Eficiencia de la actividad experimental y el logro de aprendizajes de los estudiantes de ciencias de la IEP San Ignacio de Recalde del distrito de San Borja
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de la eficiencia de la actividad experimental en los aprendizajes de los estudiantes de ciencias de la IEP San Ignacio de Recalde del distrito de San Borja. El nivel de investigación fue aplicado, tipo explicativo, método ex post...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad experimental Habilidad Aprendizaje Conocimiento Destreza Actitudes Experimental activity Skill Learning Knowledge Dexterity Attitudes |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de la eficiencia de la actividad experimental en los aprendizajes de los estudiantes de ciencias de la IEP San Ignacio de Recalde del distrito de San Borja. El nivel de investigación fue aplicado, tipo explicativo, método ex post facto. El universo estuvo conformado por 1400 alumnos, la población estudiada fue de 702 alumnos y la muestra de 184 alumnos seleccionados mediante muestreo censal. El instrumento utilizado para medir las variables fue una lista de cotejo para medir la variable independiente: “actividad experimental” compuesta de tres indicadores: Manejo de equipos, materiales y sustancias, Desarrollo de la guía experimental y nivel de seguridad, cada indicador contiene siete ítems, y para medir la variable dependiente “aprendizaje”, se utilizó una lista de cotejo con tres indicadores: Conocimiento, Habilidades - Destrezas y Actitudes para medir cada indicador se utilizó siete ítems. El instrumento aplicado fue sometido a juicio de expertos para comprobar su validez. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Chi cuadrado, escala nominal y prueba de significación con un nivel de error de 0.05, encontrando los siguientes resultados |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).