Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Consumo Lúcuma Mercado Marketing strategies Consumer Market |
id |
UIGV_479c526405e102ea3e28d4fe6c1d7df2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/630 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
title |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional Wong Pinchez, María Beatriz Estrategias de marketing Consumo Lúcuma Mercado Marketing strategies Consumer Market |
title_short |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
title_full |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
title_sort |
Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional |
author |
Wong Pinchez, María Beatriz |
author_facet |
Wong Pinchez, María Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Wong Pinchez, María Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Consumo Lúcuma Mercado Marketing strategies Consumer Market |
topic |
Estrategias de marketing Consumo Lúcuma Mercado Marketing strategies Consumer Market |
description |
La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 socios agrícolas de la Asociación de Productores de Lúcuma – PROLÚCUMA. La muestra que se determinó fue de tipo intencional, a la cual se le aplicó el instrumento que constó de 12 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Prueba no paramétrica CHI CUADRADO. Luego del estudio se determinó que las estrategias de marketing, como precio, promoción, plaza y producto se relacionan positivamente con el consumo de lúcuma en el mercado nacional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T23:13:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T23:13:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/630 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/630 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
aplicattion/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0141f00e-c394-48f3-9e7a-6717621edfee/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d671aeab-ef4f-4751-9335-cc5ac24b6528/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3dd53e6-6f52-4992-9186-08e62e74d2fa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75bac83-e2de-401e-a378-f20a851af5cf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8b19238-8b00-4b3c-83a1-19e438d0002f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9a4e182-7773-4857-86ee-fc9d124dee08/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91a50e21-d4ab-4c09-b9cc-b068e5161e92/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0512ecade6e3bd4d042874771a511f47 20deefb7afc0d2acdabca1fb0873a788 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 daeb512c56f9851c6608a89c071ec9b8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 48820159db8c2f45c6afcbf52ab55b93 124b799f4adf2e89e757affa1cd58adb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829139761790976 |
spelling |
Wong Pinchez, María Beatriz2017-06-16T23:13:14Z2017-06-16T23:13:14Z2016-06-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/630La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 socios agrícolas de la Asociación de Productores de Lúcuma – PROLÚCUMA. La muestra que se determinó fue de tipo intencional, a la cual se le aplicó el instrumento que constó de 12 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Prueba no paramétrica CHI CUADRADO. Luego del estudio se determinó que las estrategias de marketing, como precio, promoción, plaza y producto se relacionan positivamente con el consumo de lúcuma en el mercado nacional.This thesis aimed to determine the relationship of the marketing strategies and consumption in the domestic market Lucuma. Regarding the methodological aspects of the work: The research was applied and the descriptive level. The study was conducted at the level of 30 agricultural partners Lucuma Producers Association - PROLÚCUMA. The sample was determined was intentional, to which was applied the instrument consisted of 12 questions, using Likert scale with multiple response alternatives. We proceeded to analyze the results, then the hypothesis testing was performed using statistical parametric test known as CHI SQUARE Trial. After the study found that marketing strategies such as price, promotion, place and product was positively related to consumption in the domestic market lucuma.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategias de marketingConsumoLúcumaMercadoMarketing strategiesConsumerMarketEstrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Marketing y Comercio InternacionalMaestro en Marketing y Comercio InternacionalORIGINALT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdfT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdfapplication/pdf1127309https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0141f00e-c394-48f3-9e7a-6717621edfee/content0512ecade6e3bd4d042874771a511f47MD51AUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdfAUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdfapplication/pdf738838https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d671aeab-ef4f-4751-9335-cc5ac24b6528/content20deefb7afc0d2acdabca1fb0873a788MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3dd53e6-6f52-4992-9186-08e62e74d2fa/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.txtT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75bac83-e2de-401e-a378-f20a851af5cf/contentdaeb512c56f9851c6608a89c071ec9b8MD513AUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8b19238-8b00-4b3c-83a1-19e438d0002f/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.jpgT_MAES.MARK.COME.INTER_06069428_WONG_PINCHEZ_MARIA BEATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16438https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9a4e182-7773-4857-86ee-fc9d124dee08/content48820159db8c2f45c6afcbf52ab55b93MD514AUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ WONG PINCHEZ, MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19995https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91a50e21-d4ab-4c09-b9cc-b068e5161e92/content124b799f4adf2e89e757affa1cd58adbMD51620.500.11818/630oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6302024-10-11 21:00:30.441open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).