El Trabajo Social en la Promoción del Derecho a la Participación como contribución a la participación protagónica de las Niñas, Niños y Adolescentes en barrios marginales de Huamanga, 2021 – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Suficiencia Profesional, se basa en el acompañamiento a niñas, niños y adolescentes de zonas urbano marginales de Ayacucho, con el objetivo de Promover en ellos su derecho a la Participación, contribuyendo así a una Participación Protagónica para los cambios individuales y col...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Huasasquiche, María Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización de Niñas
Niños y Adolescentes
Participación Protagónica
Niñas
Niños y Adolescentes Trabajadores
Rol del Trabajador Social
Co Protagonismo
https://orcid.org/0000-0002-4763-6204
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Suficiencia Profesional, se basa en el acompañamiento a niñas, niños y adolescentes de zonas urbano marginales de Ayacucho, con el objetivo de Promover en ellos su derecho a la Participación, contribuyendo así a una Participación Protagónica para los cambios individuales y colectivos. Un proceso de acompañamiento desde el Trabajo Social que quiere destacar, como a partir del ejercicio de este derecho, es posible contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los NNAs y sus familias, destacando la presencia de las organizaciones como medio fundamental para este objetivo; y como contribuyente de un espacio de soporte y formación entre todos los miembros. Muestra el trabajo que la participación no es un derecho aislado, sino que cruza transversalmente la identificación, análisis y propuestas de solución de los demás derechos, desde la mirada de las niñas, niños y adolescentes; pero también con el acompañamiento de adultos, convirtiéndose así en un lugar donde se puede construir juntos bajo el principio del respeto y la colaboración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).