El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú
Descripción del Articulo
En el desarrollo de la tesis respectiva, se planteó como pregunta principal formulada en esta investigación: ¿En qué medida, el Derecho a la Educación se relaciona con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú?; teniéndose que de conformidad con el desarrollo de esta investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación a distancia estándares de calidad marco constitucional |
| id |
UIGV_909c8f276b9a082315a74fc74a890dba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6857 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| title |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| spellingShingle |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú Villar Barnuevo, Nelly Luzmila educación a distancia estándares de calidad marco constitucional |
| title_short |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| title_full |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| title_fullStr |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| title_full_unstemmed |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| title_sort |
El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú |
| author |
Villar Barnuevo, Nelly Luzmila |
| author_facet |
Villar Barnuevo, Nelly Luzmila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez-Caicedo Pérez, Giovanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Barnuevo, Nelly Luzmila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
educación a distancia estándares de calidad marco constitucional |
| topic |
educación a distancia estándares de calidad marco constitucional |
| description |
En el desarrollo de la tesis respectiva, se planteó como pregunta principal formulada en esta investigación: ¿En qué medida, el Derecho a la Educación se relaciona con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú?; teniéndose que de conformidad con el desarrollo de esta investigación se ha tenido como objetivo: Determinar la relación entre el Derecho a la Educación en el marco constitucional con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú, dado que no puede ser restrictivo, limitativo y discriminativo, y más bien debe ser igualitario, equitativo, inclusivo, democrático y de calidad por ser considerado un Derecho Constitucional. El sustento teórico para el desarrollo de la investigación se basa en el interés personal por conocer, si el Derecho a la Educación incide en los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú. Finalmente, el fundamento del desarrollo de la investigación se da a fin de proponer aportes reveladores que ayuden a clarificar que el Derecho a la Educación es fundamental, es constitucional y es considerado un servicio público al acceso de todos los ciudadanos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue una encuesta realizada a través de Google Forms, que es un software de administración de encuestas, que permitió recopilar información de forma fácil con preguntar a los colaboradores. Los resultados fueron obtenidos de las encuestas, cuyos datos fueron analizados e interpretados comprobado la citada hipótesis principal. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-21T06:15:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-21T06:15:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6857 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6857 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e10bc95d-5b50-43f9-a3cc-3c394c32f5c5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d47f9917-2e22-4a6b-b4fd-bec096231a7a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fdf6724-67ea-4af2-8552-0cf61238b389/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fadabe64-c359-4380-ae1c-c2bbc5db39ef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa16e30-1786-4892-8738-9d7e145b05d7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e40e64da-eee6-4df8-916f-fb9c7181d9d8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d77b4c05-e49e-4d3c-8c2c-dbd410a7698d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41f170fe-c5ac-4a23-96d8-ab614d823802/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ffab3f2d54cce329d7e14592188c42b 752bc4b83a854cd97fb8d885fa972fd1 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 92f202a5ca1b9c14990a3455b21933ca f67cf92a54cbd79231be1804d8478e01 73d05b0a6f046f56e70eef0952738898 e5dea2d71d4d9eb37cfb18616ac1900d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829130380181504 |
| spelling |
Vásquez-Caicedo Pérez, GiovannaVillar Barnuevo, Nelly Luzmila2023-01-21T06:15:54Z2023-01-21T06:15:54Z2023-01-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/6857En el desarrollo de la tesis respectiva, se planteó como pregunta principal formulada en esta investigación: ¿En qué medida, el Derecho a la Educación se relaciona con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú?; teniéndose que de conformidad con el desarrollo de esta investigación se ha tenido como objetivo: Determinar la relación entre el Derecho a la Educación en el marco constitucional con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú, dado que no puede ser restrictivo, limitativo y discriminativo, y más bien debe ser igualitario, equitativo, inclusivo, democrático y de calidad por ser considerado un Derecho Constitucional. El sustento teórico para el desarrollo de la investigación se basa en el interés personal por conocer, si el Derecho a la Educación incide en los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú. Finalmente, el fundamento del desarrollo de la investigación se da a fin de proponer aportes reveladores que ayuden a clarificar que el Derecho a la Educación es fundamental, es constitucional y es considerado un servicio público al acceso de todos los ciudadanos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue una encuesta realizada a través de Google Forms, que es un software de administración de encuestas, que permitió recopilar información de forma fácil con preguntar a los colaboradores. Los resultados fueron obtenidos de las encuestas, cuyos datos fueron analizados e interpretados comprobado la citada hipótesis principal.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVeducación a distanciaestándares de calidadmarco constitucionalEl derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDerechoDoctor en DerechoORIGINALTESIS Dra. Nelly VILLAR.pdfTESIS Dra. Nelly VILLAR.pdfapplication/pdf1688228https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e10bc95d-5b50-43f9-a3cc-3c394c32f5c5/content5ffab3f2d54cce329d7e14592188c42bMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN NELLY VILLAR.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN NELLY VILLAR.pdfapplication/pdf220649https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d47f9917-2e22-4a6b-b4fd-bec096231a7a/content752bc4b83a854cd97fb8d885fa972fd1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fdf6724-67ea-4af2-8552-0cf61238b389/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fadabe64-c359-4380-ae1c-c2bbc5db39ef/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS Dra. Nelly VILLAR.pdf.txtTESIS Dra. Nelly VILLAR.pdf.txtExtracted texttext/plain185147https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa16e30-1786-4892-8738-9d7e145b05d7/content92f202a5ca1b9c14990a3455b21933caMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN NELLY VILLAR.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN NELLY VILLAR.pdf.txtExtracted texttext/plain2328https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e40e64da-eee6-4df8-916f-fb9c7181d9d8/contentf67cf92a54cbd79231be1804d8478e01MD57THUMBNAILTESIS Dra. Nelly VILLAR.pdf.jpgTESIS Dra. Nelly VILLAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1312https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d77b4c05-e49e-4d3c-8c2c-dbd410a7698d/content73d05b0a6f046f56e70eef0952738898MD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN NELLY VILLAR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN NELLY VILLAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1584https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41f170fe-c5ac-4a23-96d8-ab614d823802/contente5dea2d71d4d9eb37cfb18616ac1900dMD5820.500.11818/6857oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/68572023-01-21 03:02:26.621https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).