Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo; establecer de qué manera afecta los procesos administrativos en la satisfacción de los usuarios de la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2016. La metodología implica un trabajo apl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos Administrativos Satisfacción de los usuarios Trámite único de procedimiento administrativo |
| id |
UIGV_99ee0b93b9d0bb7a2f3014dcb3d52cb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1686 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| title |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| spellingShingle |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 Coah Tapia, Evelin Rocio Procesos Administrativos Satisfacción de los usuarios Trámite único de procedimiento administrativo |
| title_short |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| title_full |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| title_fullStr |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| title_sort |
Procesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016 |
| author |
Coah Tapia, Evelin Rocio |
| author_facet |
Coah Tapia, Evelin Rocio Limachi Quispe, Oscar |
| author_role |
author |
| author2 |
Limachi Quispe, Oscar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coah Tapia, Evelin Rocio Limachi Quispe, Oscar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos Administrativos Satisfacción de los usuarios Trámite único de procedimiento administrativo |
| topic |
Procesos Administrativos Satisfacción de los usuarios Trámite único de procedimiento administrativo |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo; establecer de qué manera afecta los procesos administrativos en la satisfacción de los usuarios de la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2016. La metodología implica un trabajo aplicado, con un diseño no experimental, el total muestral fue de 43 usuarios. Aplicándose el instrumento de recolección de datos que estuvo conformado por 12 ítems, para la medición de la satisfacción de los usuarios. Para el análisis de los procesos administrativos se utilizó una ficha de observación documental, además se aplicó una encuesta de 4 ítems sobre los procesos administrativos. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de satisfacción es de regular con un 69.9% y la percepción que tienen los usuarios en relación a la información proporcionada por los servidores públicos se encuentra en una escala regular, sobre los tiempos en los procesos Administrativos tienen por escala entre malo y regular, la atención al usuario tiene por escala entre bueno y regular, y sobre la infraestructura de la Sub-gerencia se encontró que tiene por escala regular. Sobre los trámites administrativos en relación al tiempo de demora el 43% de los usuarios se encuentran insatisfechos siendo el área de adjudicación es quien mayor demora de 31 días hábiles y Área de Licencias de Funcionamiento menor demora de 0 días hábiles. El 49.7% de los usuarios consideran regular a que la Municipalidad cumpla con satisfacer positivamente los requerimientos de ellos, sobre el asesoramiento del trabajador respecto al trámite administrativo, el 40.6% de los usuarios consideran que es poca la orientación que se brinda. El 55.2% de los usuarios consideran poco eficiente el procedimiento para la atención de sus solicitudes. La prueba de hipótesis mediante el Chi Cuadrado con el software IBM SPSS Statistics arrojo un p= 0.00, siendo la regla de decisión si p ≤ 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Como conclusión final se pudo comprobar que si existe relación significativa entre la satisfacción de los usuarios y los procesos administrativos en la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T18:25:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T18:25:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34ea8e37-0189-4f4a-bf45-42fb8b389850/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab98e4cf-108f-4493-9134-5eec34e52eef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b3a353-ed36-4689-aca8-a56e3f43ad91/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f93d367-2cc6-4003-a809-2a3b4d51dc57/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eaf980b2-94e9-4c3a-a3d3-2b5d062649f7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea95ca7-2c17-45ed-bb24-6946ae8f3edc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e15dcd-92c7-4cda-a415-402d3cb23622/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa3e077-7f89-4077-8d0c-dd21e47f6b82/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/477aff79-200b-4855-978e-7a3217cc4e72/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a108f23d-821a-41ed-8f4b-440e95d87496/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9c36444aa88bd9b91a97740237e0d2a a9627c6825fc8f60a62aa4672f606415 a1c831e06b2eb56714e4090abec0269b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef1e35d78fecca9a05b939adc6987e61 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d05bd54ff608247fac750f0397dacbd2 d638dbcef39f901c17390fb0c62fde38 4b791d018a599108ca09f1b3e8607a3b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829127612989440 |
| spelling |
Coah Tapia, Evelin RocioLimachi Quispe, Oscar2017-11-21T18:25:19Z2017-11-21T18:25:19Z2017-08-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/1686La presente investigación tiene como objetivo; establecer de qué manera afecta los procesos administrativos en la satisfacción de los usuarios de la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2016. La metodología implica un trabajo aplicado, con un diseño no experimental, el total muestral fue de 43 usuarios. Aplicándose el instrumento de recolección de datos que estuvo conformado por 12 ítems, para la medición de la satisfacción de los usuarios. Para el análisis de los procesos administrativos se utilizó una ficha de observación documental, además se aplicó una encuesta de 4 ítems sobre los procesos administrativos. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de satisfacción es de regular con un 69.9% y la percepción que tienen los usuarios en relación a la información proporcionada por los servidores públicos se encuentra en una escala regular, sobre los tiempos en los procesos Administrativos tienen por escala entre malo y regular, la atención al usuario tiene por escala entre bueno y regular, y sobre la infraestructura de la Sub-gerencia se encontró que tiene por escala regular. Sobre los trámites administrativos en relación al tiempo de demora el 43% de los usuarios se encuentran insatisfechos siendo el área de adjudicación es quien mayor demora de 31 días hábiles y Área de Licencias de Funcionamiento menor demora de 0 días hábiles. El 49.7% de los usuarios consideran regular a que la Municipalidad cumpla con satisfacer positivamente los requerimientos de ellos, sobre el asesoramiento del trabajador respecto al trámite administrativo, el 40.6% de los usuarios consideran que es poca la orientación que se brinda. El 55.2% de los usuarios consideran poco eficiente el procedimiento para la atención de sus solicitudes. La prueba de hipótesis mediante el Chi Cuadrado con el software IBM SPSS Statistics arrojo un p= 0.00, siendo la regla de decisión si p ≤ 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Como conclusión final se pudo comprobar que si existe relación significativa entre la satisfacción de los usuarios y los procesos administrativos en la sub-gerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVProcesos AdministrativosSatisfacción de los usuariosTrámite único de procedimiento administrativoProcesos administrativos y la satisfacción del usuario de la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad provincial de Tacna, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo posesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdfTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdfapplication/pdf2257927https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34ea8e37-0189-4f4a-bf45-42fb8b389850/contenta9c36444aa88bd9b91a97740237e0d2aMD51COACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdfCOACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdfapplication/pdf386109https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab98e4cf-108f-4493-9134-5eec34e52eef/contenta9627c6825fc8f60a62aa4672f606415MD52LIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdfLIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf382747https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b3a353-ed36-4689-aca8-a56e3f43ad91/contenta1c831e06b2eb56714e4090abec0269bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f93d367-2cc6-4003-a809-2a3b4d51dc57/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.txtTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain103427https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eaf980b2-94e9-4c3a-a3d3-2b5d062649f7/contentef1e35d78fecca9a05b939adc6987e61MD511COACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.txtCOACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea95ca7-2c17-45ed-bb24-6946ae8f3edc/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513LIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.txtLIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e15dcd-92c7-4cda-a415-402d3cb23622/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.jpgTESISTACNA_PROCESOSADMINISTRATIVOSYSATISFACCIONDELUSUARIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14830https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa3e077-7f89-4077-8d0c-dd21e47f6b82/contentd05bd54ff608247fac750f0397dacbd2MD512COACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.jpgCOACH TAPIA EVELIN R. (DECLARACION JUARADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14856https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/477aff79-200b-4855-978e-7a3217cc4e72/contentd638dbcef39f901c17390fb0c62fde38MD514LIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.jpgLIMACHI QUISPE OSCAR (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14793https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a108f23d-821a-41ed-8f4b-440e95d87496/content4b791d018a599108ca09f1b3e8607a3bMD51620.500.11818/1686oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/16862024-10-01 01:32:55.872open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).