Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “RELACION DE LA CALIDAD DE SERVICIOS Y NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE EN LA EMPRESA LAZOS SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD DE SICUANI, PROVINCIA DE CANCHIS, CUSCO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad servicio satisfacción cliente infraestructura comunicación eficacia |
id |
UIGV_40938d512bdedff1db811683a8e68fae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5922 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
title |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
spellingShingle |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 Rodriguez Centeno Vda. de Borda, Katyhuska Calidad servicio satisfacción cliente infraestructura comunicación eficacia |
title_short |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
title_full |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
title_fullStr |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
title_sort |
Relación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019 |
author |
Rodriguez Centeno Vda. de Borda, Katyhuska |
author_facet |
Rodriguez Centeno Vda. de Borda, Katyhuska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vega, Edinson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Centeno Vda. de Borda, Katyhuska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad servicio satisfacción cliente infraestructura comunicación eficacia |
topic |
Calidad servicio satisfacción cliente infraestructura comunicación eficacia |
description |
La presente tesis titulada: “RELACION DE LA CALIDAD DE SERVICIOS Y NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE EN LA EMPRESA LAZOS SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD DE SICUANI, PROVINCIA DE CANCHIS, CUSCO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 300 clientes de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 168 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la Calidad de Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción del cliente de la empresa Lazos Supermercados. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-12T17:46:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-12T17:46:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5922 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5922 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2de91eeb-7769-4fdf-94ea-aa4780eb99dd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/999ca5b6-b73d-4e7e-9696-8a986c13b004/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f70e2726-22e6-4782-9fcc-07642815953a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7147984f-ebbe-409f-8d35-5e7a7542b290/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a8869a-9f65-4e8c-8b55-460ac02d8784/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20d65cf9-c1cc-49ce-9915-35ecf9630d09/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8c67960-e72c-422b-b4e0-28804a1de00f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a061d89-9d0b-4770-9c09-0e0fd7b60fe1/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65255e940b76dd854287aaeb83fb1b83 bf8fe28c7140c11842a87314ef3ddb0b 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 72d372b8f7205c615a7c337405519154 7a04aab46481cfca4348a10a97c5348e 6282a99f3319ee1ae2150678627c2624 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829088027148288 |
spelling |
Fernández Vega, EdinsonRodriguez Centeno Vda. de Borda, Katyhuska2022-02-12T17:46:37Z2022-02-12T17:46:37Z2022-02-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/5922La presente tesis titulada: “RELACION DE LA CALIDAD DE SERVICIOS Y NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE EN LA EMPRESA LAZOS SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD DE SICUANI, PROVINCIA DE CANCHIS, CUSCO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 300 clientes de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 168 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la Calidad de Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción del cliente de la empresa Lazos Supermercados. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.spaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidadserviciosatisfacciónclienteinfraestructuracomunicacióneficaciaRelación de la calidad de servicios y nivel de satisfacción del cliente en la empresa LAZOS SUPERMERCADOS de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTRTESIS_RODRIGUEZ CENTENO VDA DE BORDA KATYHUSKA.pdfTRTESIS_RODRIGUEZ CENTENO VDA DE BORDA KATYHUSKA.pdfapplication/pdf1617400https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2de91eeb-7769-4fdf-94ea-aa4780eb99dd/content65255e940b76dd854287aaeb83fb1b83MD59AUTORIZA_RODRIGUEZ CENTENO.pdfAUTORIZA_RODRIGUEZ CENTENO.pdfapplication/pdf28265https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/999ca5b6-b73d-4e7e-9696-8a986c13b004/contentbf8fe28c7140c11842a87314ef3ddb0bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f70e2726-22e6-4782-9fcc-07642815953a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7147984f-ebbe-409f-8d35-5e7a7542b290/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_RODRIGUEZ CENTENO.pdf.txtAUTORIZA_RODRIGUEZ CENTENO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a8869a-9f65-4e8c-8b55-460ac02d8784/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TRTESIS_RODRIGUEZ CENTENO VDA DE BORDA KATYHUSKA.pdf.txtTRTESIS_RODRIGUEZ CENTENO VDA DE BORDA KATYHUSKA.pdf.txtExtracted texttext/plain185360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20d65cf9-c1cc-49ce-9915-35ecf9630d09/content72d372b8f7205c615a7c337405519154MD510THUMBNAILAUTORIZA_RODRIGUEZ CENTENO.pdf.jpgAUTORIZA_RODRIGUEZ CENTENO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8c67960-e72c-422b-b4e0-28804a1de00f/content7a04aab46481cfca4348a10a97c5348eMD58TRTESIS_RODRIGUEZ CENTENO VDA DE BORDA KATYHUSKA.pdf.jpgTRTESIS_RODRIGUEZ CENTENO VDA DE BORDA KATYHUSKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1448https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a061d89-9d0b-4770-9c09-0e0fd7b60fe1/content6282a99f3319ee1ae2150678627c2624MD51120.500.11818/5922oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59222022-04-30 03:01:41.548https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).