Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao

Descripción del Articulo

El éxito y la calidad de un servicio de transporte público dependerán de la cantidad de pasajeros que es capaz de atraer y retener. Por ello la calidad de servicio será de máxima importancia ya que una mejora en calidad y nivel de servicio será de gran satisfacción para el público usuario que día a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yanac Abarca, Yesica Claudia, Neyra Yaranga, Katherine Lizzet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pertinencia
Adquisición
Vehículo
Transporte
Ingresos
Costos
Características
Relevance
Procurement
Vehicle
Transportation
Income
Costs
id UIGV_7fc19a1aed8981453b02f77be3179dff
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1605
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
title Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
spellingShingle Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
Yanac Abarca, Yesica Claudia
Pertinencia
Adquisición
Vehículo
Transporte
Ingresos
Costos
Características
Relevance
Procurement
Vehicle
Transportation
Income
Costs
title_short Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
title_full Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
title_fullStr Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
title_full_unstemmed Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
title_sort Pertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callao
author Yanac Abarca, Yesica Claudia
author_facet Yanac Abarca, Yesica Claudia
Neyra Yaranga, Katherine Lizzet
author_role author
author2 Neyra Yaranga, Katherine Lizzet
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanac Abarca, Yesica Claudia
Neyra Yaranga, Katherine Lizzet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pertinencia
Adquisición
Vehículo
Transporte
Ingresos
Costos
Características
topic Pertinencia
Adquisición
Vehículo
Transporte
Ingresos
Costos
Características
Relevance
Procurement
Vehicle
Transportation
Income
Costs
dc.subject.en_US.fl_str_mv Relevance
Procurement
Vehicle
Transportation
Income
Costs
description El éxito y la calidad de un servicio de transporte público dependerán de la cantidad de pasajeros que es capaz de atraer y retener. Por ello la calidad de servicio será de máxima importancia ya que una mejora en calidad y nivel de servicio será de gran satisfacción para el público usuario que día a día se trasladan de un lugar a otro. La renovación de flota vehicular para la empresa tiene como objetivo brindar un mejor servicio, comodidad y seguridad al público usuario y continuar la operación en el mercado de transporte por un periodo de 10 años; cumpliendo las especificaciones técnicas pre establecido para la compra de unidades, habiéndose realizado los estudios técnicos y operacionales para ver la vida útil depreciación en el mercado y la rentabilidad costo beneficio, lo que hace posible la viabilidad conllevando una restructuración empresarial acorde a los lineamientos establecidos por la autoridad competente. El objetivo de la presente investigación fue evaluar el nivel de rentabilidad y mejorar el servicio al usuario y su influencia en la empresa Starlet en Lima y Callao. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por los conductores y/o propietarios de la empresa Starlet en Lima y Callao, la muestra la representó25 socios propietarios (accionistas) y 05 directores, la técnica que se seleccionó para la presente investigación fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios que se adjuntan a la presente. Las técnicas más utilizadas para analizar la calidad de servicio en transporte público son basadas en encuestas al pasajero donde ellos reflejen satisfacción del servicio, ya sea determinado por atributos de servicios o índice global de calidad
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T21:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T21:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba696bd7-5766-47c2-84d2-2a7d717ac0e9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcf046e0-276f-40b2-aef6-1a232864ec32/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d7f729a-1cac-4424-9197-5901d2efe5c7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12aa8b4b-8741-4180-8ce4-66dd3a7652c3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c5be7b-b0a8-4b66-ab30-b4f3c66d8627/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/429b2bd5-d1dc-49dc-aec3-9dfa8e6478c4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b94e434-debd-4f0d-b445-246a8a749ff2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ebc65d0-d2c6-4f07-a307-fd345f4caff7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238acd27-3e8d-4b57-a326-a165b148f6be/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ece031-d3e4-41c1-bd0b-2c595eb06a57/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5421a012-d4a7-4d05-b528-31a9ea8ad9f0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fc9b200d52596a5cd7b8cc0454a7875
c9b493f8b880b9ff5fb013174b4f7186
0921981247d063035f7dbdf32348d1c3
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a53cb0a4796536f2204fde52484356fd
c04df3954de8c40c182fddb94734236a
ebd54bfbec328304e944e07f4be40f5e
5cd5e32e2ad8f51df9165bcb9367e811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829130356064256
spelling Yanac Abarca, Yesica ClaudiaNeyra Yaranga, Katherine Lizzet2017-11-06T21:32:15Z2017-11-06T21:32:15Z2017-10-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/1605El éxito y la calidad de un servicio de transporte público dependerán de la cantidad de pasajeros que es capaz de atraer y retener. Por ello la calidad de servicio será de máxima importancia ya que una mejora en calidad y nivel de servicio será de gran satisfacción para el público usuario que día a día se trasladan de un lugar a otro. La renovación de flota vehicular para la empresa tiene como objetivo brindar un mejor servicio, comodidad y seguridad al público usuario y continuar la operación en el mercado de transporte por un periodo de 10 años; cumpliendo las especificaciones técnicas pre establecido para la compra de unidades, habiéndose realizado los estudios técnicos y operacionales para ver la vida útil depreciación en el mercado y la rentabilidad costo beneficio, lo que hace posible la viabilidad conllevando una restructuración empresarial acorde a los lineamientos establecidos por la autoridad competente. El objetivo de la presente investigación fue evaluar el nivel de rentabilidad y mejorar el servicio al usuario y su influencia en la empresa Starlet en Lima y Callao. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por los conductores y/o propietarios de la empresa Starlet en Lima y Callao, la muestra la representó25 socios propietarios (accionistas) y 05 directores, la técnica que se seleccionó para la presente investigación fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios que se adjuntan a la presente. Las técnicas más utilizadas para analizar la calidad de servicio en transporte público son basadas en encuestas al pasajero donde ellos reflejen satisfacción del servicio, ya sea determinado por atributos de servicios o índice global de calidadThe success and quality of a public transport service will depend on the number of passengers it is able to attract and retain. Therefore the quality of service will be of utmost importance as an improvement in quality and level of service will be of great satisfaction for the public user who day by day move from one place to another. The renewal of the vehicle fleet for the company aims to provide a better service, comfort and safety to the user public and continue the operation in the transport market for a period of 10 years; Complying with the pre-established technical specifications for the purchase of units, technical and operational studies have been carried out to see the useful life of the depreciation in the market and the profitability cost-benefit, which makes feasibility possible, leading to a business restructuring in accordance with the guidelines established by The competent authority. The objective of the present investigation was to evaluate the level of profitability and to improve the service to the user and its influence in the company Starlet in Lima and Callao. The study is of applied type, evaluative level and its design corresponds to the non-experimental, the population was formed by the drivers and / or owners of the company Starlet in Lima and Callao, the sample was represented25 owner partners (shareholders) and 05 directors, The technique that was selected for the present investigation was the survey and the instruments that were used were the questionnaires that are attached to the present one. The most used techniques to analyze the quality of service in public transport are based on surveys to the passenger where they reflect satisfaction of the service, whether determined by attributes of services or global index of qualityTesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPertinenciaAdquisiciónVehículoTransporteIngresosCostosCaracterísticasRelevanceProcurementVehicleTransportationIncomeCostsPertinencia en la adquisición de la flota vehicular para el transporte urbano y nivel de rentabilidad de la empresa starlet en Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdfAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdfapplication/pdf453322https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba696bd7-5766-47c2-84d2-2a7d717ac0e9/content4fc9b200d52596a5cd7b8cc0454a7875MD51AUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdfAUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdfapplication/pdf453391https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcf046e0-276f-40b2-aef6-1a232864ec32/contentc9b493f8b880b9ff5fb013174b4f7186MD52TESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdfTESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdfapplication/pdf1455858https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d7f729a-1cac-4424-9197-5901d2efe5c7/content0921981247d063035f7dbdf32348d1c3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12aa8b4b-8741-4180-8ce4-66dd3a7652c3/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c5be7b-b0a8-4b66-ab30-b4f3c66d8627/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/429b2bd5-d1dc-49dc-aec3-9dfa8e6478c4/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512AUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b94e434-debd-4f0d-b445-246a8a749ff2/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514TESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.txtTESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ebc65d0-d2c6-4f07-a307-fd345f4caff7/contenta53cb0a4796536f2204fde52484356fdMD516THUMBNAILAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_KATHERINE LIZZET NEYRA YARANGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16316https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238acd27-3e8d-4b57-a326-a165b148f6be/contentc04df3954de8c40c182fddb94734236aMD513AUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_YESICA CLAUDIA YANAC ABARCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16369https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ece031-d3e4-41c1-bd0b-2c595eb06a57/contentebd54bfbec328304e944e07f4be40f5eMD515TESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.jpgTESIS_YESICA CLAUDIA, KATHERINE LIZZET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16734https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5421a012-d4a7-4d05-b528-31a9ea8ad9f0/content5cd5e32e2ad8f51df9165bcb9367e811MD51720.500.11818/1605oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/16052024-10-01 01:36:49.468https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-10-12https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).