Un modelo de planeamiento de tecnologías de información propuesto para el colegio Santa Teresita y su efecto en la gestión administrativa
Descripción del Articulo
Las tecnologías de la información son un factor crítico en toda organización ya que juegan un rol clave en el desarrollo y su constante competitividad. Los colegios no son diferentes a eso, además deben lidiar con factores del ambiente político, económico y social del sector educativo. El desafío de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Tecnologías de la información Modelo de planeación estratégica Sector educativo Balance scorecard Management Information technologies Model of strategic planning Educational sector |
| Sumario: | Las tecnologías de la información son un factor crítico en toda organización ya que juegan un rol clave en el desarrollo y su constante competitividad. Los colegios no son diferentes a eso, además deben lidiar con factores del ambiente político, económico y social del sector educativo. El desafío de toda empresa es tratar de asegurar que su inversión en tecnologías de la información proporcione el beneficio máximo y ayude al éxito de la misma. Sin embargo, existen algunas instituciones educativas que piensan que el presupuesto para las tecnologías de la información es un gasto muy grande y no lo ven como una inversión para mejorar sus procesos y brindar un mejor servicio. Se plantea como propuesta de solución, un modelo de planeación estratégica de tecnologías de la información. El modelo propuesto está basado en las mejores prácticas y herramientas aplicadas al gobierno de las tecnologías de la información y su mejora en la gestión administrativa del colegio Santa Teresita. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).