Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el logro de los aprendizajes del Área de la Matemática,surge de buscarla solución al problema de bajo rendimiento en el área. Este trabajo es tipo descriptivo porque nos brinda información de los dos obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sudario Llanos, Eduardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7695
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:estrategia didáctica
competencia
lista de cotejo e indagar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_595ee8f03c550b1a64acc6876db45b94
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7695
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
title Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
spellingShingle Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
Sudario Llanos, Eduardo Manuel
estrategia didáctica
competencia
lista de cotejo e indagar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
title_full Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
title_fullStr Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
title_full_unstemmed Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
title_sort Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
author Sudario Llanos, Eduardo Manuel
author_facet Sudario Llanos, Eduardo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Arones, Nancy Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sudario Llanos, Eduardo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategia didáctica
competencia
lista de cotejo e indagar
topic estrategia didáctica
competencia
lista de cotejo e indagar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el logro de los aprendizajes del Área de la Matemática,surge de buscarla solución al problema de bajo rendimiento en el área. Este trabajo es tipo descriptivo porque nos brinda información de los dos objetos de investigación que son el Aprendizaje Basado en Problemas y el Área de Matemática, de diseño de Investigación-acción, porque plantea una solución a la problemática. Esta investigación tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje incluyendo la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas en el área de Matemática. En esta investigación se aplica la técnica de observación, para el recojo de la información se aplicó como instrumento la encuesta. de la aplicación Aprendizaje Basado en Problemas(ABP) como estrategia en el área de Matemática fue de un 80% de logro esperado. Con los resultados obtenidos demuestra que el ABP es aporte valioso para los aprendizajes del Área de Matemática.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-05T15:24:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-05T15:24:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7695
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8270dbf-12fb-4cbb-805a-d2a9ebaf554c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d28db4a-4235-4851-b8dd-faccd9fcfbbc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7370b302-2303-400c-b548-5e0bad6fe386/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b128ee54-0cf5-4aea-aa4f-7374075e88d8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3bd0354-d1da-4d12-9062-60d463ca4735/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c0ca62d-a3c2-40d0-8009-d70bdf720704/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74b45bd3-1b24-40af-9770-034b56d1d960/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6969b6-d032-4a40-bbac-3e45d7334f16/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f7df985-b74f-4ef8-a8bf-61de7f96db80/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45050666-21ff-4599-bba0-adc8876118bf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0f53268-31f0-4eb3-bc8e-8f791011cd45/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3cc5976-8a53-4545-bd94-5eb3d8ae5b5f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d36985f-f90d-48b1-a185-0bd433bf6007/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee105c95-a905-48d3-8594-c831fa6cd82e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bff7177d3ea4f34fde607421d4a99bbc
39a4839789a0c77ed114ab723e610cae
6da4b11673387a8df2b374bff8f7fd46
815585136bdff98281657012e6daf8a8
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad30ccfe94a95cfb1c9536cbaa6ba72f
4acf375145019d081f4799cf7f0bece9
66a34a8aa489672a20847782ad871f67
b308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aa
8467f6c8243647b6b8a05c40954bf48e
8467f6c8243647b6b8a05c40954bf48e
d0f0de3657bd18159fa1ed0ef40c9391
280cf5c9c463cd237f1b069b83b0bb69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829127586775040
spelling Vivanco Arones, Nancy IsabelSudario Llanos, Eduardo Manuel2024-01-05T15:24:38Z2024-01-05T15:24:38Z2024-01-05https://hdl.handle.net/20.500.11818/7695El presente trabajo de investigación Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el logro de los aprendizajes del Área de la Matemática,surge de buscarla solución al problema de bajo rendimiento en el área. Este trabajo es tipo descriptivo porque nos brinda información de los dos objetos de investigación que son el Aprendizaje Basado en Problemas y el Área de Matemática, de diseño de Investigación-acción, porque plantea una solución a la problemática. Esta investigación tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje incluyendo la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas en el área de Matemática. En esta investigación se aplica la técnica de observación, para el recojo de la información se aplicó como instrumento la encuesta. de la aplicación Aprendizaje Basado en Problemas(ABP) como estrategia en el área de Matemática fue de un 80% de logro esperado. Con los resultados obtenidos demuestra que el ABP es aporte valioso para los aprendizajes del Área de Matemática.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVestrategia didácticacompetencialista de cotejo e indagarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016https://orcid.org/0000-0001-5653-249341271830ORIGINALCARATULA-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdfCARATULA-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdfapplication/pdf771438https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8270dbf-12fb-4cbb-805a-d2a9ebaf554c/contentbff7177d3ea4f34fde607421d4a99bbcMD51TSP-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL-RP.pdfTSP-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL-RP.pdfapplication/pdf2718559https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d28db4a-4235-4851-b8dd-faccd9fcfbbc/content39a4839789a0c77ed114ab723e610caeMD52AUTORIZACION REPOSITORIO- SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO- SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdfapplication/pdf124594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7370b302-2303-400c-b548-5e0bad6fe386/content6da4b11673387a8df2b374bff8f7fd46MD53TURNITIN SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdfTURNITIN SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdfapplication/pdf9979284https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b128ee54-0cf5-4aea-aa4f-7374075e88d8/content815585136bdff98281657012e6daf8a8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3bd0354-d1da-4d12-9062-60d463ca4735/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c0ca62d-a3c2-40d0-8009-d70bdf720704/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCARATULA-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.txtCARATULA-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain2620https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74b45bd3-1b24-40af-9770-034b56d1d960/contentad30ccfe94a95cfb1c9536cbaa6ba72fMD57TSP-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL-RP.pdf.txtTSP-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain70990https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6969b6-d032-4a40-bbac-3e45d7334f16/content4acf375145019d081f4799cf7f0bece9MD59AUTORIZACION REPOSITORIO- SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO- SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f7df985-b74f-4ef8-a8bf-61de7f96db80/content66a34a8aa489672a20847782ad871f67MD511TURNITIN SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.txtTURNITIN SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45050666-21ff-4599-bba0-adc8876118bf/contentb308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aaMD513THUMBNAILCARATULA-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.jpgCARATULA-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1457https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0f53268-31f0-4eb3-bc8e-8f791011cd45/content8467f6c8243647b6b8a05c40954bf48eMD58TSP-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL-RP.pdf.jpgTSP-SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1457https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3cc5976-8a53-4545-bd94-5eb3d8ae5b5f/content8467f6c8243647b6b8a05c40954bf48eMD510AUTORIZACION REPOSITORIO- SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO- SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1587https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d36985f-f90d-48b1-a185-0bd433bf6007/contentd0f0de3657bd18159fa1ed0ef40c9391MD512TURNITIN SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.jpgTURNITIN SUDARIO LLANOS EDUARDO MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1592https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee105c95-a905-48d3-8594-c831fa6cd82e/content280cf5c9c463cd237f1b069b83b0bb69MD51420.500.11818/7695oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/76952025-05-08 15:58:51.345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).