El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la tesis respectiva, se planteó como pregunta principal formulada en esta investigación: ¿En qué medida, el Derecho a la Educación se relaciona con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú?; teniéndose que de conformidad con el desarrollo de esta investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Barnuevo, Nelly Luzmila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación a distancia
estándares de calidad
marco constitucional
Descripción
Sumario:En el desarrollo de la tesis respectiva, se planteó como pregunta principal formulada en esta investigación: ¿En qué medida, el Derecho a la Educación se relaciona con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú?; teniéndose que de conformidad con el desarrollo de esta investigación se ha tenido como objetivo: Determinar la relación entre el Derecho a la Educación en el marco constitucional con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú, dado que no puede ser restrictivo, limitativo y discriminativo, y más bien debe ser igualitario, equitativo, inclusivo, democrático y de calidad por ser considerado un Derecho Constitucional. El sustento teórico para el desarrollo de la investigación se basa en el interés personal por conocer, si el Derecho a la Educación incide en los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú. Finalmente, el fundamento del desarrollo de la investigación se da a fin de proponer aportes reveladores que ayuden a clarificar que el Derecho a la Educación es fundamental, es constitucional y es considerado un servicio público al acceso de todos los ciudadanos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue una encuesta realizada a través de Google Forms, que es un software de administración de encuestas, que permitió recopilar información de forma fácil con preguntar a los colaboradores. Los resultados fueron obtenidos de las encuestas, cuyos datos fueron analizados e interpretados comprobado la citada hipótesis principal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).