Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la gestión de la calidad en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7715 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Gestión de la calidad Satisfacción Satisfacción de estudiantes Ingeniería económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_60c66140e9699c8a3db81394d4326d6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7715 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| title |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| spellingShingle |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano Pérez Romero, Antonio Carlos Gestión Gestión de la calidad Satisfacción Satisfacción de estudiantes Ingeniería económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| title_full |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| title_fullStr |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| title_sort |
Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplano |
| author |
Pérez Romero, Antonio Carlos |
| author_facet |
Pérez Romero, Antonio Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigil Cornejo, Fernando Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Romero, Antonio Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Gestión de la calidad Satisfacción Satisfacción de estudiantes Ingeniería económica |
| topic |
Gestión Gestión de la calidad Satisfacción Satisfacción de estudiantes Ingeniería económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la gestión de la calidad en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. Se tuvo una población de 710 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la gestión de la calidad influye significativamente en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-10T16:46:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-10T16:46:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7715 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7715 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f7937bb-4094-46d8-a323-d3385efd9187/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/713782c3-e2e1-4865-b69b-7dc51ed5576d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cf0c4b5-2ca1-40da-b160-af74c5100343/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d5902ea-8c4f-4155-8c64-683bf5032d22/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2a94995-fcfc-4c7e-961c-e477c94da651/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83aef0f6-f966-410f-8c8e-dd3b22bdddf8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/176ff91f-367c-439f-a811-eed6caf577d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cde21235-1864-4f88-aa68-912dfdb2944a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68122b41-ae69-412d-a99d-a1cfc14197be/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1533e0b9-59c6-40bb-8a36-fc18ca406b73/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e39a7da-4924-4e4e-b097-93526c68245d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34eb57b08022b89633c2b80e39413808 6f3340293bcf440aaa426b3a721d0082 403438402e7df5d980543c932d837471 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a4e4590cce04303057127de3fbaf7c17 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 24e648839aa31918bceb936aff170ec0 78e1bfb17fc61f67593a59661d26822c 60d7c7d79edecf6643594b998bcb71ed 1a0cff688c6048412acdef9cb5862de7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829091728621568 |
| spelling |
Vigil Cornejo, Fernando RafaelPérez Romero, Antonio Carlos2024-01-10T16:46:54Z2024-01-10T16:46:54Z2024-01-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/7715El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la gestión de la calidad en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. Se tuvo una población de 710 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la gestión de la calidad influye significativamente en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestiónGestión de la calidadSatisfacciónSatisfacción de estudiantesIngeniería económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la universidad nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoAdministraciónDoctor en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor413018https://orcid.org/0000-0002-0471-601X01231959ORIGINALTESIS PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS RP.pdfTESIS PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS RP.pdfapplication/pdf1578542https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f7937bb-4094-46d8-a323-d3385efd9187/content34eb57b08022b89633c2b80e39413808MD51AUTORIZACION REPOSITORIO PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfapplication/pdf74208https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/713782c3-e2e1-4865-b69b-7dc51ed5576d/content6f3340293bcf440aaa426b3a721d0082MD52TURNITIN PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfTURNITIN PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfapplication/pdf17305098https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cf0c4b5-2ca1-40da-b160-af74c5100343/content403438402e7df5d980543c932d837471MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d5902ea-8c4f-4155-8c64-683bf5032d22/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2a94995-fcfc-4c7e-961c-e477c94da651/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS RP.pdf.txtTESIS PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS RP.pdf.txtExtracted texttext/plain165284https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83aef0f6-f966-410f-8c8e-dd3b22bdddf8/contenta4e4590cce04303057127de3fbaf7c17MD56AUTORIZACION REPOSITORIO PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/176ff91f-367c-439f-a811-eed6caf577d4/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtTURNITIN PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain17https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cde21235-1864-4f88-aa68-912dfdb2944a/content24e648839aa31918bceb936aff170ec0MD510THUMBNAILTESIS PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS RP.pdf.jpgTESIS PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68122b41-ae69-412d-a99d-a1cfc14197be/content78e1bfb17fc61f67593a59661d26822cMD57AUTORIZACION REPOSITORIO PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1651https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1533e0b9-59c6-40bb-8a36-fc18ca406b73/content60d7c7d79edecf6643594b998bcb71edMD59TURNITIN PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgTURNITIN PEREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e39a7da-4924-4e4e-b097-93526c68245d/content1a0cff688c6048412acdef9cb5862de7MD51120.500.11818/7715oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/77152025-05-09 11:23:51.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).