Implementación de centro de costos y su incidencia en los reportes contables gerenciales de la Universidad Marcelino Champagnat, Lima 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetico principal analizar la implementación de centro de costos y su incidencia en los reportes contables gerenciales de la universidad Marcelino Champagnat en el año 2023, así como las implicaciones que dicha asignación tiene en la evaluac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Pereda, Katherine Grimaneza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9423
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:reportes contables gerenciales, centro de costos, finanzas, gestión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetico principal analizar la implementación de centro de costos y su incidencia en los reportes contables gerenciales de la universidad Marcelino Champagnat en el año 2023, así como las implicaciones que dicha asignación tiene en la evaluación de la gestión de las diferentes unidades de negocio de la universidad. En este estudio, se examinan los informes contables de ingresos y egresos de las áreas de contabilidad y administración, con un enfoque particular en mejorar la precisión y distribución de los centros de costos. Los resultados obtenidos indican que algunos informes contables no reflejan una asignación adecuada de los centros de costos por unidad de negocio, esto sugiere la necesidad de crear nuevos centros de costos más detallados, alineados con las características específicas de cada área. Dichos centros de costos permitirían una mejor comprensión de los informes contables, lo que facilitaría la toma de decisiones orientadas a mejorar la gestión financiera de la universidad. Finalmente, las conclusiones de este trabajo destacan que una mejora en la contabilización de los ingresos y egresos contribuirá a una gestión más eficiente en cada facultad y unidad de negocio de la universidad. Se recomienda sistematizar la creación de centros de costos más específicos para cada área, facultad y unidad de negocio, con el fin de optimizar y mejorar los reportes y evaluaciones financieras para con ello poder tomar mejores decisiones.
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