El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial en la I.E.P “Santa Ana de Ingeniera”. En la Institucion Educativa Privada se enco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccasani Huamani, Diana Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura
id UIGV_94dc29829eef93ce348ef1624394060c
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5439
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
title El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
spellingShingle El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
Ccasani Huamani, Diana Flor
Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura
title_short El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
title_full El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
title_fullStr El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
title_full_unstemmed El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
title_sort El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
author Ccasani Huamani, Diana Flor
author_facet Ccasani Huamani, Diana Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Ellide Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccasani Huamani, Diana Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura
topic Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura
description El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial en la I.E.P “Santa Ana de Ingeniera”. En la Institucion Educativa Privada se encontro en el aula a niños pocos motivados, generando en ellos la falta de interes por la lectura, con el fin de buscar nuevamente el interes de los niños desarrollamos el neuroaprendizaje fundamentalmente para crear un ambiente dinamico y optimo , donde cada niño se pueda sentir motivado y dar lo mejor de cada uno, desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevas capacidades , es asi que ningun cerebro se sentira amenazado por su estilo de aprendizaje , A partir de esto, el nueroaprendizaje se selecciono como metodo que enfatiza en la motivacion para lograr el interes por la lectura , la situacion que se narro con anterioridad me permitio plantear el problema . Teniendo en cuenta el problema se busco soluciones que se pueden desarrollar para promover su interes en la iniciacion a la lectura , Luego de la informacion recolectada, se analizo y apartir de ello se realizaron conclusiones que se pueden observar el logro de nuestra experiencia en la validación pedagógica como modelo de innovación e impacto científico a seguir proponiendo actividades integradas a la propuesta del currículo nacional y del neuroaprendizaje para lograr elevar el interes por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial .
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T14:32:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T14:32:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab3486ee-5ce8-41b8-818a-4c54d020b09f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce2e5cf-865a-4f53-ac21-51c8ca8dfc61/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a493c01-32f1-4f6b-b458-dcf194fafd8e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f71231-9150-47e8-94c9-c2c2f2a72d09/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5364a9c3-0ee4-4431-ae1e-3b7b09c09208/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/839e1f31-1d2e-46aa-86ea-f7702d883152/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68d95ffd-946b-4d19-8cae-fd29476334ba/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96badcc1-adf6-41da-b6fc-4a8842bfbe7e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 092778989d0dbe00b6935c6891548534
5991863827a827eae9372d849c83fdd9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94172cb3700a52d9b903ab005e636245
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
39d5baa0cd45f77ebe83e731fac7b11f
f1210870fc26670272aa3aebc3b52a7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829105816240128
spelling Vargas Saldaña, Ellide ReginaCcasani Huamani, Diana Flor2021-05-06T14:32:55Z2021-05-06T14:32:55Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial en la I.E.P “Santa Ana de Ingeniera”. En la Institucion Educativa Privada se encontro en el aula a niños pocos motivados, generando en ellos la falta de interes por la lectura, con el fin de buscar nuevamente el interes de los niños desarrollamos el neuroaprendizaje fundamentalmente para crear un ambiente dinamico y optimo , donde cada niño se pueda sentir motivado y dar lo mejor de cada uno, desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevas capacidades , es asi que ningun cerebro se sentira amenazado por su estilo de aprendizaje , A partir de esto, el nueroaprendizaje se selecciono como metodo que enfatiza en la motivacion para lograr el interes por la lectura , la situacion que se narro con anterioridad me permitio plantear el problema . Teniendo en cuenta el problema se busco soluciones que se pueden desarrollar para promover su interes en la iniciacion a la lectura , Luego de la informacion recolectada, se analizo y apartir de ello se realizaron conclusiones que se pueden observar el logro de nuestra experiencia en la validación pedagógica como modelo de innovación e impacto científico a seguir proponiendo actividades integradas a la propuesta del currículo nacional y del neuroaprendizaje para lograr elevar el interes por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial .Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVNeuroaprendizaje, Motivación, LecturaEl Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfapplication/pdf931639https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab3486ee-5ce8-41b8-818a-4c54d020b09f/content092778989d0dbe00b6935c6891548534MD51AUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfAUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfapplication/pdf150281https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce2e5cf-865a-4f53-ac21-51c8ca8dfc61/content5991863827a827eae9372d849c83fdd9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a493c01-32f1-4f6b-b458-dcf194fafd8e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f71231-9150-47e8-94c9-c2c2f2a72d09/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain53555https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5364a9c3-0ee4-4431-ae1e-3b7b09c09208/content94172cb3700a52d9b903ab005e636245MD55AUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtAUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/839e1f31-1d2e-46aa-86ea-f7702d883152/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68d95ffd-946b-4d19-8cae-fd29476334ba/content39d5baa0cd45f77ebe83e731fac7b11fMD56AUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgAUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96badcc1-adf6-41da-b6fc-4a8842bfbe7e/contentf1210870fc26670272aa3aebc3b52a7dMD5820.500.11818/5439oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54392023-10-12 00:29:44.748https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).