Aspectos psicoformativos dirigidos a los padres con niños con diagnostico de autismo

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Aspectos Psicoformativos Dirigidos a Padres de Niños con Diagnóstico de Autismo” Tiene como objetivo principal, la valoración de la figura parentales en el proceso psicoformativo con directo beneficio de los niños. Así mismo, en relación a la prevención y promoción de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rojas, Laura Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:grupo psicoformativo
diagnostico de tea
padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Aspectos Psicoformativos Dirigidos a Padres de Niños con Diagnóstico de Autismo” Tiene como objetivo principal, la valoración de la figura parentales en el proceso psicoformativo con directo beneficio de los niños. Así mismo, en relación a la prevención y promoción de la salud mental, se han realizado conversatorios, charlas de manera presencial. Lo cual se demostró que la participación de los padres sustenta significativamente logros en el lenguaje, inteligencia y comportamiento de sus menores hijos. La responsabilidad y la constancia que determinen los padres a ser involucrado como figuras claves en la formación y responsables directos en la fijación de patrones comportamentales, estaría fijando sistemas habituales de respuestas, base fundamental que brotan del sistema familiar que se proyecta al conformado social y universal del hombre como elemento adaptado y responsable de comportamiento saludable. Siendo el Autismo un diagnóstico que compromete muy significativamente las áreas de inteligencia, lenguaje, sociabilidad y comportamiento. Las respuestas parentales estarían llanas a cubrir tan esperado aporte con la dirección profesional a través de un programa Psicoformativo de cuidadosa selección y optimo entrenamiento para beneficio de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).