Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los promotores de servicio del Banco BCP –Área Lima 2 – Región 5, Lima 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Silva, Catherine del Pilar, Quispe Huamán, Karin Lisset, Vilca Calle, Lesly Malena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eficiencia
gestión
calidad
organización
control
evaluación
id UIGV_53ce2c416ad8be1f415aaacc4657bf75
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6765
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
title Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
Cachay Silva, Catherine del Pilar
eficiencia
gestión
calidad
organización
control
evaluación
title_short Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
title_full Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
title_sort Influencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019
author Cachay Silva, Catherine del Pilar
author_facet Cachay Silva, Catherine del Pilar
Quispe Huamán, Karin Lisset
Vilca Calle, Lesly Malena
author_role author
author2 Quispe Huamán, Karin Lisset
Vilca Calle, Lesly Malena
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vega, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachay Silva, Catherine del Pilar
Quispe Huamán, Karin Lisset
Vilca Calle, Lesly Malena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv eficiencia
gestión
calidad
organización
control
evaluación
topic eficiencia
gestión
calidad
organización
control
evaluación
description La presente tesis titulada: “Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los promotores de servicio del Banco BCP –Área Lima 2 – Región 5, Lima 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 120 trabajadores de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Clima Organizacional y Satisfacción Laboral de los promotores de servicio, se eligieron una encuesta y un cuestionario como técnica de recolección e instrumento de recolección de datos, respectivamente. El cuestionario, por su parte, estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Clima Organizacional se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción Laboral de los promotores del Banco BCP –Área Lima 2 – Región 5. 11 Finalmente, se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T20:23:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T20:23:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6765
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5db11937-168c-4032-aa0a-05d15eda70ab/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/558af68d-bfd9-4c21-9c38-4184917d6fa5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75751026-25b9-40f0-adeb-99b89c54f776/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6d187c3-2527-4045-afe0-44c0df4f8804/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49724e67-735f-4cd2-bf27-318ff814751f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50e70713-9ace-4966-8632-c011aa93ffdc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0085d63-469e-44df-bd8b-d4c3e13a6b6e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94e7fb67-c685-432b-ad15-dcd8814102a9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7546db7c-6ab5-4a53-9cca-c6c24ce202a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/015190b4-4829-4226-9ed9-59c976832ad6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/423c69ab-472d-4f7f-b146-ae37d96af9db/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/371cba80-cd44-4a5d-a155-e1abd5e18e19/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75dffb9c-a0f1-4203-b3f5-8dcafe24c737/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f017774d-45d1-4c88-be10-6745e561e968/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/128a0e8c-8c92-4835-9ea1-ab05868c2bfa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/600ad2ff-cce4-4b45-81f1-6ef539cd9dc5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79d14a22-28a3-4d94-8521-6c6af90549bd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 599fa45a154ac5176d288814d0805571
c490f86dac29afe7d72e4af3b8faed6f
c4aafc5dcd4e9d1b74cc0126f1759358
7c5e3970bf02284895d925b3aad847fc
5db18018c7efbd0c413cf6a59a6a5948
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c3cfafb61173f39fd2e1bf076bbe439
d019b93532b427dbbf32a0a3bd1babfe
74f87ce1ecde41d5be573dc5736c86f8
296fc57b9f4099a29a9b2389efd1396a
559425aed77e1840aa2c7bd8867d3d8d
d3c59b07ebfb71d0be36d6ea116bf586
240f6937dd405ae4360baa6efde638ed
583fd92f8f8c959af396a18f48072b8e
046d32636f69f80538dd43d2da630447
688f161c52bb6b0198726a3f60647138
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829112029052928
spelling Fernández Vega, EdinsonCachay Silva, Catherine del PilarQuispe Huamán, Karin LissetVilca Calle, Lesly Malena2022-11-15T20:23:37Z2022-11-15T20:23:37Z2022-11-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6765La presente tesis titulada: “Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los promotores de servicio del Banco BCP –Área Lima 2 – Región 5, Lima 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 120 trabajadores de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Clima Organizacional y Satisfacción Laboral de los promotores de servicio, se eligieron una encuesta y un cuestionario como técnica de recolección e instrumento de recolección de datos, respectivamente. El cuestionario, por su parte, estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Clima Organizacional se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción Laboral de los promotores del Banco BCP –Área Lima 2 – Región 5. 11 Finalmente, se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVeficienciagestióncalidadorganizacióncontrolevaluaciónInfluencia del clima organizacional en la satisfacción de los promotores del servicio del Banco BCP - Área Lima 2 - Región 5, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS VILCA CALLE LESLY,QUISPE HUAMAN,CACHAY SILVA-RP.pdfTESIS VILCA CALLE LESLY,QUISPE HUAMAN,CACHAY SILVA-RP.pdfapplication/pdf1869826https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5db11937-168c-4032-aa0a-05d15eda70ab/content599fa45a154ac5176d288814d0805571MD515AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_CACHAY SILVA CATHERINE.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_CACHAY SILVA CATHERINE.pdfapplication/pdf101262https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/558af68d-bfd9-4c21-9c38-4184917d6fa5/contentc490f86dac29afe7d72e4af3b8faed6fMD52AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_QUISPE HUAMAN KARIN.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_QUISPE HUAMAN KARIN.pdfapplication/pdf101175https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75751026-25b9-40f0-adeb-99b89c54f776/contentc4aafc5dcd4e9d1b74cc0126f1759358MD53AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_VLCA CALLE LESLY.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_VLCA CALLE LESLY.pdfapplication/pdf97395https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6d187c3-2527-4045-afe0-44c0df4f8804/content7c5e3970bf02284895d925b3aad847fcMD54TURNITIN VILCA CALLE, QUISPE HUAMAN CACHAY SLVA.pdfTURNITIN VILCA CALLE, QUISPE HUAMAN CACHAY SLVA.pdfapplication/pdf480841https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49724e67-735f-4cd2-bf27-318ff814751f/content5db18018c7efbd0c413cf6a59a6a5948MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50e70713-9ace-4966-8632-c011aa93ffdc/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0085d63-469e-44df-bd8b-d4c3e13a6b6e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_CACHAY SILVA CATHERINE.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_CACHAY SILVA CATHERINE.pdf.txtExtracted texttext/plain1686https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94e7fb67-c685-432b-ad15-dcd8814102a9/content0c3cfafb61173f39fd2e1bf076bbe439MD59AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_QUISPE HUAMAN KARIN.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_QUISPE HUAMAN KARIN.pdf.txtExtracted texttext/plain1589https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7546db7c-6ab5-4a53-9cca-c6c24ce202a2/contentd019b93532b427dbbf32a0a3bd1babfeMD511AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_VLCA CALLE LESLY.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_VLCA CALLE LESLY.pdf.txtExtracted texttext/plain1886https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/015190b4-4829-4226-9ed9-59c976832ad6/content74f87ce1ecde41d5be573dc5736c86f8MD513TESIS VILCA CALLE LESLY,QUISPE HUAMAN,CACHAY SILVA-RP.pdf.txtTESIS VILCA CALLE LESLY,QUISPE HUAMAN,CACHAY SILVA-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain163450https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/423c69ab-472d-4f7f-b146-ae37d96af9db/content296fc57b9f4099a29a9b2389efd1396aMD517TURNITIN VILCA CALLE, QUISPE HUAMAN CACHAY SLVA.pdf.txtTURNITIN VILCA CALLE, QUISPE HUAMAN CACHAY SLVA.pdf.txtExtracted texttext/plain123357https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/371cba80-cd44-4a5d-a155-e1abd5e18e19/content559425aed77e1840aa2c7bd8867d3d8dMD519THUMBNAILAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_CACHAY SILVA CATHERINE.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_CACHAY SILVA CATHERINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1518https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75dffb9c-a0f1-4203-b3f5-8dcafe24c737/contentd3c59b07ebfb71d0be36d6ea116bf586MD510AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_QUISPE HUAMAN KARIN.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_QUISPE HUAMAN KARIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1565https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f017774d-45d1-4c88-be10-6745e561e968/content240f6937dd405ae4360baa6efde638edMD512AUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_VLCA CALLE LESLY.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_VLCA CALLE LESLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/128a0e8c-8c92-4835-9ea1-ab05868c2bfa/content583fd92f8f8c959af396a18f48072b8eMD514TESIS VILCA CALLE LESLY,QUISPE HUAMAN,CACHAY SILVA-RP.pdf.jpgTESIS VILCA CALLE LESLY,QUISPE HUAMAN,CACHAY SILVA-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1458https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/600ad2ff-cce4-4b45-81f1-6ef539cd9dc5/content046d32636f69f80538dd43d2da630447MD518TURNITIN VILCA CALLE, QUISPE HUAMAN CACHAY SLVA.pdf.jpgTURNITIN VILCA CALLE, QUISPE HUAMAN CACHAY SLVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1433https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79d14a22-28a3-4d94-8521-6c6af90549bd/content688f161c52bb6b0198726a3f60647138MD52020.500.11818/6765oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67652023-11-24 03:02:41.429https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).