Estrategias para la retención del talento y factores en personal del área comercial de agencias de una institución financiera - 2022
Descripción del Articulo
El estudio, titulado "Estrategias de Asesoría a Líderes de Agencia para la Retención del Talento y el Análisis de los Factores Clave que Impactan la Rotación de Personal en el Área Comercial de Agencias de una Institución Financiera en el 2022", se realizó en respuesta a la alta rotación d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7732 |
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El estudio, titulado "Estrategias de Asesoría a Líderes de Agencia para la Retención del Talento y el Análisis de los Factores Clave que Impactan la Rotación de Personal en el Área Comercial de Agencias de una Institución Financiera en el 2022", se realizó en respuesta a la alta rotación de personal en el área comercial de agencias de una institución financiera. Se aplicaron herramientas de calidad para identificar las causas del problema. Con las causas identificadas, se formuló el objetivo general de la investigación, que consistía en identificar los factores que ejercen influencia en la rotación de personal en el área comercial de las agencias de la institución financiera en el Perú. El resultado del estudio arrojó la identificación de 10 factores significativos responsables de la rotación de personal, destacando especialmente dos de ellos: la ausencia de liderazgo y la falta de capacitación y desarrollo, con un enfoque particular en la carencia de una línea de carrera definida. Además, se logró identificar dos tipos de liderazgo que eran altamente valorados por los colaboradores: el liderazgo motivacional y el liderazgo delegativo. En otro aspecto, se determinó que los beneficios más apreciados por los asesores de negocio eran la capacitación y el desarrollo profesional. Basándose en estos hallazgos, se propuso la implementación de un programa de capacitación continua dirigido a los jefes y colaboradores con el propósito de abordar las problemáticas identificadas y fortalecer las estrategias de retención de talento en el área comercial de las agencias de la institución financiera. |
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El resultado del estudio arrojó la identificación de 10 factores significativos responsables de la rotación de personal, destacando especialmente dos de ellos: la ausencia de liderazgo y la falta de capacitación y desarrollo, con un enfoque particular en la carencia de una línea de carrera definida. Además, se logró identificar dos tipos de liderazgo que eran altamente valorados por los colaboradores: el liderazgo motivacional y el liderazgo delegativo. En otro aspecto, se determinó que los beneficios más apreciados por los asesores de negocio eran la capacitación y el desarrollo profesional. Basándose en estos hallazgos, se propuso la implementación de un programa de capacitación continua dirigido a los jefes y colaboradores con el propósito de abordar las problemáticas identificadas y fortalecer las estrategias de retención de talento en el área comercial de las agencias de la institución financiera.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRetención de talentoLiderazgoMotivaciónEmpoderamientoRotación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Estrategias para la retención del talento y factores en personal del área comercial de agencias de una institución financiera - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. 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