Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Pinchez, María Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Consumo
Lúcuma
Mercado
Marketing strategies
Consumer
Market
id UIGV_479c526405e102ea3e28d4fe6c1d7df2
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/630
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
title Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
spellingShingle Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
Wong Pinchez, María Beatriz
Estrategias de marketing
Consumo
Lúcuma
Mercado
Marketing strategies
Consumer
Market
title_short Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
title_full Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
title_fullStr Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
title_sort Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
author Wong Pinchez, María Beatriz
author_facet Wong Pinchez, María Beatriz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Wong Pinchez, María Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Consumo
Lúcuma
Mercado
Marketing strategies
Consumer
Market
topic Estrategias de marketing
Consumo
Lúcuma
Mercado
Marketing strategies
Consumer
Market
description La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 socios agrícolas de la Asociación de Productores de Lúcuma – PROLÚCUMA. La muestra que se determinó fue de tipo intencional, a la cual se le aplicó el instrumento que constó de 12 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Prueba no paramétrica CHI CUADRADO. Luego del estudio se determinó que las estrategias de marketing, como precio, promoción, plaza y producto se relacionan positivamente con el consumo de lúcuma en el mercado nacional.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-16T23:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-16T23:13:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/630
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0141f00e-c394-48f3-9e7a-6717621edfee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d671aeab-ef4f-4751-9335-cc5ac24b6528/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3dd53e6-6f52-4992-9186-08e62e74d2fa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75bac83-e2de-401e-a378-f20a851af5cf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8b19238-8b00-4b3c-83a1-19e438d0002f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9a4e182-7773-4857-86ee-fc9d124dee08/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91a50e21-d4ab-4c09-b9cc-b068e5161e92/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0512ecade6e3bd4d042874771a511f47
20deefb7afc0d2acdabca1fb0873a788
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
daeb512c56f9851c6608a89c071ec9b8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
48820159db8c2f45c6afcbf52ab55b93
124b799f4adf2e89e757affa1cd58adb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829139761790976
spelling Wong Pinchez, María Beatriz2017-06-16T23:13:14Z2017-06-16T23:13:14Z2016-06-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/630La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 socios agrícolas de la Asociación de Productores de Lúcuma – PROLÚCUMA. La muestra que se determinó fue de tipo intencional, a la cual se le aplicó el instrumento que constó de 12 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Prueba no paramétrica CHI CUADRADO. Luego del estudio se determinó que las estrategias de marketing, como precio, promoción, plaza y producto se relacionan positivamente con el consumo de lúcuma en el mercado nacional.This thesis aimed to determine the relationship of the marketing strategies and consumption in the domestic market Lucuma. Regarding the methodological aspects of the work: The research was applied and the descriptive level. The study was conducted at the level of 30 agricultural partners Lucuma Producers Association - PROLÚCUMA. The sample was determined was intentional, to which was applied the instrument consisted of 12 questions, using Likert scale with multiple response alternatives. We proceeded to analyze the results, then the hypothesis testing was performed using statistical parametric test known as CHI SQUARE Trial. After the study found that marketing strategies such as price, promotion, place and product was positively related to consumption in the domestic market lucuma.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategias de marketingConsumoLúcumaMercadoMarketing strategiesConsumerMarketEstrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Marketing y Comercio InternacionalMaestro en Marketing y Comercio InternacionalORIGINALT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdfT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdfapplication/pdf1127309https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0141f00e-c394-48f3-9e7a-6717621edfee/content0512ecade6e3bd4d042874771a511f47MD51AUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdfAUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdfapplication/pdf738838https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d671aeab-ef4f-4751-9335-cc5ac24b6528/content20deefb7afc0d2acdabca1fb0873a788MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3dd53e6-6f52-4992-9186-08e62e74d2fa/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.txtT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75bac83-e2de-401e-a378-f20a851af5cf/contentdaeb512c56f9851c6608a89c071ec9b8MD513AUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8b19238-8b00-4b3c-83a1-19e438d0002f/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.jpgT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16438https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9a4e182-7773-4857-86ee-fc9d124dee08/content48820159db8c2f45c6afcbf52ab55b93MD514AUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19995https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91a50e21-d4ab-4c09-b9cc-b068e5161e92/content124b799f4adf2e89e757affa1cd58adbMD51620.500.11818/630oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6302024-10-11 21:00:30.441open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).