El área de comunicación y el enfoque comunicativo textual

Descripción del Articulo

El área de Comunicación pretende que los alumnos capten el manejo deseable y oportuno del lenguaje para hablar, comprender, que procesa y produzca mensajes. Para lo cual maneja las capacidades comunicativas para hablar, escuchar, leer y escribir con la finalidad que los alumnos puedan resolver diver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cristobal, Irma Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua materna
Estrategias
Aprendizaje
Habilidades
Capacidades
Contexto
Descripción
Sumario:El área de Comunicación pretende que los alumnos capten el manejo deseable y oportuno del lenguaje para hablar, comprender, que procesa y produzca mensajes. Para lo cual maneja las capacidades comunicativas para hablar, escuchar, leer y escribir con la finalidad que los alumnos puedan resolver diversos tipos de comunicación, para que aplique en la escuela, familia y en otros tipos de situaciones. Con el fin de una perspectiva intercultural ya que busca para los alumnos que parte de su contexto que aprendan a leer y escribir tanto en su lengua materna, pero también como en otros tipos de idiomas. Por lo tanto, se toma en cuenta la realidad de nuestra sociedad y desarrolla sus capacidades desde el enfoque comunicativo textual con propósito real, que sabe expresar sentimientos, pensamientos y acciones por lo cual debe de saber escuchar. El enfoque comunicativo textual debe responder a las necesidades de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).