La funcionalidad familiar en los estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la I.E.P San Juan Bautista en el distrito de San Juan de Lurigancho, periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de la funcionalidad familiar en los estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la I.E.P San Juan Bautista en el distrito de San Juan de Lurigancho, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Primo Rosales, Giannina Katterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Funcionalidad familiar
Adolescentes
Bienestar
Satisfacción
Necesidades
Family social climate
Family functionality
Adolescents
Well-being
Satisfaction
Needs
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de la funcionalidad familiar en los estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la I.E.P San Juan Bautista en el distrito de San Juan de Lurigancho, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 50 adolescentes de I.E.P. – San Juan Bautista y la muestra fue censal, debido a la reducida cantidad de participantes. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue La escala del clima social familiar (FES) la cual evalúa tres dimensiones tales como relaciones, desarrollo, y estabilidad. La conclusión a la que se llego fue que la funcionalidad familiar de los adolescentes de I.E.P. San Juan Bautista expresan en un 92% de los jóvenes evaluados se ubica en la categoría moderada, debido a que aún falta el fortalecimiento de la integración familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).