El área de comunicación y el enfoque comunicativo textual
Descripción del Articulo
El área de Comunicación pretende que los alumnos capten el manejo deseable y oportuno del lenguaje para hablar, comprender, que procesa y produzca mensajes. Para lo cual maneja las capacidades comunicativas para hablar, escuchar, leer y escribir con la finalidad que los alumnos puedan resolver diver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lengua materna Estrategias Aprendizaje Habilidades Capacidades Contexto |
| Sumario: | El área de Comunicación pretende que los alumnos capten el manejo deseable y oportuno del lenguaje para hablar, comprender, que procesa y produzca mensajes. Para lo cual maneja las capacidades comunicativas para hablar, escuchar, leer y escribir con la finalidad que los alumnos puedan resolver diversos tipos de comunicación, para que aplique en la escuela, familia y en otros tipos de situaciones. Con el fin de una perspectiva intercultural ya que busca para los alumnos que parte de su contexto que aprendan a leer y escribir tanto en su lengua materna, pero también como en otros tipos de idiomas. Por lo tanto, se toma en cuenta la realidad de nuestra sociedad y desarrolla sus capacidades desde el enfoque comunicativo textual con propósito real, que sabe expresar sentimientos, pensamientos y acciones por lo cual debe de saber escuchar. El enfoque comunicativo textual debe responder a las necesidades de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).