institución educacional para definir con precisión y con base real las acciones estratégicas a seguir. Específicamente el marketing educativo, se preocupa de la investigación social para desarrollar las estrategias que posibilitaran las soluciones que encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en la captación de sus alumnos y a la vez la satisfacción de los apoderados o tutores legales que tienen estos clientes y la respuesta a las obligaciones impuestas por el marco legal y los requerimientos que la sociedad tiene hacia la educaciónspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategiasMarketingEstudiantesDocentesInstitución educativaEstrategias y utilidad del marketing educativo en las instituciones educativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfapplication/pdf732899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58f25d74-fce0-44e9-a7d7-883fc40a8208/content23b534880f9b890ff49761761f951ee5MD51TRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfTRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdfapplication/pdf973954https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ed15f9a-dc0c-4f2a-a587-f2302f75c697/contentece3ad57facdef1b9808221cfa02ad27MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aea5ee83-28ff-49ed-9ad3-045923ea3987/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c192e2be-5a13-4439-a35a-ed268c1808f7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64dfd125-d41c-4e66-90c0-56fe53aa201d/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtTRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.txtExtracted texttext/plain28811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d17475a-008e-4afe-9e32-78821cd6b40d/content125639da8fe376317840784851789a3aMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23372https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb963219-a9a0-4875-b985-ccfd43033bbf/content38428694fe8203a08465ec37a747696eMD510TRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgTRAB.SUF.PROF. MISME MONTOYA, MILUSKA MADELAINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14777https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f45451-8d76-496a-a190-9177c0a5d9e4/content927b2fdfb42a737f4b2d655d203f200dMD51220.500.11818/1793oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/17932025-09-22 11:39:44.984https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-02https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).