Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo; establecer de qué manera afecta los procesos administrativos en la satisfacción de los usuarios de la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2016. La metodología implica un trabajo apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coah Tapia, Evelin Rocio, Limachi Quispe, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Administrativos
Satisfacción de los usuarios
Trámite único de procedimiento administrativo
id UIGV_99ee0b93b9d0bb7a2f3014dcb3d52cb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1686
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
title Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
spellingShingle Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
Coah Tapia, Evelin Rocio
Procesos Administrativos
Satisfacción de los usuarios
Trámite único de procedimiento administrativo
title_short Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
title_full Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
title_fullStr Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
title_full_unstemmed Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
title_sort Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
author Coah Tapia, Evelin Rocio
author_facet Coah Tapia, Evelin Rocio
Limachi Quispe, Oscar
author_role author
author2 Limachi Quispe, Oscar
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Coah Tapia, Evelin Rocio
Limachi Quispe, Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos Administrativos
Satisfacción de los usuarios
Trámite único de procedimiento administrativo
topic Procesos Administrativos
Satisfacción de los usuarios
Trámite único de procedimiento administrativo
description La presente investigación tiene como objetivo; establecer de qué manera afecta los procesos administrativos en la satisfacción de los usuarios de la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2016. La metodología implica un trabajo aplicado, con un diseño no experimental, el total muestral fue de 43 usuarios. Aplicándose el instrumento de recolección de datos que estuvo conformado por 12 ítems, para la medición de la satisfacción de los usuarios. Para el análisis de los procesos administrativos se utilizó una ficha de observación documental, además se aplicó una encuesta de 4 ítems sobre los procesos administrativos. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de satisfacción es de regular con un 69.9% y la percepción que tienen los usuarios en relación a la información proporcionada por los servidores públicos se encuentra en una escala regular, sobre los tiempos en los procesos Administrativos tienen por escala entre malo y regular, la atención al usuario tiene por escala entre bueno y regular, y sobre la infraestructura de la Sub-gerencia se encontró que tiene por escala regular. Sobre los trámites administrativos en relación al tiempo de demora el 43% de los usuarios se encuentran insatisfechos siendo el área de adjudicación es quien mayor demora de 31 días hábiles y Área de Licencias de Funcionamiento menor demora de 0 días hábiles. El 49.7% de los usuarios consideran regular a que la Municipalidad cumpla con satisfacer positivamente los requerimientos de ellos, sobre el asesoramiento del trabajador respecto al trámite administrativo, el 40.6% de los usuarios consideran que es poca la orientación que se brinda. El 55.2% de los usuarios consideran poco eficiente el procedimiento para la atención de sus solicitudes. La prueba de hipótesis mediante el Chi Cuadrado con el software IBM SPSS Statistics arrojo un p= 0.00, siendo la regla de decisión si p ≤ 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Como conclusión final se pudo comprobar que si existe relación significativa entre la satisfacción de los usuarios y los procesos administrativos en la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T18:25:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T18:25:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34ea8e37-0189-4f4a-bf45-42fb8b389850/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab98e4cf-108f-4493-9134-5eec34e52eef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b3a353-ed36-4689-aca8-a56e3f43ad91/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f93d367-2cc6-4003-a809-2a3b4d51dc57/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eaf980b2-94e9-4c3a-a3d3-2b5d062649f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea95ca7-2c17-45ed-bb24-6946ae8f3edc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e15dcd-92c7-4cda-a415-402d3cb23622/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa3e077-7f89-4077-8d0c-dd21e47f6b82/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/477aff79-200b-4855-978e-7a3217cc4e72/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a108f23d-821a-41ed-8f4b-440e95d87496/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a9c36444aa88bd9b91a97740237e0d2a
a9627c6825fc8f60a62aa4672f606415
a1c831e06b2eb56714e4090abec0269b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ef1e35d78fecca9a05b939adc6987e61
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d05bd54ff608247fac750f0397dacbd2
d638dbcef39f901c17390fb0c62fde38
4b791d018a599108ca09f1b3e8607a3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829127612989440
spelling Coah Tapia, Evelin RocioLimachi Quispe, Oscar2017-11-21T18:25:19Z2017-11-21T18:25:19Z2017-08-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686La presente investigación tiene como objetivo; establecer de qué manera afecta los procesos administrativos en la satisfacción de los usuarios de la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2016. La metodología implica un trabajo aplicado, con un diseño no experimental, el total muestral fue de 43 usuarios. Aplicándose el instrumento de recolección de datos que estuvo conformado por 12 ítems, para la medición de la satisfacción de los usuarios. Para el análisis de los procesos administrativos se utilizó una ficha de observación documental, además se aplicó una encuesta de 4 ítems sobre los procesos administrativos. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de satisfacción es de regular con un 69.9% y la percepción que tienen los usuarios en relación a la información proporcionada por los servidores públicos se encuentra en una escala regular, sobre los tiempos en los procesos Administrativos tienen por escala entre malo y regular, la atención al usuario tiene por escala entre bueno y regular, y sobre la infraestructura de la Sub-gerencia se encontró que tiene por escala regular. Sobre los trámites administrativos en relación al tiempo de demora el 43% de los usuarios se encuentran insatisfechos siendo el área de adjudicación es quien mayor demora de 31 días hábiles y Área de Licencias de Funcionamiento menor demora de 0 días hábiles. El 49.7% de los usuarios consideran regular a que la Municipalidad cumpla con satisfacer positivamente los requerimientos de ellos, sobre el asesoramiento del trabajador respecto al trámite administrativo, el 40.6% de los usuarios consideran que es poca la orientación que se brinda. El 55.2% de los usuarios consideran poco eficiente el procedimiento para la atención de sus solicitudes. La prueba de hipótesis mediante el Chi Cuadrado con el software IBM SPSS Statistics arrojo un p= 0.00, siendo la regla de decisión si p ≤ 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Como conclusión final se pudo comprobar que si existe relación significativa entre la satisfacción de los usuarios y los procesos administrativos en la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVProcesos AdministrativosSatisfacción de los usuariosTrámite único de procedimiento administrativoProcesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo posesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdfTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdfapplication/pdf2257927https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34ea8e37-0189-4f4a-bf45-42fb8b389850/contenta9c36444aa88bd9b91a97740237e0d2aMD51COACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdfCOACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdfapplication/pdf386109https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab98e4cf-108f-4493-9134-5eec34e52eef/contenta9627c6825fc8f60a62aa4672f606415MD52LIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdfLIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf382747https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b3a353-ed36-4689-aca8-a56e3f43ad91/contenta1c831e06b2eb56714e4090abec0269bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f93d367-2cc6-4003-a809-2a3b4d51dc57/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.txtTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain103427https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eaf980b2-94e9-4c3a-a3d3-2b5d062649f7/contentef1e35d78fecca9a05b939adc6987e61MD511COACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.txtCOACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea95ca7-2c17-45ed-bb24-6946ae8f3edc/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513LIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.txtLIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e15dcd-92c7-4cda-a415-402d3cb23622/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.jpgTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14830https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa3e077-7f89-4077-8d0c-dd21e47f6b82/contentd05bd54ff608247fac750f0397dacbd2MD512COACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.jpgCOACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14856https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/477aff79-200b-4855-978e-7a3217cc4e72/contentd638dbcef39f901c17390fb0c62fde38MD514LIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.jpgLIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14793https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a108f23d-821a-41ed-8f4b-440e95d87496/content4b791d018a599108ca09f1b3e8607a3bMD51620.500.11818/1686oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/16862024-10-01 01:32:55.872open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).