Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda la optimización del proceso de post-venta y la fidelización de clientes de soluciones ABB en Invesux, empresa proveedora del sector eléctrico con un taller eléctrico propio. En un mercado altamente competitivo, la retención de clientes y la generación de valor a largo plaz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huby Gamarra, Maria Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:post-venta
fidelización de clientes
soluciones abb
invesux
servicio al cliente
gestión de relaciones con el cliente (crm)
soporte técnico
sector eléctrico
taller eléctrico
experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UIGV_91ea59d858486446ca35e634861561f6
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10009
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
title Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
spellingShingle Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
Huby Gamarra, Maria Del Carmen
post-venta
fidelización de clientes
soluciones abb
invesux
servicio al cliente
gestión de relaciones con el cliente (crm)
soporte técnico
sector eléctrico
taller eléctrico
experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
title_full Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
title_fullStr Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
title_full_unstemmed Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
title_sort Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025
author Huby Gamarra, Maria Del Carmen
author_facet Huby Gamarra, Maria Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Malaga Ariano, Lendy Loana
dc.contributor.author.fl_str_mv Huby Gamarra, Maria Del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv post-venta
fidelización de clientes
soluciones abb
invesux
servicio al cliente
gestión de relaciones con el cliente (crm)
soporte técnico
sector eléctrico
taller eléctrico
experiencia del cliente
topic post-venta
fidelización de clientes
soluciones abb
invesux
servicio al cliente
gestión de relaciones con el cliente (crm)
soporte técnico
sector eléctrico
taller eléctrico
experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El presente estudio aborda la optimización del proceso de post-venta y la fidelización de clientes de soluciones ABB en Invesux, empresa proveedora del sector eléctrico con un taller eléctrico propio. En un mercado altamente competitivo, la retención de clientes y la generación de valor a largo plazo se han convertido en pilares fundamentales. A pesar de la calidad intrínseca de los productos ABB, se han identificado deficiencias en el seguimiento proactivo, la agilidad en la resolución de soportes y la sistematicidad en la recolección de feedback post-venta. El objetivo principal es analizar estas problemáticas para proponer mejoras estratégicas que eleven la satisfacción del cliente y refuercen su lealtad hacia Invesux. La metodología de estudio se centrará en la identificación de puntos de dolor a través de un análisis de interacciones y feedback, el diseño de soluciones innovadoras que aprovechen la capacidad instalada del taller eléctrico, y la formulación de un plan de acción concreto. Se espera que la implementación de estas mejoras no solo incremente la satisfacción y recompra, sino que también posicione a Invesux como un socio estratégico confiable, transformando a los clientes satisfechos en promotores de la marca y asegurando el crecimiento sostenido de la empresa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-25T14:26:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-25T14:26:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/10009
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/10009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/061a8fb1-565f-4646-bd48-c73521c18971/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebe933e7-ebbf-4cee-b763-634ec7441417/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54eb0bdb-3d93-409f-a117-693f4b148741/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f914198-835e-4986-a57f-21e83630313a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1a477eb-ce09-4687-b6c2-3b4ecfd323f4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48ad9a47-a773-4e85-86e1-aa8f5fc70367/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/475d65a0-2efd-48e5-aed4-323fc4568287/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/747cf60d-f384-4eec-a2e7-fffc68730180/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec9ffee7-4414-41ff-8668-d3f658b748d7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c93154b3-8884-48ed-a127-d164a0cdeaa7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b072847-5e8f-4266-8c7e-671845dfd2e4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 579e8709b843b3a9513c6807ccfc4b80
d459b336bee941b4fc95c2ba8f3848ad
251fd1e0213cb6e796cf380286f6a9e8
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
0cede305397c50e8a6188877c19aa663
b3c5256f53f49f68330379c11796d92b
56b786c3ab4ce95cace30ad1626ffeeb
ffb2e309c3f54d9bca1b4c8f7dac6ad0
9ada8e5b611f84f31b0026da9cc40b47
78673fee54c7f710928ed95233a1785e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1845975822772469760
spelling Torres Malaga Ariano, Lendy LoanaHuby Gamarra, Maria Del Carmen2025-09-25T14:26:49Z2025-09-25T14:26:49Z2025-09-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/10009El presente estudio aborda la optimización del proceso de post-venta y la fidelización de clientes de soluciones ABB en Invesux, empresa proveedora del sector eléctrico con un taller eléctrico propio. En un mercado altamente competitivo, la retención de clientes y la generación de valor a largo plazo se han convertido en pilares fundamentales. A pesar de la calidad intrínseca de los productos ABB, se han identificado deficiencias en el seguimiento proactivo, la agilidad en la resolución de soportes y la sistematicidad en la recolección de feedback post-venta. El objetivo principal es analizar estas problemáticas para proponer mejoras estratégicas que eleven la satisfacción del cliente y refuercen su lealtad hacia Invesux. La metodología de estudio se centrará en la identificación de puntos de dolor a través de un análisis de interacciones y feedback, el diseño de soluciones innovadoras que aprovechen la capacidad instalada del taller eléctrico, y la formulación de un plan de acción concreto. Se espera que la implementación de estas mejoras no solo incremente la satisfacción y recompra, sino que también posicione a Invesux como un socio estratégico confiable, transformando a los clientes satisfechos en promotores de la marca y asegurando el crecimiento sostenido de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/post-ventafidelización de clientessoluciones abbinvesuxservicio al clientegestión de relaciones con el cliente (crm)soporte técnicosector eléctricotaller eléctricoexperiencia del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Mejora del proceso de post-venta y fidelización de clientes en la empresa Invesux, Los Olivos, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial.Título profesionalIngeniería AdministrativaIngeniero Administrativohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41349674163369https://orcid.org/0000-0002-0593-693870505750ORIGINALTSP - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN - RP -.pdfTSP - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN - RP -.pdfapplication/pdf1839869https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/061a8fb1-565f-4646-bd48-c73521c18971/content579e8709b843b3a9513c6807ccfc4b80MD51AUTORIZACION REPOSITORIO - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdfapplication/pdf176570https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebe933e7-ebbf-4cee-b763-634ec7441417/contentd459b336bee941b4fc95c2ba8f3848adMD52TURNITIN - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdfTURNITIN - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdfapplication/pdf14080226https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54eb0bdb-3d93-409f-a117-693f4b148741/content251fd1e0213cb6e796cf380286f6a9e8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f914198-835e-4986-a57f-21e83630313a/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1a477eb-ce09-4687-b6c2-3b4ecfd323f4/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN - RP -.pdf.txtTSP - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48ad9a47-a773-4e85-86e1-aa8f5fc70367/content0cede305397c50e8a6188877c19aa663MD56AUTORIZACION REPOSITORIO - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain1679https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/475d65a0-2efd-48e5-aed4-323fc4568287/contentb3c5256f53f49f68330379c11796d92bMD58TURNITIN - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.txtTURNITIN - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain28https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/747cf60d-f384-4eec-a2e7-fffc68730180/content56b786c3ab4ce95cace30ad1626ffeebMD510THUMBNAILTSP - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN - RP -.pdf.jpgTSP - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23265https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec9ffee7-4414-41ff-8668-d3f658b748d7/contentffb2e309c3f54d9bca1b4c8f7dac6ad0MD57AUTORIZACION REPOSITORIO - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27015https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c93154b3-8884-48ed-a127-d164a0cdeaa7/content9ada8e5b611f84f31b0026da9cc40b47MD59TURNITIN - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.jpgTURNITIN - HUBY GAMARRA MARIA DEL CARMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36897https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b072847-5e8f-4266-8c7e-671845dfd2e4/content78673fee54c7f710928ed95233a1785eMD51120.500.11818/10009oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/100092025-09-26 03:02:20.986http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.860643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).