Implementación de Talleres de Intervención para Niños con TDAH y Dificultades en el Habla en el Centro de E stimulación Temprana Huellitas Traviesas

Descripción del Articulo

Se presenta el siguiente informe de mi experiencia profesional sobre la labor que he realizado en el Área de Psicología con niños del Centro de Estimulación Temprana Huellitas Traviesas sede “San Miguel”, en edades de 1 a 6 años, desempeñando funciones de Escuela para padres, talleres de atención –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Castillo, Ana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela de Padres
Trastorno déficit de Atención e Hiperactividad
orientación y consejería psicológica
dificultades en el habla.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se presenta el siguiente informe de mi experiencia profesional sobre la labor que he realizado en el Área de Psicología con niños del Centro de Estimulación Temprana Huellitas Traviesas sede “San Miguel”, en edades de 1 a 6 años, desempeñando funciones de Escuela para padres, talleres de atención – concentración, elaboración de planes y estrategias de intervención individuales y grupales, talleres de psicomotricidad y sensorial, de acuerdo con las necesidades de los niños que presentan TDAH y dificultades en el habla. Los niños durante su primera etapa escolar presentan diversos cambios a medida que van creciendo y parte de estos se puede observar en sus conductas, emociones, al momento de integrarse con los demás niños, retraso en el lenguaje, es por ello por lo que se desarrolla estrategias de intervenciones para lograr un trabajo autónomo de los niños y mejorar sus habilidades sociales. Se ha trabajado con los padres de familia a través de escuela para padres, orientación y consejería psicológica porque es importante que conozcan como pueden trabajar con sus hijos en casa y en diferentes situaciones brindándoles diversas herramientas de ayuda. Por último, actividades de intervención dirigidas a las docentes del centro de estimulación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).