Sistema de historias clínicas para la mejora de atención de pacientes en el “Hospital María Auxiliadora“
Descripción del Articulo
La presentación de esta investigación es a raíz de la alta demanda que recibe el Hospital María Auxiliadora, por lo que atienden diariamente 1200 pacientes. Y es que, un paciente puede acudir a un establecimiento de salud público o privado para ser atendido, necesita tener una historia clínica, ya q...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6735 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | centro de salud historia clínica informatizada gobierno digital |
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La presentación de esta investigación es a raíz de la alta demanda que recibe el Hospital María Auxiliadora, por lo que atienden diariamente 1200 pacientes. Y es que, un paciente puede acudir a un establecimiento de salud público o privado para ser atendido, necesita tener una historia clínica, ya que aún no cuentan con un sistema la historia clínica está contenida en un papel. Si por primera vez el paciente acude a un centro de salud se procederá abrir una historia clínica, donde se registrarán sus datos de forma legible (administrativos y clínicos) normalizados para su atención, esto puede repetirse dependiendo de los centros de salud donde quiera ser atendido, si en el establecimiento no encuentran la historia o si no se atendió por más de 5 años (lo desecha) se tendrá que crear una nueva historia clínica. Y es que, al no contar con una sola historia clínica o un mecanismo que las agrupe, se extravía información vital para actuar con la diligencia y celeridad frente a una atención de emergencia. Es por ello, que la ley de Gobierno Digital mediante el decreto legislativo N°1412 ve necesario replantear el modelo de atención integral que está basado en la asistencia primaria, centrándose en aumentar la capacidad de las unidades para afrontarlo. El estudio comprende desde los requerimientos de la oficina de Estadística e Informática basándose en los índices de quejas e insatisfacción del paciente hasta la metodología SCRUM que se utilizó ya que lo que pretendemos es alcanzar el mejor resultado en el proyecto, se tiene como fin desarrollar un sistema informático para las historias clínicas informatizadas, mejorando cualitativamente la calidad de los servicios de salud y la información en tiempo real, así se aumentará la eficiencia y eficacia de la gestión logrando brindar una óptima atención a los pacientes. |
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Y es que, al no contar con una sola historia clínica o un mecanismo que las agrupe, se extravía información vital para actuar con la diligencia y celeridad frente a una atención de emergencia. Es por ello, que la ley de Gobierno Digital mediante el decreto legislativo N°1412 ve necesario replantear el modelo de atención integral que está basado en la asistencia primaria, centrándose en aumentar la capacidad de las unidades para afrontarlo. El estudio comprende desde los requerimientos de la oficina de Estadística e Informática basándose en los índices de quejas e insatisfacción del paciente hasta la metodología SCRUM que se utilizó ya que lo que pretendemos es alcanzar el mejor resultado en el proyecto, se tiene como fin desarrollar un sistema informático para las historias clínicas informatizadas, mejorando cualitativamente la calidad de los servicios de salud y la información en tiempo real, así se aumentará la eficiencia y eficacia de la gestión logrando brindar una óptima atención a los pacientes.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcentro de saludhistoria clínica informatizadagobierno digitalSistema de historias clínicas para la mejora de atención de pacientes en el “Hospital María Auxiliadora“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTESIS NAVARRO WHEHSLEY ANDY RP.pdfTESIS NAVARRO WHEHSLEY ANDY RP.pdfapplication/pdf4277441https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07930420-e69d-48e8-bfc5-3fb57ab7bc36/content2cec456e89cdfc80983fdb22d16ca941MD59Autorizacion Repositorio_Navarro Whesley Andy.pdfAutorizacion Repositorio_Navarro Whesley Andy.pdfapplication/pdf250028https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bc67cb2-7a01-4aef-aadb-2aeb9661b664/content09b6e034a24061a1349838c780fb0c34MD52TURNITIN NAVARRO WHEHSLEY ANDY.pdfTURNITIN NAVARRO WHEHSLEY ANDY.pdfapplication/pdf263501https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8df3761b-7f4c-498a-9ce9-3ed82ab60e03/content092d20c6598a5889313a65cd84db80e6MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08506d72-f1bf-4969-aa0a-ebd75de700d0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c98254be-7dff-4632-9e22-35adbb7075e3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAutorizacion Repositorio_Navarro Whesley Andy.pdf.txtAutorizacion Repositorio_Navarro Whesley Andy.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e327cc1e-6161-4507-a559-1c531c2c1bbf/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD57TESIS NAVARRO WHEHSLEY ANDY RP.pdf.txtTESIS NAVARRO WHEHSLEY ANDY RP.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85924f02-f8dd-4ca3-b6ed-fea8afa9baba/content31219360437d8ffcdcea2fe152d96205MD511TURNITIN NAVARRO WHEHSLEY ANDY.pdf.txtTURNITIN NAVARRO WHEHSLEY ANDY.pdf.txtExtracted texttext/plain4476https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39800b96-1906-46da-bd87-941631235fd8/content473c633d10f900fd3696fa5b36d99a2eMD513THUMBNAILAutorizacion Repositorio_Navarro Whesley Andy.pdf.jpgAutorizacion Repositorio_Navarro Whesley Andy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1500https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c8452f6-0e4d-4eb4-8926-d06d8c13955f/contente9f404bba4fc9ca356777c03d23ce64bMD58TESIS NAVARRO WHEHSLEY ANDY RP.pdf.jpgTESIS NAVARRO WHEHSLEY ANDY RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1403https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4099ec64-2168-4a20-859b-d2dc4dc1dc5f/content3055bdfa52b040560fa430a3bdb7213aMD512TURNITIN NAVARRO WHEHSLEY ANDY.pdf.jpgTURNITIN NAVARRO WHEHSLEY ANDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1456https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ace056eb-1d6b-46a4-812f-b7079e6fbe58/content175f0ff2dde175ed2be8fb23f90800b9MD51420.500.11818/6735oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67352024-01-26 03:01:50.34https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
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