Dificultad de la Correcta Articulación de os Fonemas en el Lenguaje de los Niños del Nivel Inicial del Colegio Federick

Descripción del Articulo

El presente informe de Suficiencia Profesional surge debido a que en los últimos años se está presentando un grave problema en el correcto uso y pronunciación de los fonemas en el leguaje de los niños del nivel inicial del colegio federick, esto debido a que pasan mucho tiempo frente a los dispositi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Figueroa, Maribel Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lenguaje
articulación
fonemas
pronunciación
diagnóstico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente informe de Suficiencia Profesional surge debido a que en los últimos años se está presentando un grave problema en el correcto uso y pronunciación de los fonemas en el leguaje de los niños del nivel inicial del colegio federick, esto debido a que pasan mucho tiempo frente a los dispositivos electrónicos, lo cual suscita que los niños se excluyan y cada vez disminuya su interacción comunicativa con su entorno. Como consecuencia el niño tiene problemas en la adquisición de la lectoescritura, puesto que el niño escribe igual a la manera en la que habla, así como también afecta la autoestima del menor, ya que sus compañeros de colegio pueden señalarlo o burlarse. En el colegio Federick, realizamos evaluación, diagnóstico y tratamiento de los niños, brindándoles terapia de lenguaje, así como también elaboramos cuadernos de ejercicios bucales de acuerdo al diagnóstico de cada niño, para que puedan reforzarlos en casa. Gracias a estas estrategias los niños han mejorado considerablemente su lenguaje, por lo cual se recomienda realizar un diagnóstico correcto a temprana edad, esto nos ayuda a corregir exitosamente las dificultades que ya existen y precaver alteraciones en el futuro, al realizar un tratamiento adecuado ayudará al niño a expresar mejor sus pensamientos y emociones, así mismo ayudará a mejorar su autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).