Implementación de Talleres de Intervención para Niños con TDAH y Dificultades en el Habla en el Centro de E stimulación Temprana Huellitas Traviesas
Descripción del Articulo
Se presenta el siguiente informe de mi experiencia profesional sobre la labor que he realizado en el Área de Psicología con niños del Centro de Estimulación Temprana Huellitas Traviesas sede “San Miguel”, en edades de 1 a 6 años, desempeñando funciones de Escuela para padres, talleres de atención –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuela de Padres Trastorno déficit de Atención e Hiperactividad orientación y consejería psicológica dificultades en el habla. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se presenta el siguiente informe de mi experiencia profesional sobre la labor que he realizado en el Área de Psicología con niños del Centro de Estimulación Temprana Huellitas Traviesas sede “San Miguel”, en edades de 1 a 6 años, desempeñando funciones de Escuela para padres, talleres de atención – concentración, elaboración de planes y estrategias de intervención individuales y grupales, talleres de psicomotricidad y sensorial, de acuerdo con las necesidades de los niños que presentan TDAH y dificultades en el habla. Los niños durante su primera etapa escolar presentan diversos cambios a medida que van creciendo y parte de estos se puede observar en sus conductas, emociones, al momento de integrarse con los demás niños, retraso en el lenguaje, es por ello por lo que se desarrolla estrategias de intervenciones para lograr un trabajo autónomo de los niños y mejorar sus habilidades sociales. Se ha trabajado con los padres de familia a través de escuela para padres, orientación y consejería psicológica porque es importante que conozcan como pueden trabajar con sus hijos en casa y en diferentes situaciones brindándoles diversas herramientas de ayuda. Por último, actividades de intervención dirigidas a las docentes del centro de estimulación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).