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El Control de las Cobranzas y su incidencia en la Gestión Financiera en la empresa Química Suiza S.A.C. – Año 2023

Descripción del Articulo

La gestión de cobranza proviene de épocas lejanas y en la actualidad permanece este procedimiento, ya que las transacciones económicas pueden ser realizadas bajo la condición de pago al crédito y es en este momento donde se originan las cuentas por cobrar a clientes. En la actualidad, las compañías...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Vega, Paulo César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de cobranza
créditos
cobranzas
cuentas por cobrar
cuenta bancaria recaudadora
gestión financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La gestión de cobranza proviene de épocas lejanas y en la actualidad permanece este procedimiento, ya que las transacciones económicas pueden ser realizadas bajo la condición de pago al crédito y es en este momento donde se originan las cuentas por cobrar a clientes. En la actualidad, las compañías con el fin de elevar sus ventas y ganar clientes venden sus productos y servicios al crédito y al contado, esto implica que se tenga políticas de créditos y control en las cobranzas para poder mitigar algún tipo de riesgo futuro.El presente trabajo tiene como objetivo de investigación determinar la incidencia del control de las cobranzas en la gestión financiera de la empresa Química Suiza S.A.C. chorrillos, Lima en el año 2023. La empresa Química Suiza es una compañía peruana de alcance regional referente por brindar soluciones confiables e innovadoras a través de una plataforma logística integrada y representación exclusiva de productos de salud y de consumo masivo. Los términos de pago de las ventas son: efectivo y crédito con plazos de crédito de 30 días, 45 días, 60 días, 90 días y 120 días.. Asimismo, los clientes pueden cancelar su deuda a través de transferencias bancarias, cheque de gerencia o factoring.Existe un problema en el abono de los clientes, debido a que la empresa aún no cuenta con una cuenta bancaria recaudadora que facilite la identificación de la mayoría de abonos generando partidas conciliatorias. Además, se identificó como punto de mejora la coordinación con el área de ventas
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