Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
Descripción del Articulo
El éxito y la calidad de un servicio de transporte público dependerán de la cantidad de pasajeros que es capaz de atraer y retener. Por ello la calidad de servicio será de máxima importancia ya que una mejora en calidad y nivel de servicio será de gran satisfacción para el público usuario que día a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pertinencia Adquisición Vehículo Transporte Ingresos Costos Características Relevance Procurement Vehicle Transportation Income Costs |
id |
UIGV_7fc19a1aed8981453b02f77be3179dff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1605 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
title |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
spellingShingle |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao Yanac Abarca, Yesica Claudia Pertinencia Adquisición Vehículo Transporte Ingresos Costos Características Relevance Procurement Vehicle Transportation Income Costs |
title_short |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
title_full |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
title_fullStr |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
title_full_unstemmed |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
title_sort |
Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao |
author |
Yanac Abarca, Yesica Claudia |
author_facet |
Yanac Abarca, Yesica Claudia Neyra Yaranga, Katherine Lizzet |
author_role |
author |
author2 |
Neyra Yaranga, Katherine Lizzet |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanac Abarca, Yesica Claudia Neyra Yaranga, Katherine Lizzet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pertinencia Adquisición Vehículo Transporte Ingresos Costos Características |
topic |
Pertinencia Adquisición Vehículo Transporte Ingresos Costos Características Relevance Procurement Vehicle Transportation Income Costs |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Relevance Procurement Vehicle Transportation Income Costs |
description |
El éxito y la calidad de un servicio de transporte público dependerán de la cantidad de pasajeros que es capaz de atraer y retener. Por ello la calidad de servicio será de máxima importancia ya que una mejora en calidad y nivel de servicio será de gran satisfacción para el público usuario que día a día se trasladan de un lugar a otro. La renovación de flota vehicular para la empresa tiene como objetivo brindar un mejor servicio, comodidad y seguridad al público usuario y continuar la operación en el mercado de transporte por un periodo de 10 años; cumpliendo las especificaciones técnicas pre establecido para la compra de unidades, habiéndose realizado los estudios técnicos y operacionales para ver la vida útil depreciación en el mercado y la rentabilidad costo beneficio, lo que hace posible la viabilidad conllevando una restructuración empresarial acorde a los lineamientos establecidos por la autoridad competente. El objetivo de la presente investigación fue evaluar el nivel de rentabilidad y mejorar el servicio al usuario y su influencia en la empresa Starlet en Lima y Callao. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por los conductores y/o propietarios de la empresa Starlet en Lima y Callao, la muestra la representó25 socios propietarios (accionistas) y 05 directores, la técnica que se seleccionó para la presente investigación fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios que se adjuntan a la presente. Las técnicas más utilizadas para analizar la calidad de servicio en transporte público son basadas en encuestas al pasajero donde ellos reflejen satisfacción del servicio, ya sea determinado por atributos de servicios o índice global de calidad |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-06T21:32:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-06T21:32:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba696bd7-5766-47c2-84d2-2a7d717ac0e9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcf046e0-276f-40b2-aef6-1a232864ec32/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d7f729a-1cac-4424-9197-5901d2efe5c7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12aa8b4b-8741-4180-8ce4-66dd3a7652c3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c5be7b-b0a8-4b66-ab30-b4f3c66d8627/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/429b2bd5-d1dc-49dc-aec3-9dfa8e6478c4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b94e434-debd-4f0d-b445-246a8a749ff2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ebc65d0-d2c6-4f07-a307-fd345f4caff7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238acd27-3e8d-4b57-a326-a165b148f6be/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ece031-d3e4-41c1-bd0b-2c595eb06a57/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5421a012-d4a7-4d05-b528-31a9ea8ad9f0/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fc9b200d52596a5cd7b8cc0454a7875 c9b493f8b880b9ff5fb013174b4f7186 0921981247d063035f7dbdf32348d1c3 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a53cb0a4796536f2204fde52484356fd c04df3954de8c40c182fddb94734236a ebd54bfbec328304e944e07f4be40f5e 5cd5e32e2ad8f51df9165bcb9367e811 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829130356064256 |
spelling |
Yanac Abarca, Yesica ClaudiaNeyra Yaranga, Katherine Lizzet2017-11-06T21:32:15Z2017-11-06T21:32:15Z2017-10-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605El éxito y la calidad de un servicio de transporte público dependerán de la cantidad de pasajeros que es capaz de atraer y retener. Por ello la calidad de servicio será de máxima importancia ya que una mejora en calidad y nivel de servicio será de gran satisfacción para el público usuario que día a día se trasladan de un lugar a otro. La renovación de flota vehicular para la empresa tiene como objetivo brindar un mejor servicio, comodidad y seguridad al público usuario y continuar la operación en el mercado de transporte por un periodo de 10 años; cumpliendo las especificaciones técnicas pre establecido para la compra de unidades, habiéndose realizado los estudios técnicos y operacionales para ver la vida útil depreciación en el mercado y la rentabilidad costo beneficio, lo que hace posible la viabilidad conllevando una restructuración empresarial acorde a los lineamientos establecidos por la autoridad competente. El objetivo de la presente investigación fue evaluar el nivel de rentabilidad y mejorar el servicio al usuario y su influencia en la empresa Starlet en Lima y Callao. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por los conductores y/o propietarios de la empresa Starlet en Lima y Callao, la muestra la representó25 socios propietarios (accionistas) y 05 directores, la técnica que se seleccionó para la presente investigación fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios que se adjuntan a la presente. Las técnicas más utilizadas para analizar la calidad de servicio en transporte público son basadas en encuestas al pasajero donde ellos reflejen satisfacción del servicio, ya sea determinado por atributos de servicios o índice global de calidadThe success and quality of a public transport service will depend on the number of passengers it is able to attract and retain. Therefore the quality of service will be of utmost importance as an improvement in quality and level of service will be of great satisfaction for the public user who day by day move from one place to another. The renewal of the vehicle fleet for the company aims to provide a better service, comfort and safety to the user public and continue the operation in the transport market for a period of 10 years; Complying with the pre-established technical specifications for the purchase of units, technical and operational studies have been carried out to see the useful life of the depreciation in the market and the profitability cost-benefit, which makes feasibility possible, leading to a business restructuring in accordance with the guidelines established by The competent authority. The objective of the present investigation was to evaluate the level of profitability and to improve the service to the user and its influence in the company Starlet in Lima and Callao. The study is of applied type, evaluative level and its design corresponds to the non-experimental, the population was formed by the drivers and / or owners of the company Starlet in Lima and Callao, the sample was represented25 owner partners (shareholders) and 05 directors, The technique that was selected for the present investigation was the survey and the instruments that were used were the questionnaires that are attached to the present one. The most used techniques to analyze the quality of service in public transport are based on surveys to the passenger where they reflect satisfaction of the service, whether determined by attributes of services or global index of qualityTesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPertinenciaAdquisiciónVehículoTransporteIngresosCostosCaracterísticasRelevanceProcurementVehicleTransportationIncomeCostsPertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdfAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdfapplication/pdf453322https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba696bd7-5766-47c2-84d2-2a7d717ac0e9/content4fc9b200d52596a5cd7b8cc0454a7875MD51AUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdfAUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdfapplication/pdf453391https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcf046e0-276f-40b2-aef6-1a232864ec32/contentc9b493f8b880b9ff5fb013174b4f7186MD52TESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdfTESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdfapplication/pdf1455858https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d7f729a-1cac-4424-9197-5901d2efe5c7/content0921981247d063035f7dbdf32348d1c3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12aa8b4b-8741-4180-8ce4-66dd3a7652c3/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c5be7b-b0a8-4b66-ab30-b4f3c66d8627/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/429b2bd5-d1dc-49dc-aec3-9dfa8e6478c4/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512AUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b94e434-debd-4f0d-b445-246a8a749ff2/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514TESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.txtTESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ebc65d0-d2c6-4f07-a307-fd345f4caff7/contenta53cb0a4796536f2204fde52484356fdMD516THUMBNAILAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16316https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238acd27-3e8d-4b57-a326-a165b148f6be/contentc04df3954de8c40c182fddb94734236aMD513AUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16369https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ece031-d3e4-41c1-bd0b-2c595eb06a57/contentebd54bfbec328304e944e07f4be40f5eMD515TESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.jpgTESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16734https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5421a012-d4a7-4d05-b528-31a9ea8ad9f0/content5cd5e32e2ad8f51df9165bcb9367e811MD51720.500.11818/1605oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/16052024-10-01 01:36:49.468https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-10-12https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).