Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú

Descripción del Articulo

La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que la consideran un gasto y no una forma de inversión en sus colaboradores. El tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocuparan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaborad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Solís, Karen Viviana, Ortega Carhuas, Susana Irma, Tamayo Herrera, Xiomara Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Administración de personal
Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
id UIGV_39abdde1327165675f574ff00c572d82
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1018
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
title Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
spellingShingle Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
Castillo Solís, Karen Viviana
Administración
Administración de personal
Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
title_short Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
title_full Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
title_fullStr Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
title_full_unstemmed Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
title_sort Nivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perú
author Castillo Solís, Karen Viviana
author_facet Castillo Solís, Karen Viviana
Ortega Carhuas, Susana Irma
Tamayo Herrera, Xiomara Shirley
author_role author
author2 Ortega Carhuas, Susana Irma
Tamayo Herrera, Xiomara Shirley
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Solís, Karen Viviana
Ortega Carhuas, Susana Irma
Tamayo Herrera, Xiomara Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Administración de personal
Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
topic Administración
Administración de personal
Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
description La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que la consideran un gasto y no una forma de inversión en sus colaboradores. El tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocuparan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaboradores tendrían el deseo de desempeñar mejor sus tareas o responsabilidades y sobre todo realizarlo con eficiencia y eficacia, gustándole lo que hace y sintiéndose satisfecho de pertenecer a la institución donde labora y así lograr una mayor satisfacción personal. (Fuentes, Silvia 2012) La presente tesis considera dos temáticas: La experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía Inmobiliaria Alcanfores Lima-Perú. El objetivo de la tesis es establecer el nivel de experiencia laboral de los trabajadores y su influencia en la satisfacción de los clientes en la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC., Lima- Perú. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde es no experimental; la población fue conformada por los trabajadores que atienden a los diferentes clientes de la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC, ubicada en Santiago de Surco. La muestra estará representada por un total de 108 personas entre trabajadores y los diferentes clientes de la Compañía en mención. Las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron: encuesta y entrevista. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario. La herramienta estadística que se empleó fue el análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis. Como conclusión, se obtuvo un resultado de 91.05% que nos muestra que el nivel de experiencia laboral de los trabajadores influye significativamente en la satisfacción de los clientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T18:51:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T18:51:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee4c3d3-aece-424c-a133-fd876aeae585/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b00767-242b-45b1-ae5a-081767cee56b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eba84ec3-f665-4241-bdda-55a206eaa029/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eae65605-02fb-4189-b543-bf8a16de541f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9ac2fb-cea0-419c-b325-5575c2876629/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baf7ca24-7a58-4734-a6a3-c42765c0fe7b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd57000c-6a50-4b70-95e0-4a8c13f29211/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7542b070-6dd6-4c08-91ac-fbcc07ece9f2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc4be1-d828-4f9b-82e7-c4d7adf3175a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22323ae2-d8f2-40a1-8548-8d2171591c12/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d307b34b4ebc04cfa5a16cc5435b77a2
10de033146f48bb27ad3782e7ce1cdaa
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c43ea789cd9eec3a8367bb47661393d0
7f67b0fe435de19272498eb99563ebdf
23a01c7be696e3a1a2b4148d4f9206d7
2efd93eeaea6a1c7ff8df473f3c185fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829069452673024
spelling Castillo Solís, Karen VivianaOrtega Carhuas, Susana IrmaTamayo Herrera, Xiomara Shirley2017-06-28T18:51:00Z2017-06-28T18:51:00Z2016https://hdl.handle.net/20.500.11818/1018La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que la consideran un gasto y no una forma de inversión en sus colaboradores. El tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocuparan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaboradores tendrían el deseo de desempeñar mejor sus tareas o responsabilidades y sobre todo realizarlo con eficiencia y eficacia, gustándole lo que hace y sintiéndose satisfecho de pertenecer a la institución donde labora y así lograr una mayor satisfacción personal. (Fuentes, Silvia 2012) La presente tesis considera dos temáticas: La experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía Inmobiliaria Alcanfores Lima-Perú. El objetivo de la tesis es establecer el nivel de experiencia laboral de los trabajadores y su influencia en la satisfacción de los clientes en la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC., Lima- Perú. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde es no experimental; la población fue conformada por los trabajadores que atienden a los diferentes clientes de la Compañía Inmobiliaria Alcanfores SAC, ubicada en Santiago de Surco. La muestra estará representada por un total de 108 personas entre trabajadores y los diferentes clientes de la Compañía en mención. Las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron: encuesta y entrevista. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario. La herramienta estadística que se empleó fue el análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis. Como conclusión, se obtuvo un resultado de 91.05% que nos muestra que el nivel de experiencia laboral de los trabajadores influye significativamente en la satisfacción de los clientes.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministraciónAdministración de personalEficienciaGestiónCalidadServicioOrganizaciónControlEvaluaciónNivel de experiencia laboral de los trabajadores y la satisfacción de los clientes en la compañía inmobiliaria Alcanfores S.A.C, Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdfCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdfapplication/pdf1126120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee4c3d3-aece-424c-a133-fd876aeae585/contentd307b34b4ebc04cfa5a16cc5435b77a2MD51TAMAYO.pdfTAMAYO.pdfapplication/pdf337159https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b00767-242b-45b1-ae5a-081767cee56b/content10de033146f48bb27ad3782e7ce1cdaaMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eba84ec3-f665-4241-bdda-55a206eaa029/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eae65605-02fb-4189-b543-bf8a16de541f/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9ac2fb-cea0-419c-b325-5575c2876629/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baf7ca24-7a58-4734-a6a3-c42765c0fe7b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.txtCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd57000c-6a50-4b70-95e0-4a8c13f29211/contentc43ea789cd9eec3a8367bb47661393d0MD516TAMAYO.pdf.txtTAMAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7542b070-6dd6-4c08-91ac-fbcc07ece9f2/content7f67b0fe435de19272498eb99563ebdfMD518THUMBNAILCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.jpgCASTILLO S., KAREN; ORTEGA C., SUSANA Y TAMAYO H., XIOMARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17654https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc4be1-d828-4f9b-82e7-c4d7adf3175a/content23a01c7be696e3a1a2b4148d4f9206d7MD517TAMAYO.pdf.jpgTAMAYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23112https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22323ae2-d8f2-40a1-8548-8d2171591c12/content2efd93eeaea6a1c7ff8df473f3c185fbMD51920.500.11818/1018oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10182024-10-01 00:21:03.411open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).