El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial en la I.E.P “Santa Ana de Ingeniera”. En la Institucion Educativa Privada se enco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura |
id |
UIGV_94dc29829eef93ce348ef1624394060c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5439 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
title |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
spellingShingle |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” Ccasani Huamani, Diana Flor Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura |
title_short |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
title_full |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
title_fullStr |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
title_full_unstemmed |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
title_sort |
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera” |
author |
Ccasani Huamani, Diana Flor |
author_facet |
Ccasani Huamani, Diana Flor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Ellide Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccasani Huamani, Diana Flor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura |
topic |
Neuroaprendizaje, Motivación, Lectura |
description |
El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial en la I.E.P “Santa Ana de Ingeniera”. En la Institucion Educativa Privada se encontro en el aula a niños pocos motivados, generando en ellos la falta de interes por la lectura, con el fin de buscar nuevamente el interes de los niños desarrollamos el neuroaprendizaje fundamentalmente para crear un ambiente dinamico y optimo , donde cada niño se pueda sentir motivado y dar lo mejor de cada uno, desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevas capacidades , es asi que ningun cerebro se sentira amenazado por su estilo de aprendizaje , A partir de esto, el nueroaprendizaje se selecciono como metodo que enfatiza en la motivacion para lograr el interes por la lectura , la situacion que se narro con anterioridad me permitio plantear el problema . Teniendo en cuenta el problema se busco soluciones que se pueden desarrollar para promover su interes en la iniciacion a la lectura , Luego de la informacion recolectada, se analizo y apartir de ello se realizaron conclusiones que se pueden observar el logro de nuestra experiencia en la validación pedagógica como modelo de innovación e impacto científico a seguir proponiendo actividades integradas a la propuesta del currículo nacional y del neuroaprendizaje para lograr elevar el interes por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial . |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T14:32:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T14:32:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab3486ee-5ce8-41b8-818a-4c54d020b09f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce2e5cf-865a-4f53-ac21-51c8ca8dfc61/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a493c01-32f1-4f6b-b458-dcf194fafd8e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f71231-9150-47e8-94c9-c2c2f2a72d09/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5364a9c3-0ee4-4431-ae1e-3b7b09c09208/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/839e1f31-1d2e-46aa-86ea-f7702d883152/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68d95ffd-946b-4d19-8cae-fd29476334ba/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96badcc1-adf6-41da-b6fc-4a8842bfbe7e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
092778989d0dbe00b6935c6891548534 5991863827a827eae9372d849c83fdd9 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94172cb3700a52d9b903ab005e636245 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 39d5baa0cd45f77ebe83e731fac7b11f f1210870fc26670272aa3aebc3b52a7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829105816240128 |
spelling |
Vargas Saldaña, Ellide ReginaCcasani Huamani, Diana Flor2021-05-06T14:32:55Z2021-05-06T14:32:55Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5439El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial en la I.E.P “Santa Ana de Ingeniera”. En la Institucion Educativa Privada se encontro en el aula a niños pocos motivados, generando en ellos la falta de interes por la lectura, con el fin de buscar nuevamente el interes de los niños desarrollamos el neuroaprendizaje fundamentalmente para crear un ambiente dinamico y optimo , donde cada niño se pueda sentir motivado y dar lo mejor de cada uno, desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevas capacidades , es asi que ningun cerebro se sentira amenazado por su estilo de aprendizaje , A partir de esto, el nueroaprendizaje se selecciono como metodo que enfatiza en la motivacion para lograr el interes por la lectura , la situacion que se narro con anterioridad me permitio plantear el problema . Teniendo en cuenta el problema se busco soluciones que se pueden desarrollar para promover su interes en la iniciacion a la lectura , Luego de la informacion recolectada, se analizo y apartir de ello se realizaron conclusiones que se pueden observar el logro de nuestra experiencia en la validación pedagógica como modelo de innovación e impacto científico a seguir proponiendo actividades integradas a la propuesta del currículo nacional y del neuroaprendizaje para lograr elevar el interes por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial .Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVNeuroaprendizaje, Motivación, LecturaEl Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfapplication/pdf931639https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab3486ee-5ce8-41b8-818a-4c54d020b09f/content092778989d0dbe00b6935c6891548534MD51AUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfAUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdfapplication/pdf150281https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce2e5cf-865a-4f53-ac21-51c8ca8dfc61/content5991863827a827eae9372d849c83fdd9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a493c01-32f1-4f6b-b458-dcf194fafd8e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f71231-9150-47e8-94c9-c2c2f2a72d09/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain53555https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5364a9c3-0ee4-4431-ae1e-3b7b09c09208/content94172cb3700a52d9b903ab005e636245MD55AUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtAUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/839e1f31-1d2e-46aa-86ea-f7702d883152/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68d95ffd-946b-4d19-8cae-fd29476334ba/content39d5baa0cd45f77ebe83e731fac7b11fMD56AUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgAUTORIZA_CCASANI HUAMANI DIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96badcc1-adf6-41da-b6fc-4a8842bfbe7e/contentf1210870fc26670272aa3aebc3b52a7dMD5820.500.11818/5439oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54392023-10-12 00:29:44.748https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).