Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el logro de los aprendizajes del Área de la Matemática,surge de buscarla solución al problema de bajo rendimiento en el área. Este trabajo es tipo descriptivo porque nos brinda información de los dos obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7695 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | estrategia didáctica competencia lista de cotejo e indagar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el logro de los aprendizajes del Área de la Matemática,surge de buscarla solución al problema de bajo rendimiento en el área. Este trabajo es tipo descriptivo porque nos brinda información de los dos objetos de investigación que son el Aprendizaje Basado en Problemas y el Área de Matemática, de diseño de Investigación-acción, porque plantea una solución a la problemática. Esta investigación tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje incluyendo la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas en el área de Matemática. En esta investigación se aplica la técnica de observación, para el recojo de la información se aplicó como instrumento la encuesta. de la aplicación Aprendizaje Basado en Problemas(ABP) como estrategia en el área de Matemática fue de un 80% de logro esperado. Con los resultados obtenidos demuestra que el ABP es aporte valioso para los aprendizajes del Área de Matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).