Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur

Descripción del Articulo

El Hospedaje Wasi Tur experimenta notables problemas, como la deficiencia en el control y la administración de los procesos del hotel (recepción, reservas, consumo de restaurant), ocasionando retrasos en la atención de los huéspedes, generación de información inexacta de los ingresos y egresos econó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Rengifo, Jainet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Administración
Atención al cliente
Funcionalidad
Fiabilidad
Usabilidad
Eficiencia
Information system
Administration
Customer service
Functionality
Reliability
Usability
Efficiency
id UIGV_9ea2fcfe12eee0a0c08ee7b7f8de0cf9
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4374
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
title Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
spellingShingle Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
Reátegui Rengifo, Jainet
Sistema de información
Administración
Atención al cliente
Funcionalidad
Fiabilidad
Usabilidad
Eficiencia
Information system
Administration
Customer service
Functionality
Reliability
Usability
Efficiency
title_short Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
title_full Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
title_fullStr Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
title_full_unstemmed Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
title_sort Sistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Tur
author Reátegui Rengifo, Jainet
author_facet Reátegui Rengifo, Jainet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rojas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Rengifo, Jainet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información
Administración
Atención al cliente
Funcionalidad
Fiabilidad
Usabilidad
Eficiencia
topic Sistema de información
Administración
Atención al cliente
Funcionalidad
Fiabilidad
Usabilidad
Eficiencia
Information system
Administration
Customer service
Functionality
Reliability
Usability
Efficiency
dc.subject.en_US.fl_str_mv Information system
Administration
Customer service
Functionality
Reliability
Usability
Efficiency
description El Hospedaje Wasi Tur experimenta notables problemas, como la deficiencia en el control y la administración de los procesos del hotel (recepción, reservas, consumo de restaurant), ocasionando retrasos en la atención de los huéspedes, generación de información inexacta de los ingresos y egresos económicos. El propósito de este trabajo de investigación es resolver el problema mencionado anteriormente, desarrollando un Sistema de Información para la mejora del proceso de atención al cliente. Para el desarrollo de esta solución se utilizó la metodología Rational Unified Process (RUP), el cual permitió una adecuada administración y control de los procesos del Hospedaje Wasi Tur de la ciudad de Saposoa. El problema central de la Empresa son los obstáculos y la falta de control para una adecuada atención de clientes mediante la información inexacta que brinda la empresa a los usuarios o clientes. Donde el objetivo principal es determinar la influencia del Sistema de Información en la mejora del proceso de atención en el hospedaje Wasi Tur. Consiguiendo como resultado que la funcionalidad del sistema de información hotelera influenció en la atención al cliente puesto que antes del sistema se desarrollaba en una escala de regular - inadecuado en un 75%, a comparación después de utilizar el sistema mostrando una mejoría del 25% llevándose de una manera muy adecuada y un 42% de manera adecuado. Así mismo se vio una clara mejoría en los aspectos de fiabilidad, usabilidad y la eficiencia de la empresa esto debido a que los clientes volvían satisfechos e incluso se nota que ahora ya tiene más acogida por la población.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-10T14:27:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-10T14:27:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4374
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4374
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv applicatiion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/989ddb7a-cf7b-4f77-aa34-fe657b4268b6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd0bd95-bdcd-4c77-9581-f62e6be50d69/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de4d69b2-03a1-4ee4-a092-4cbb571e8d52/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dc0374c-48b5-4774-9f0f-513bcf1bc724/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8378819-115d-4a56-bf82-b7c967214c8e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/680306bd-3f28-407b-aa25-38778f3934d5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2475ba8d-c034-47b0-a6b1-8d2bfe3bae10/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aa1c35f-ba7f-4630-a9c5-4956c7bff29c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e3052a26b4e53c6c08182d3127e99d58
1bdc5a5e9c2a6015efe0e2b39fff6cd9
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7d41e14cbc59fe72c8dc8dd7efb236c
8e6df9d85f354cf584851e2f898ad14f
c0c49873917ed18586be8a8619afe71e
34d6d3a743a7c96db9f00c34f1728f96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829187828514816
spelling Díaz Rojas, RaúlReátegui Rengifo, Jainet2019-07-10T14:27:29Z2019-07-10T14:27:29Z2019-06-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/4374El Hospedaje Wasi Tur experimenta notables problemas, como la deficiencia en el control y la administración de los procesos del hotel (recepción, reservas, consumo de restaurant), ocasionando retrasos en la atención de los huéspedes, generación de información inexacta de los ingresos y egresos económicos. El propósito de este trabajo de investigación es resolver el problema mencionado anteriormente, desarrollando un Sistema de Información para la mejora del proceso de atención al cliente. Para el desarrollo de esta solución se utilizó la metodología Rational Unified Process (RUP), el cual permitió una adecuada administración y control de los procesos del Hospedaje Wasi Tur de la ciudad de Saposoa. El problema central de la Empresa son los obstáculos y la falta de control para una adecuada atención de clientes mediante la información inexacta que brinda la empresa a los usuarios o clientes. Donde el objetivo principal es determinar la influencia del Sistema de Información en la mejora del proceso de atención en el hospedaje Wasi Tur. Consiguiendo como resultado que la funcionalidad del sistema de información hotelera influenció en la atención al cliente puesto que antes del sistema se desarrollaba en una escala de regular - inadecuado en un 75%, a comparación después de utilizar el sistema mostrando una mejoría del 25% llevándose de una manera muy adecuada y un 42% de manera adecuado. Así mismo se vio una clara mejoría en los aspectos de fiabilidad, usabilidad y la eficiencia de la empresa esto debido a que los clientes volvían satisfechos e incluso se nota que ahora ya tiene más acogida por la población.Hospedaje Wasi Tur experiences notable problems, such as the deficiency in the control and administration of hotel processes (reception, reservations, restaurant consumption), causing delays in the attention of guests, generation of inaccurate information on income and expenses economic The purpose of this research work is to solve the aforementioned problem by developing an Information System to improve the customer service process. For the development of this solution the Rational Unified Process (RUP) methodology was used, which allowed an adequate administration and control of the Wasi Tur Hosting processes of the city of Saposoa. The central problem of the Company are the obstacles and the lack of control for an adequate customer service through the inaccurate information provided by the company to the users or customers. Where the main objective is to determine the influence of the Information System in the improvement of the care process in the Wasi Tur lodging. Achieving as a result that the functionality of the hotel information system influenced customer service since before the system was developed on a scale of regular - inadequate by 75%, compared after using the system showing an improvement of 25% taking in a very adequate way and 42% in an adequate way. Likewise, there was a clear improvement in the reliability, usability and efficiency aspects of the company due to the fact that the clients returned satisfied and it is even noticeable that it is now more popular among the population.Tesisapplicatiion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSistema de informaciónAdministraciónAtención al clienteFuncionalidadFiabilidadUsabilidadEficienciaInformation systemAdministrationCustomer serviceFunctionalityReliabilityUsabilityEfficiencySistema de información para la mejora del proceso de atención al cliente en el Hospedaje Wasi Turinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTESIS_REATEGUI_JAINET.pdfTESIS_REATEGUI_JAINET.pdfapplication/pdf4492717https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/989ddb7a-cf7b-4f77-aa34-fe657b4268b6/contente3052a26b4e53c6c08182d3127e99d58MD51AUTORIZA_REATEGUI_JAINET.pdfAUTORIZA_REATEGUI_JAINET.pdfapplication/pdf603906https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd0bd95-bdcd-4c77-9581-f62e6be50d69/content1bdc5a5e9c2a6015efe0e2b39fff6cd9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de4d69b2-03a1-4ee4-a092-4cbb571e8d52/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dc0374c-48b5-4774-9f0f-513bcf1bc724/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_REATEGUI_JAINET.pdf.txtTESIS_REATEGUI_JAINET.pdf.txtExtracted texttext/plain109574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8378819-115d-4a56-bf82-b7c967214c8e/contentd7d41e14cbc59fe72c8dc8dd7efb236cMD59AUTORIZA_REATEGUI_JAINET.pdf.txtAUTORIZA_REATEGUI_JAINET.pdf.txtExtracted texttext/plain1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/680306bd-3f28-407b-aa25-38778f3934d5/content8e6df9d85f354cf584851e2f898ad14fMD511THUMBNAILTESIS_REATEGUI_JAINET.pdf.jpgTESIS_REATEGUI_JAINET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2475ba8d-c034-47b0-a6b1-8d2bfe3bae10/contentc0c49873917ed18586be8a8619afe71eMD510AUTORIZA_REATEGUI_JAINET.pdf.jpgAUTORIZA_REATEGUI_JAINET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22117https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aa1c35f-ba7f-4630-a9c5-4956c7bff29c/content34d6d3a743a7c96db9f00c34f1728f96MD51220.500.11818/4374oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/43742024-10-01 02:44:45.251https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).