El factor confianza y su influencia en la adquisición de los seguros vehiculares de uso particular en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: ““El Factor Confianza y su Influencia en la Adquisición de los Seguros Vehiculares de Uso Particular en Lima Metropolitana” es del tipo aplicada, con un nivel evaluativo y un diseño no experimental ya que no se han manipulado las variables del estudio. La población de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jácome Casaverde, Eleonora Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:confianza
seguros
servicio
consumidor
cultura de seguros
riesgos
información
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: ““El Factor Confianza y su Influencia en la Adquisición de los Seguros Vehiculares de Uso Particular en Lima Metropolitana” es del tipo aplicada, con un nivel evaluativo y un diseño no experimental ya que no se han manipulado las variables del estudio. La población de la investigación estuvo constituida por 5’230,300 que representan a la PEA (según datos del INEI en el Informe Técnico Nro. 10 denominado Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, - Octubre 2017), de éste grupo de personas, aproximadamente 1’583,471 personas tienen un vehículo de uso particular. Finalmente, la muestra fue determinada probabilísticamente obteniendo un resultado de 138 personas, se encuestaron finalmente a 145 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables fue elegida la técnica de la encuesta y para la recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 05 (cinco) ítems con escala de valoración de Likert. Para el análisis de resultados se empleó la técnica de codificación y tabulación de la información, los resultados fueron sometidos a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, se contrastó la hipótesis mediante la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general en donde el (V1) el factor confianza influye positivamente con el (V2) la adquisición de seguros vehiculares de uso particular en Lima Metropolitana. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).