Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014

Descripción del Articulo

La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivos generales: establecer la relación y comparación del liderazgo y desempeño laboral según sexo, condición laboral y área laboral. Para alcanzar dichos objetivos se evaluaron a 122 colaboradores el liderazgo, desempeño l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Saldaña, Elizabeth Geraldyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño laboral
Calidad de servicio
Colaboradores
Clínica
Leadership
Job performance
Quality of service
Employees
Clinic
id UIGV_8c6a251a65461a0484128369b7ab2997
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/595
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
title Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
spellingShingle Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
Gonzáles Saldaña, Elizabeth Geraldyne
Liderazgo
Desempeño laboral
Calidad de servicio
Colaboradores
Clínica
Leadership
Job performance
Quality of service
Employees
Clinic
title_short Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
title_full Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
title_fullStr Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
title_full_unstemmed Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
title_sort Relación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014
author Gonzáles Saldaña, Elizabeth Geraldyne
author_facet Gonzáles Saldaña, Elizabeth Geraldyne
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Saldaña, Elizabeth Geraldyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Desempeño laboral
Calidad de servicio
Colaboradores
Clínica
Leadership
Job performance
Quality of service
Employees
Clinic
topic Liderazgo
Desempeño laboral
Calidad de servicio
Colaboradores
Clínica
Leadership
Job performance
Quality of service
Employees
Clinic
description La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivos generales: establecer la relación y comparación del liderazgo y desempeño laboral según sexo, condición laboral y área laboral. Para alcanzar dichos objetivos se evaluaron a 122 colaboradores el liderazgo, desempeño laboral y en una muestra de 150 pacientes calidad de servicio. Los resultados indican que: Se determinó que el liderazgo los colaboradores de la clínica Jesús del Norte, el 26.2%% presenta un nivel de tendencia de potencial bajo de liderazgo. El 43.4% está en el nivel de potencia promedio de liderazgo. El 20.5% está en el nivel de potencial de tendencia alto de liderazgo y solo el 9.9% está en el nivel de potencial muy alto de liderazgo. Con la variable desempeño laboral, el 4.9% está en el nivel de deficiente desempeño laboral; que el 18.1% está en el nivel inferior al promedio en desempeño laboral; que el 54.1% está en el nivel de superior al promedio de desempeño laboral y solo el 22.9% está en el nivel óptimo de desempeño laboral. Se determinó que en la calidad de servicio percibido por los clientes externos (pacientes) de la clínica Jesús del Norte, el 22% de los pacientes perciben que la calidad de servicio es de deficiente a inadecuado y que el 28% de los pacientes perciben que la calidad de servicio es moderado y el 50% de los pacientes perciben que la calidad de servicio es buena a excelente. Se determinó que existe evidencia estadística que la dimensión Generativo punitivo de la variable liderazgo se relaciona negativa y significativa con la dimensión calidad de servicio de la variable desempeño laboral. Existe evidencia estadística que las dimensiones generativo nutritivo, racional y emotivo libre de la variable liderazgo se relacionan positivamente con la dimensión con la dimensión labor de equipo de la variable desempeño laboral. Se determinó que existe evidencia estadística que las dimensiones emotivo dócil y emotivo indócil de la variable liderazgo se relaciona negativamente con la dimensión logros laborales de la variable desempeño laboral.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-13T00:07:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-13T00:07:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/595
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c36accfe-7b75-4251-b78d-43b861020e49/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8a087a-8042-4023-a0f7-fd0d4b5c6a1c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4cf8fd2-8f40-46d9-b524-7a8323bcb57d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4672c4-15c0-40b8-911b-f16494d06906/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c39bfa16-d673-4161-8fc1-98102600089f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/febbc2d0-33e5-4cf8-9a30-4a95bc1a8701/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a856cc5-e18b-49e0-bda5-e2b952b30b22/content
bitstream.checksum.fl_str_mv dd8d7b62fe48006d7f23dd5770486324
88ae5047fb5ae9a38dc3bf2ed210032e
5b4cd65cc082acaf4c35cfbfe3e0c727
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4eb6311e4712419d01a4852d686b4c53
9c88f63217f4f67c8dd80f557e5d5a66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829179907571712
spelling Gonzáles Saldaña, Elizabeth Geraldyne2017-06-13T00:07:36Z2017-06-13T00:07:36Z2016-07-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/595La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivos generales: establecer la relación y comparación del liderazgo y desempeño laboral según sexo, condición laboral y área laboral. Para alcanzar dichos objetivos se evaluaron a 122 colaboradores el liderazgo, desempeño laboral y en una muestra de 150 pacientes calidad de servicio. Los resultados indican que: Se determinó que el liderazgo los colaboradores de la clínica Jesús del Norte, el 26.2%% presenta un nivel de tendencia de potencial bajo de liderazgo. El 43.4% está en el nivel de potencia promedio de liderazgo. El 20.5% está en el nivel de potencial de tendencia alto de liderazgo y solo el 9.9% está en el nivel de potencial muy alto de liderazgo. Con la variable desempeño laboral, el 4.9% está en el nivel de deficiente desempeño laboral; que el 18.1% está en el nivel inferior al promedio en desempeño laboral; que el 54.1% está en el nivel de superior al promedio de desempeño laboral y solo el 22.9% está en el nivel óptimo de desempeño laboral. Se determinó que en la calidad de servicio percibido por los clientes externos (pacientes) de la clínica Jesús del Norte, el 22% de los pacientes perciben que la calidad de servicio es de deficiente a inadecuado y que el 28% de los pacientes perciben que la calidad de servicio es moderado y el 50% de los pacientes perciben que la calidad de servicio es buena a excelente. Se determinó que existe evidencia estadística que la dimensión Generativo punitivo de la variable liderazgo se relaciona negativa y significativa con la dimensión calidad de servicio de la variable desempeño laboral. Existe evidencia estadística que las dimensiones generativo nutritivo, racional y emotivo libre de la variable liderazgo se relacionan positivamente con la dimensión con la dimensión labor de equipo de la variable desempeño laboral. Se determinó que existe evidencia estadística que las dimensiones emotivo dócil y emotivo indócil de la variable liderazgo se relaciona negativamente con la dimensión logros laborales de la variable desempeño laboral.The descriptive correlational research was to compare overall objectives: to establish the relationship and comparison of leadership and work performance by gender, employment status and work area. To achieve these objectives were evaluated 122 collaborators leadership, job performance and in a sample of 150 patients quality of service. The results indicate that: the leadership was determined that employees of the clinic Jesus del Norte, 26.2 %% trend presents a low level of leadership potential. 43.4% is the average power level of leadership. 20.5% are in the high level of potential leadership trend and only 9.9% are in the very high level of leadership potential. With work performance variable, 4.9% is in poor work performance level; the 18.1% is in the below average in job performance; which is 54.1% higher than the average level of job performance and only 22.9% are in the optimal level of job performance. It was determined that the quality of service perceived by external clients (patients) clinical Jesus del Norte, 22% of patients perceive the quality of service is inadequate and deficient in 28% of patients feel service quality is moderate and 50% of patients perceive the quality of service is good to excellent. It was determined that there is statistical evidence that punitive generative dimension of leadership variable is negatively and significantly related to quality of service of work performance variable size. There is statistical evidence that free nutritious, rational and emotional dimensions of generative leadership variable is positively related to the size of the work team work performance variable size. It was determined that there is statistical evidence that emotional tame unruly and emotional dimensions of leadership variable is negatively related to job performance achievements in labor varying dimension.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVLiderazgoDesempeño laboralCalidad de servicioColaboradoresClínicaLeadershipJob performanceQuality of serviceEmployeesClinicRelación del liderazgo y desempeño laboral de los colaboradores de la clínica Jesús del Norte del distrito de Independencia – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Gerencia Social y Recursos HumanosMaestroen Gerencia Social y Recursos HumanosTHUMBNAILT_MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS_70276097_GONZALES_SALDAÑA_ELIZABETH GERALDYNE.pdf.jpgT_MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS_70276097_GONZALES_SALDAÑA_ELIZABETH GERALDYNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14887https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c36accfe-7b75-4251-b78d-43b861020e49/contentdd8d7b62fe48006d7f23dd5770486324MD514AUTORIZACIÓN_ GONZALES SALDAÑA, ELIZABETH.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ GONZALES SALDAÑA, ELIZABETH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18540https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8a087a-8042-4023-a0f7-fd0d4b5c6a1c/content88ae5047fb5ae9a38dc3bf2ed210032eMD516TEXTT_MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS_70276097_GONZALES_SALDAÑA_ELIZABETH GERALDYNE.pdf.txtT_MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS_70276097_GONZALES_SALDAÑA_ELIZABETH GERALDYNE.pdf.txtExtracted texttext/plain105523https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4cf8fd2-8f40-46d9-b524-7a8323bcb57d/content5b4cd65cc082acaf4c35cfbfe3e0c727MD513AUTORIZACIÓN_ GONZALES SALDAÑA, ELIZABETH.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ GONZALES SALDAÑA, ELIZABETH.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4672c4-15c0-40b8-911b-f16494d06906/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515ORIGINALT_MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS_70276097_GONZALES_SALDAÑA_ELIZABETH GERALDYNE.pdfT_MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS_70276097_GONZALES_SALDAÑA_ELIZABETH GERALDYNE.pdfapplication/pdf2114535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c39bfa16-d673-4161-8fc1-98102600089f/content4eb6311e4712419d01a4852d686b4c53MD51AUTORIZACIÓN_ GONZALES SALDAÑA, ELIZABETH.pdfAUTORIZACIÓN_ GONZALES SALDAÑA, ELIZABETH.pdfapplication/pdf763691https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/febbc2d0-33e5-4cf8-9a30-4a95bc1a8701/content9c88f63217f4f67c8dd80f557e5d5a66MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a856cc5-e18b-49e0-bda5-e2b952b30b22/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.11818/595oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5952024-10-11 21:00:53.299open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).