Nivel de conocimiento de la radiografía convencional y digital intraoral y su actitud de los alumnos de una clínica estomatológica

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el nivel de conocimiento de la radiografía convencional y digital intraoral y su actitud de los alumnos de la Clínica Estomatológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ciclo académico 2018-II. El diseño metodológico utilizado fue descriptivo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Rodríguez, Sarita Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Radiografía
Radiografía dental digital
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar el nivel de conocimiento de la radiografía convencional y digital intraoral y su actitud de los alumnos de la Clínica Estomatológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ciclo académico 2018-II. El diseño metodológico utilizado fue descriptivo, el tipo de investigación transversal, prospectivo, observacional y analítico. La muestra utilizada en el estudio fueron los alumnos de Clínica Estomatológica I en un número de 47 y de la Clínica Estomatológica II en un número de 53, en total 100 alumnos. Para la técnica de recolección de datos fue utilizado un cuestionario para evaluar el nivel de conocimientos de los alumnos y otro cuestionario referido a su actitud. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico Microsoft Excel 2016 y el programa estadístico SSPS versión 21.0. En los resultados se muestran que los alumnos tienen un nivel de conocimiento de regular en mayor porcentaje y de deficiente en menor porcentaje; de acuerdo a su actitud manifestaron que fue con frecuencia y algunas veces. Se concluyó que el nivel de conocimiento es de regular y la actitud es con frecuencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).