Estrategias para la conservación del patrimonio cultural en los estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria en la I.E Santo Domingo, El Apóstol del Distrito de San Miguel - Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda los principales problemas que se muestran a causa del descuido de nuestro patrimonio histórico-cultural, la falta de acciones concretas por parte de las autoridades locales y nacionales, para la conservación de los mismos, espacios que diseñaron a Lima como una ciudad cosm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivasplata Padilla, José Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrimonio
Conservación
Compromiso social
Educación
Identidad Nación
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda los principales problemas que se muestran a causa del descuido de nuestro patrimonio histórico-cultural, la falta de acciones concretas por parte de las autoridades locales y nacionales, para la conservación de los mismos, espacios que diseñaron a Lima como una ciudad cosmopolita desde el siglo XVI, base de la educación colonial en el virreinato del Perú, y en la actualidad principal punto de referencia en cuestiones de Identidad Nacional y prácticas de compromiso social por parte de instituciones, empresas públicas y privadas, además de colectivos y asociaciones que buscan lo mismo, cuidar nuestra historia. Al final, se muestran propuestas y resultados obtenidos por parte de los proyectos de investigación desarrollados por estudiantes del 4to. y 5to año de educación secundaria de una I.E perteneciente a Lima Metropolitana, como una contribución mínima pero efectiva para concientizar a la población sobre el principal objetivo, mantener viva nuestra cultura y conservación del patrimonio nacional, a través de la Historia in Situ: Investigación-Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).