Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación, fue determinar la relación entre los niveles de autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera”. Para el desarrollo de esta investigación, se ha realizado un estudio transversal descriptivo, aplicado de tipo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Torre Sobrevilla, María Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de autoestima
Satisfacción laboral
Self-esteem levels
Job satisfaction
id UIGV_6bed419c074ab3f94452cad2ad1d0c27
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1173
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
title Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
spellingShingle Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
De La Torre Sobrevilla, María Leonor
Niveles de autoestima
Satisfacción laboral
Self-esteem levels
Job satisfaction
title_short Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
title_full Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
title_fullStr Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
title_full_unstemmed Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
title_sort Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
author De La Torre Sobrevilla, María Leonor
author_facet De La Torre Sobrevilla, María Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Zanelly, Glenn
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Torre Sobrevilla, María Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niveles de autoestima
Satisfacción laboral
Self-esteem levels
Job satisfaction
topic Niveles de autoestima
Satisfacción laboral
Self-esteem levels
Job satisfaction
description El objetivo principal de esta investigación, fue determinar la relación entre los niveles de autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera”. Para el desarrollo de esta investigación, se ha realizado un estudio transversal descriptivo, aplicado de tipo correlacional respecto a los niveles de autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera” para su ejecución se utilizó instrumentos validados internacionalmente. La población estuvo constituida por 116 y la muestra por 45 enfermeros, se planteó como hipótesis principal, que “A mayores niveles de autoestima mayor satisfacción laboral del enfermero del Hospital Víctor Larco Herrera”. Las principales conclusiones fueron que No existe una relación entre la autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera”; así como tampoco existe relación entre la autoestima y la satisfacción laboral, en las dimensiones: condición del trabajador y significación de las tareas. Existe una relación directa significativa en la dimensión reconocimiento personal y/o social; así como en lo que respecta a beneficios económicos. Se recomienda mejorar el aspecto laboral de la organización; así como mejorar la satisfacción laboral en las dimensiones: significación de las tareas de los enfermeros y en condición del trabajador como enfermeros. Se debe realizar programas de mejoramiento continuo del bienestar del personal del Hospital para aumentar el porcentaje de satisfacción laboral de los enfermeros, en lo que respecta a las dimensiones: reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-13T19:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-13T19:40:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1173
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9f0aa9b-d9d9-41c0-b45b-8077f6aee95b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dea97c-b00a-40c3-b8cd-4a211bf38064/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57d5d3ef-8759-4338-9988-ea50ff712c2e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60105b55-58fd-4790-8b94-f2756d32bec3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/454fb287-f473-413c-8ae6-e2c35d1c428e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60c22e67-a079-43d0-b51a-e403ee276247/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848cb4e3-8c8e-47d2-b99c-e8085e57ccda/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1935842-8a61-43d4-bbcd-79c8e504ad13/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f303616-fe07-4606-bcf6-70cd37c5bb23/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 73382cbdf2f17ee5589f57e6ac2bfa9c
a0a75d03fcac8cd2b603e0a51fe13916
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
36ba902b1bd46c845f80e194b570d4c0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
987c99c4a7d61190fb54d87f9445a6b4
bf41c32e9fb0234d7552626ab09c449f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829121819607040
spelling Lozano Zanelly, GlennDe La Torre Sobrevilla, María Leonor2017-07-13T19:40:00Z2017-07-13T19:40:00Z2017-06-16https://hdl.handle.net/20.500.11818/1173El objetivo principal de esta investigación, fue determinar la relación entre los niveles de autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera”. Para el desarrollo de esta investigación, se ha realizado un estudio transversal descriptivo, aplicado de tipo correlacional respecto a los niveles de autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera” para su ejecución se utilizó instrumentos validados internacionalmente. La población estuvo constituida por 116 y la muestra por 45 enfermeros, se planteó como hipótesis principal, que “A mayores niveles de autoestima mayor satisfacción laboral del enfermero del Hospital Víctor Larco Herrera”. Las principales conclusiones fueron que No existe una relación entre la autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera”; así como tampoco existe relación entre la autoestima y la satisfacción laboral, en las dimensiones: condición del trabajador y significación de las tareas. Existe una relación directa significativa en la dimensión reconocimiento personal y/o social; así como en lo que respecta a beneficios económicos. Se recomienda mejorar el aspecto laboral de la organización; así como mejorar la satisfacción laboral en las dimensiones: significación de las tareas de los enfermeros y en condición del trabajador como enfermeros. Se debe realizar programas de mejoramiento continuo del bienestar del personal del Hospital para aumentar el porcentaje de satisfacción laboral de los enfermeros, en lo que respecta a las dimensiones: reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos.The main objective of this research was to determine the relationship between the levels of self-esteem and job satisfaction of the nurses of the Hospital "Victor Larco Herrera". For the development of this research, a cross - sectional descriptive study was carried out, using a correlational type with respect to the levels of self - esteem and the job satisfaction of the nurses of the Hospital "Victor Larco Herrera". The population was constituted by 116 and the sample by 45 nurses, was proposed as main hypothesis, that "To higher levels of self-esteem greater job satisfaction of the nurse of Hospital Victor Larco Herrera". The main conclusions were that there is no relationship between self-esteem and job satisfaction of nurses at the Hospital "Victor Larco Herrera"; As well as there is no relation between self-esteem and job satisfaction, in the dimensions: condition of the worker and significance of the tasks. There is a significant direct relationship in the personal and / or social recognition dimension; As well as in terms of economic benefits. It is recommended to improve the work aspect of the organization; As well as improve job satisfaction in the dimensions: significance of the tasks of nurses and in the condition of the worker as nurses. Programs for the continuous improvement of the well-being of hospital staff should be carried out to increase the percentage of nurses' job satisfaction, in terms of the dimensions of personal and / or social recognition and economic benefits.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVNiveles de autoestimaSatisfacción laboralSelf-esteem levelsJob satisfactionNiveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Gerencia en Servicios de SaludMaestro en Gerencia en Servicios de SaludORIGINALT_MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD_07906152_DE LA TORRE_ SOBREVILLA_MARIA LEO.pdfT_MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD_07906152_DE LA TORRE_ SOBREVILLA_MARIA LEO.pdfapplication/pdf1014414https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9f0aa9b-d9d9-41c0-b45b-8077f6aee95b/content73382cbdf2f17ee5589f57e6ac2bfa9cMD51AUTORIZACIÓN_DE LA TORRE SOBREVILLA, MARIA.pdfAUTORIZACIÓN_DE LA TORRE SOBREVILLA, MARIA.pdfapplication/pdf659311https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dea97c-b00a-40c3-b8cd-4a211bf38064/contenta0a75d03fcac8cd2b603e0a51fe13916MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57d5d3ef-8759-4338-9988-ea50ff712c2e/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60105b55-58fd-4790-8b94-f2756d32bec3/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/454fb287-f473-413c-8ae6-e2c35d1c428e/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD_07906152_DE LA TORRE_ SOBREVILLA_MARIA LEO.pdf.txtT_MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD_07906152_DE LA TORRE_ SOBREVILLA_MARIA LEO.pdf.txtExtracted texttext/plain101605https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60c22e67-a079-43d0-b51a-e403ee276247/content36ba902b1bd46c845f80e194b570d4c0MD510AUTORIZACIÓN_DE LA TORRE SOBREVILLA, MARIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE LA TORRE SOBREVILLA, MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848cb4e3-8c8e-47d2-b99c-e8085e57ccda/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD_07906152_DE LA TORRE_ SOBREVILLA_MARIA LEO.pdf.jpgT_MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD_07906152_DE LA TORRE_ SOBREVILLA_MARIA LEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17110https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1935842-8a61-43d4-bbcd-79c8e504ad13/content987c99c4a7d61190fb54d87f9445a6b4MD511AUTORIZACIÓN_DE LA TORRE SOBREVILLA, MARIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE LA TORRE SOBREVILLA, MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16373https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f303616-fe07-4606-bcf6-70cd37c5bb23/contentbf41c32e9fb0234d7552626ab09c449fMD51320.500.11818/1173oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11732024-10-11 21:00:23.623https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).