Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio con el objetivo de determinar que la implementación de la metodología People Analytics, mediante un software, permite obtener información valiosa del colaborador generando estadísticas y métricas que ayudan a identificar tendencias de comportamientos basados en la satisfacción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Analítica Rotación Satisfacción Colaborador Software |
| id |
UIGV_88a92dca6bd24526ef593e070c33e5f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6100 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| title |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| spellingShingle |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food Guevara Céspedes, Carlos Eduardo Plan Analítica Rotación Satisfacción Colaborador Software |
| title_short |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| title_full |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| title_fullStr |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| title_full_unstemmed |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| title_sort |
Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food |
| author |
Guevara Céspedes, Carlos Eduardo |
| author_facet |
Guevara Céspedes, Carlos Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cosío Cardenas, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Céspedes, Carlos Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Analítica Rotación Satisfacción Colaborador Software |
| topic |
Plan Analítica Rotación Satisfacción Colaborador Software |
| description |
Se realizó un estudio con el objetivo de determinar que la implementación de la metodología People Analytics, mediante un software, permite obtener información valiosa del colaborador generando estadísticas y métricas que ayudan a identificar tendencias de comportamientos basados en la satisfacción y compromiso con la organización, así se busca reducir el elevado nivel de rotación de los dos últimos años. Para ello, se propuso la adquisición del software “NAKISA” en la empresa Inversiones Crepes Perú SAC. A través de una encuesta objetiva aplicada a una muestra de 71 colaboradores del área de atención al cliente y considerando resultados de encuestas de satisfacción hechas entre los años 2017 y 2019 se generaron gráficos en los que se representan los principales motivos de insatisfacción laboral. Los resultados evidenciaron que la infraestructura, la remuneración y al falta de comunicaron son los principales motivos de insatisfacción por parte de los colaboradores, además de ser principales motivos por los cuales renuncian prematuramente. Por lo tanto, se concluye que la puesta en marcha de un plan estratégico basado en los resultados es de importancia crucial para fortalecer el compromiso y bienestar de nuestro capital humano. Con esta integración se podrá efectuar un plan de acción personalizado para cada colaborador y así generar una atmosfera de empatía y lealtad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-10T04:54:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-10T04:54:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6100 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6100 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4dd7918-e11a-4d29-99fb-ae396f26be4a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15f3dcdf-7e62-414f-a533-91d83c3b1401/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feb93b65-15ea-40e4-8fd9-0c196aa723f9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7081926e-6776-418e-b52e-aaf6dc3b2db0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092e1fe2-7d10-4933-be43-1eacd69caf88/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7474e9dd-ce71-4d4a-83b3-c44e5dd44db9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad97bb68-2038-4f3a-b8ac-9a819a7ba839/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0f6264b-44b8-4a37-970f-19f2970bfd35/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4697707aa270d401ad1d7897f695c75 7796e815f0b12beaa5567fc72f26c2e5 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb6bf25b8eafa53815efe3092e16f513 5216815e322dd15685cfbe9315113649 91b47b85e7210cf281919234b16e68c6 8328e7582343cb645dd5469f250d8468 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829069310066688 |
| spelling |
Cosío Cardenas, JuanGuevara Céspedes, Carlos Eduardo2022-04-10T04:54:54Z2022-04-10T04:54:54Z2022-04-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/6100Se realizó un estudio con el objetivo de determinar que la implementación de la metodología People Analytics, mediante un software, permite obtener información valiosa del colaborador generando estadísticas y métricas que ayudan a identificar tendencias de comportamientos basados en la satisfacción y compromiso con la organización, así se busca reducir el elevado nivel de rotación de los dos últimos años. Para ello, se propuso la adquisición del software “NAKISA” en la empresa Inversiones Crepes Perú SAC. A través de una encuesta objetiva aplicada a una muestra de 71 colaboradores del área de atención al cliente y considerando resultados de encuestas de satisfacción hechas entre los años 2017 y 2019 se generaron gráficos en los que se representan los principales motivos de insatisfacción laboral. Los resultados evidenciaron que la infraestructura, la remuneración y al falta de comunicaron son los principales motivos de insatisfacción por parte de los colaboradores, además de ser principales motivos por los cuales renuncian prematuramente. Por lo tanto, se concluye que la puesta en marcha de un plan estratégico basado en los resultados es de importancia crucial para fortalecer el compromiso y bienestar de nuestro capital humano. Con esta integración se podrá efectuar un plan de acción personalizado para cada colaborador y así generar una atmosfera de empatía y lealtad.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPlanAnalíticaRotaciónSatisfacciónColaboradorSoftwareImplementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast foodinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Comercio Exterior y Relaciones InternacionalesTítulo profesionalRelaciones InternacionalesLicenciado en Gestión de Negocios InternacionalesORIGINALTRSUFICIENCIA_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdfTRSUFICIENCIA_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdfapplication/pdf2795320https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4dd7918-e11a-4d29-99fb-ae396f26be4a/contente4697707aa270d401ad1d7897f695c75MD51AUTORIZACION REPOSITORIO_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdfapplication/pdf209487https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15f3dcdf-7e62-414f-a533-91d83c3b1401/content7796e815f0b12beaa5567fc72f26c2e5MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feb93b65-15ea-40e4-8fd9-0c196aa723f9/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7081926e-6776-418e-b52e-aaf6dc3b2db0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.txtTRSUFICIENCIA_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain122395https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092e1fe2-7d10-4933-be43-1eacd69caf88/contentfb6bf25b8eafa53815efe3092e16f513MD55AUTORIZACION REPOSITORIO_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1753https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7474e9dd-ce71-4d4a-83b3-c44e5dd44db9/content5216815e322dd15685cfbe9315113649MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1580https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad97bb68-2038-4f3a-b8ac-9a819a7ba839/content91b47b85e7210cf281919234b16e68c6MD56AUTORIZACION REPOSITORIO_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO_GUEVARA CESPEDES CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0f6264b-44b8-4a37-970f-19f2970bfd35/content8328e7582343cb645dd5469f250d8468MD5820.500.11818/6100oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/61002024-04-08 16:51:43.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).