La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación entre La Gestión Pedagógica y los Logros de Aprendizajes en las Alumnas de 2° grado de Educación Secundaria, en la I.E. Edelmira del Pando de Ate. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo de relación causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Alarcón, Maximiliano Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica, logros de aprendizaje, gestión curricular, procesos pedagógicos y didácticos, formación en servicio, materiales y recursos didácticos, tutoría y orientación educativa
id UIGV_7b3f9cc6bc3b8cea255ce08582c4b79e
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5599
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
title La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
spellingShingle La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
Ramírez Alarcón, Maximiliano Pedro
Gestión pedagógica, logros de aprendizaje, gestión curricular, procesos pedagógicos y didácticos, formación en servicio, materiales y recursos didácticos, tutoría y orientación educativa
title_short La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
title_full La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
title_fullStr La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
title_sort La gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ate
author Ramírez Alarcón, Maximiliano Pedro
author_facet Ramírez Alarcón, Maximiliano Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jordán Campos, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Alarcón, Maximiliano Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica, logros de aprendizaje, gestión curricular, procesos pedagógicos y didácticos, formación en servicio, materiales y recursos didácticos, tutoría y orientación educativa
topic Gestión pedagógica, logros de aprendizaje, gestión curricular, procesos pedagógicos y didácticos, formación en servicio, materiales y recursos didácticos, tutoría y orientación educativa
description El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación entre La Gestión Pedagógica y los Logros de Aprendizajes en las Alumnas de 2° grado de Educación Secundaria, en la I.E. Edelmira del Pando de Ate. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo de relación causal; diseño expost facto o retrospectivo. Habiéndose utilizado la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, que responde a una relación asociativa entre las variables Gestión Pedagógica y los Logros de Aprendizaje de las estudiantes.La población estuvo constituida por los docentes de toda la Institución, siendo un total de 80, como muestra se tomaron 53, para asegurar la aleatoriedad y evitar el sesgo de la investigación y el muestreo probabilístico aleatorio simple, conformado por 53 docentes y 350 estudiantes del 2do grado de secundaria. En cuanto al instrumento se utilizaron las encuestas tipo cuestionario. El Instrumento fue diseñado para medir la gestión pedagógica con las dimensiones: Gestión Curricular (5), Procesos Pedagógicos y Didácticos (4), Formación Continua en Servicio (4), Uso de Materiales y Recursos Didácticos (5) y Tutoría y Orientación educativa (3), en total 21 ítems. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la técnica de investigación aplicada, de nivel explicativo, porque se estudia una relación causal; diseño Ex post facto o retrospectivo. Los resultados fueron que tanto la dimensión Gestión Pedagógica, como los Logros de Aprendizaje se relacionan positivamente con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Edelmira del Pando de Ate.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T23:04:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T23:04:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5599
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5599
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/422b6b8e-0606-4edc-8a99-7b3b5f7767ef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03e9df3d-5301-44cc-9691-4d3aa5ac19b3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf45470e-966b-4ba4-9b29-1c7aa365507b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f38a492d-585f-4d11-bd0e-e1d9a9d2a4af/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74b9c096-195d-42a4-90c8-1f3b215126e6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ffae519-68ef-415f-aa0a-c7530f40d247/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1280f2c6-f2c3-42b7-abfa-2f179eaba8b0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22d234a9-c12c-4353-90d1-fbfa0c6cb0a1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6659a710b86feef229cac7856e94a003
8b5057e3c547147648af0db9e2a93eb9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31457f9cd52ea837a09609e92c342919
53c202b675d200c6b75a0bfbf5c68d4d
e9952a1e230da408995242fc397fe32e
8a93d278c0c680f541b76c6cb2964aa9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1849146720497172480
spelling Jordán Campos, Martha AliciaRamírez Alarcón, Maximiliano Pedro2021-09-02T23:04:44Z2021-09-02T23:04:44Z2021-09-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/5599El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación entre La Gestión Pedagógica y los Logros de Aprendizajes en las Alumnas de 2° grado de Educación Secundaria, en la I.E. Edelmira del Pando de Ate. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo de relación causal; diseño expost facto o retrospectivo. Habiéndose utilizado la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, que responde a una relación asociativa entre las variables Gestión Pedagógica y los Logros de Aprendizaje de las estudiantes.La población estuvo constituida por los docentes de toda la Institución, siendo un total de 80, como muestra se tomaron 53, para asegurar la aleatoriedad y evitar el sesgo de la investigación y el muestreo probabilístico aleatorio simple, conformado por 53 docentes y 350 estudiantes del 2do grado de secundaria. En cuanto al instrumento se utilizaron las encuestas tipo cuestionario. El Instrumento fue diseñado para medir la gestión pedagógica con las dimensiones: Gestión Curricular (5), Procesos Pedagógicos y Didácticos (4), Formación Continua en Servicio (4), Uso de Materiales y Recursos Didácticos (5) y Tutoría y Orientación educativa (3), en total 21 ítems. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la técnica de investigación aplicada, de nivel explicativo, porque se estudia una relación causal; diseño Ex post facto o retrospectivo. Los resultados fueron que tanto la dimensión Gestión Pedagógica, como los Logros de Aprendizaje se relacionan positivamente con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Edelmira del Pando de Ate.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión pedagógica, logros de aprendizaje, gestión curricular, procesos pedagógicos y didácticos, formación en servicio, materiales y recursos didácticos, tutoría y orientación educativaLa gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las alumnas de 2° grado de educación secundaria, en la I.E Edelmira del Pando de Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_RAMÍREZ ALARCÓN.pdfTESIS_RAMÍREZ ALARCÓN.pdfapplication/pdf1316801https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/422b6b8e-0606-4edc-8a99-7b3b5f7767ef/content6659a710b86feef229cac7856e94a003MD51AUTORIZA_RAMÍREZ ALARCÓN.pdfAUTORIZA_RAMÍREZ ALARCÓN.pdfapplication/pdf219007https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03e9df3d-5301-44cc-9691-4d3aa5ac19b3/content8b5057e3c547147648af0db9e2a93eb9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf45470e-966b-4ba4-9b29-1c7aa365507b/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f38a492d-585f-4d11-bd0e-e1d9a9d2a4af/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.txtTESIS_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain134417https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74b9c096-195d-42a4-90c8-1f3b215126e6/content31457f9cd52ea837a09609e92c342919MD55AUTORIZA_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.txtAUTORIZA_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain2092https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ffae519-68ef-415f-aa0a-c7530f40d247/content53c202b675d200c6b75a0bfbf5c68d4dMD57THUMBNAILTESIS_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.jpgTESIS_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1415https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1280f2c6-f2c3-42b7-abfa-2f179eaba8b0/contente9952a1e230da408995242fc397fe32eMD56AUTORIZA_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.jpgAUTORIZA_RAMÍREZ ALARCÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22d234a9-c12c-4353-90d1-fbfa0c6cb0a1/content8a93d278c0c680f541b76c6cb2964aa9MD5820.500.11818/5599oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55992025-11-07 11:18:22.944https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).