Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
Descripción del Articulo
La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que la consideran un gasto y no una forma de inversión en sus colaboradores. El tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocuparan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaborad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Administración de personal Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación |
id |
UIGV_39abdde1327165675f574ff00c572d82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1018 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
title |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
spellingShingle |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú Castillo Solís, Karen Viviana Administración Administración de personal Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación |
title_short |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
title_full |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
title_fullStr |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
title_full_unstemmed |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
title_sort |
Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú |
author |
Castillo Solís, Karen Viviana |
author_facet |
Castillo Solís, Karen Viviana Ortega Carhuas, Susana Irma Tamayo Herrera, Xiomara Shirley |
author_role |
author |
author2 |
Ortega Carhuas, Susana Irma Tamayo Herrera, Xiomara Shirley |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Solís, Karen Viviana Ortega Carhuas, Susana Irma Tamayo Herrera, Xiomara Shirley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Administración de personal Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación |
topic |
Administración Administración de personal Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación |
description |
La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que la consideran un gasto y no una forma de inversión en sus colaboradores. El tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocuparan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaboradores tendrían el deseo de desempeñar mejor sus tareas o responsabilidades y sobre todo realizarlo con eficiencia y eficacia, gustándole lo que hace y sintiéndose satisfecho de pertenecer a la institución donde labora y así lograr una mayor satisfacción personal. (Fuentes, Silvia 2012) La presente tesis considera dos temáticas: La experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía Inmobiliaria Alcanfores Lima-Perú. El objetivo de la tesis es establecer el nivel de experiencia laboral de los trabajadores y su influencia en la satisfacción de los clientes en la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC., Lima- Perú. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde es no experimental; la población fue conformada por los trabajadores que atienden a los diferentes clientes de la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC, ubicada en Santiago de Surco. La muestra estará representada por un total de 108 personas entre trabajadores y los diferentes clientes de la Compañía en mención. Las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron: encuesta y entrevista. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario. La herramienta estadística que se empleó fue el análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis. Como conclusión, se obtuvo un resultado de 91.05% que nos muestra que el nivel de experiencia laboral de los trabajadores influye significativamente en la satisfacción de los clientes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T18:51:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T18:51:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee4c3d3-aece-424c-a133-fd876aeae585/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b00767-242b-45b1-ae5a-081767cee56b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eba84ec3-f665-4241-bdda-55a206eaa029/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eae65605-02fb-4189-b543-bf8a16de541f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9ac2fb-cea0-419c-b325-5575c2876629/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baf7ca24-7a58-4734-a6a3-c42765c0fe7b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd57000c-6a50-4b70-95e0-4a8c13f29211/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7542b070-6dd6-4c08-91ac-fbcc07ece9f2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc4be1-d828-4f9b-82e7-c4d7adf3175a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22323ae2-d8f2-40a1-8548-8d2171591c12/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d307b34b4ebc04cfa5a16cc5435b77a2 10de033146f48bb27ad3782e7ce1cdaa 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c43ea789cd9eec3a8367bb47661393d0 7f67b0fe435de19272498eb99563ebdf 23a01c7be696e3a1a2b4148d4f9206d7 2efd93eeaea6a1c7ff8df473f3c185fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829069452673024 |
spelling |
Castillo Solís, Karen VivianaOrtega Carhuas, Susana IrmaTamayo Herrera, Xiomara Shirley2017-06-28T18:51:00Z2017-06-28T18:51:00Z2016https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que la consideran un gasto y no una forma de inversión en sus colaboradores. El tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocuparan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaboradores tendrían el deseo de desempeñar mejor sus tareas o responsabilidades y sobre todo realizarlo con eficiencia y eficacia, gustándole lo que hace y sintiéndose satisfecho de pertenecer a la institución donde labora y así lograr una mayor satisfacción personal. (Fuentes, Silvia 2012) La presente tesis considera dos temáticas: La experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía Inmobiliaria Alcanfores Lima-Perú. El objetivo de la tesis es establecer el nivel de experiencia laboral de los trabajadores y su influencia en la satisfacción de los clientes en la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC., Lima- Perú. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde es no experimental; la población fue conformada por los trabajadores que atienden a los diferentes clientes de la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC, ubicada en Santiago de Surco. La muestra estará representada por un total de 108 personas entre trabajadores y los diferentes clientes de la Compañía en mención. Las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron: encuesta y entrevista. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario. La herramienta estadística que se empleó fue el análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis. Como conclusión, se obtuvo un resultado de 91.05% que nos muestra que el nivel de experiencia laboral de los trabajadores influye significativamente en la satisfacción de los clientes.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministraciónAdministración de personalEficienciaGestiónCalidadServicioOrganizaciónControlEvaluaciónNivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdfCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdfapplication/pdf1126120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee4c3d3-aece-424c-a133-fd876aeae585/contentd307b34b4ebc04cfa5a16cc5435b77a2MD51TAMAYO.pdfTAMAYO.pdfapplication/pdf337159https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b00767-242b-45b1-ae5a-081767cee56b/content10de033146f48bb27ad3782e7ce1cdaaMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eba84ec3-f665-4241-bdda-55a206eaa029/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eae65605-02fb-4189-b543-bf8a16de541f/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9ac2fb-cea0-419c-b325-5575c2876629/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baf7ca24-7a58-4734-a6a3-c42765c0fe7b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.txtCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd57000c-6a50-4b70-95e0-4a8c13f29211/contentc43ea789cd9eec3a8367bb47661393d0MD516TAMAYO.pdf.txtTAMAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7542b070-6dd6-4c08-91ac-fbcc07ece9f2/content7f67b0fe435de19272498eb99563ebdfMD518THUMBNAILCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.jpgCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17654https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc4be1-d828-4f9b-82e7-c4d7adf3175a/content23a01c7be696e3a1a2b4148d4f9206d7MD517TAMAYO.pdf.jpgTAMAYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23112https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22323ae2-d8f2-40a1-8548-8d2171591c12/content2efd93eeaea6a1c7ff8df473f3c185fbMD51920.500.11818/1018oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10182024-10-01 00:21:03.411open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).